Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Informe de feria. ELMIA Subcontractor. Jönköping 2021

    Informe sobre la feria ELMIA Subcontractor, especializada en el sector de la subcontratación, celebrada en Jönköping del 9 al 12 de noviembre de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye información de contacto de ELMIA AB.

    Ver documento  Informe de feria. ELMIA Subcontractor. Jönköping 2021  PDF - 1410KB

  • 2 - Informe de feria. Nordic Organic Food Fair. Malmö 2021

    Informe sobre la feria Nordic Organic Food, especializada en el sector de los productos ecológicos, celebrada en Malmö (Suecia) del 17 al 18 de noviembre de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye enlaces de interés y el programa de los seminarios.

    Ver documento  Informe de feria. Nordic Organic Food Fair. Malmö 2021  PDF - 10570KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de las infraestructuras de transporte en Suecia 2021

    Estudio sobre el mercado de las infraestructuras de transporte en Suecia (datos 2016 – 2020). El mercado de la obra pública es un sector muy amplio, con un componente importante de participación en varios subsectores. Dentro del mercado de la obra pública se pueden incluir todos aquellos subsectores que requieren trabajos de ingeniería civil, entre los que se encuentra el sector de las infraestructuras de transporte. El desarrollo de una infraestructura del transporte sostenible es un objetivo prioritario del actual Plan Nacional de Infraestructuras 2018-2019, puesto que se concibe como un elemento esencial para conseguir la transición a un país libre de fósiles, el desarrollo de planes urbanísticos que satisfagan la necesidad de una mayor construcción de viviendas y mejores condiciones para el sector empresarial. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las infraestructuras de transporte en Suecia 2021  PDF - 10825KB

  • 4 - Informe e-País: El comercio electrónico en Suecia 2021

    Informe e-país 2021. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Suecia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El comercio electrónico en Suecia 2021  PDF - 947KB

  • 5 - Día del Proveedor de la Administración para la Extensión del Metro de Estocolmo

    El Día del Proveedor es una jornada que convoca anualmente la Administración para la Extensión del Metro de Estocolmo con vistas a dar a conocer los proyectos de ampliación del metro que próximamente se van a licitar en la capital sueca. El objetivo de la jornada es el de acercar a las empresas interesadas y a los jefes de proyectos y demás responsables directos de los procesos de licitación. La jornada ha tenido lugar el 26 de octubre en el City Conference Center de Estocolmo, donde ha sido posible que las empresas asistentes intercambien información y mantengan reuniones empresariales entre ellas y con los encargados y jefes de los proyectos presentados.

    Ver documento  Día del Proveedor de la Administración para la Extensión del Metro de Estocolmo  PDF - 1584KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado del jamón serrano en Suecia 2021

    Estudio sobre el mercado del jamón serrano en Suecia (datos 2016 – 2020). En Suecia, el jamón con hueso ha experimentado un notable crecimiento del consumo aparente (77,23 %) del año 2016 al 2020. Esto es debido, principalmente, al gran incremento de la producción local (78,35 %) y de las importaciones (22,39 %) durante este periodo. Por otro lado, el consumo aparente del jamón deshuesado no se ha visto afectado por la disminución tanto de las exportaciones como de la producción, ya que las importaciones han aumentado en mayor medida: un 21,59 % durante el periodo analizado y un 7,27% en comparación con el año 2019. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del jamón serrano en Suecia 2021  PDF - 1061KB

  • 7 - Día del Proveedor de la Administración de Transporte de Suecia 2021

    El Día del Proveedor es una jornada que anualmente convoca la Administración de Transporte de Suecia (Trafikverket) con vistas a dar a conocer los proyectos que próximamente se van a licitar en el país. El objetivo de la jornada es el de acercar a las empresas interesadas y a los jefes de proyectos y demás responsables directos de los procesos de licitación. El evento suele realizarse en formato presencial, pero en 2021, como consecuencia de las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, ha tenido lugar en formato online a través de una sala de eventos virtual.

    Ver documento  Día del Proveedor de la Administración de Transporte de Suecia 2021  PDF - 4248KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de la salud digital en Suecia 2021.

    Estudio sobre el mercado de la salud digital en Suecia (datos 2015 – 2020). El mercado sueco de la salud digital se encuentra en un buen momento para los intereses de las empresas españolas. El país se posiciona como un buen destino para las soluciones sanitarias digitales dado el ambicioso objetivo del Gobierno en su “Vision for e-health 2025” y el envejecimiento de su población, que plantea desafíos financieros y limitaciones de los recursos de la sanidad pública.Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la salud digital en Suecia 2021.  PDF - 954KB

  • 9 - Estudio de mercado. El sector de la ciberseguridad en Suecia 2021

    Estudio sobre el mercado de la ciberseguridad en Suecia (datos 2015 – 2020). La ciberseguridad se clasifica como un subsector dentro del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y tiene como objetivo la protección de la información digital. En la actualidad, la contribución de las TIC a la economía de Suecia se encuentra entre las más altas del mundo, representando un 5,8% del PIB. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y su formación. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El sector de la ciberseguridad en Suecia 2021  PDF - 1254KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Suecia 2021

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Suecia (datos 2015-2020). El mercado sueco de aceite de oliva, relativamente pequeño, está totalmente dominado por el aceite de oliva italiano, español y griego pues no hay producción local. En su conjunto, las exportaciones de estos tres países supusieron 356.756 miles de SEK (34 millones de euros) y un 86 % de cuota de mercado en el año 2020. Nos encontramos así ante un mercado muy concentrado, donde es complicado hacerse un hueco. No existe tradición de uso en cocina del aceite de oliva y los suecos prefieren los productos locales (en este caso, aceite de colza), por lo que para vender el producto hay que destacar sobre todo sus cualidades como alimento saludable (dieta mediterránea), ecológico y gourmet. Tras presentar la definición y características del sector, este estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Suecia 2021  PDF - 1540KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex