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Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Nueva Zelanda 2021

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Nueva Zelanda (datos 2016 – 2020). El aceite de oliva es el que mejores perspectivas presenta, ya que sus ventas han crecido tanto en valor como en volumen y se espera que los sigan haciendo en los próximos años. Se prevé que en 2021 las ventas en volumen de aceite de oliva crezcan un 1,9 % y que en 2025 alcance unas ventas de 82,3 millones de dólares neozelandeses. Tal y como se puede observar en la siguiente tabla, se espera que el aceite de oliva crezca un 23,5 % en volumen y un 19,6 % en valor en los próximos 4 años. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Nueva Zelanda 2021  PDF - 900KB

  • 2 - Informe de feria. Fieldays. Hamilton 2021

    Informe sobre la feria anual Fieldays, especializada en el sector de agricultura y ganadería, celebrada en Hamilton, Nueva Zelanda, del 16 al 19 de junio de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, fotos, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye enlaces a artículos de interés sobre la feria.

    Ver documento  Informe de feria. Fieldays. Hamilton 2021  PDF - 1309KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de la biotecnología en Nueva Zelanda 2021

    Estudio sobre el mercado de la biotecnología en Nueva Zelanda (datos 2016-2020). Nueva Zelanda es un país de tamaño reducido, con una población de 5 millones de habitantes, pero con un nivel potencial biotecnológico importante. Según un estudio de “Scientific American” de 2016, es el cuarto país del mundo con mayor potencial de innovación en biotecnología. El ecosistema biotecnológico neozelandés está formado por 211 empresas de biotecnología principales, cuya facturación anual global en 2020 ascendió a 2.700 millones de NZD, ocho universidades, dos institutos universitarios de investigación especializados, cinco institutos de investigación de la Corona y una serie de instalaciones de investigación privadas. El país cuenta con una serie de ventajas competitivas que respaldan su crecimiento mundial: ubicación geográfica, excelencia empresarial, excelencia en investigación, numerosas colaboraciones internacionales, excelente situación sanitaria y un entorno de ensayos clínicos sólido. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la biotecnología en Nueva Zelanda 2021  PDF - 658KB

  • 4 - Ficha país. Nueva Zelanda 2021

    Las fichas país editadas por ICEX son un instrumento informativo de gran utilidad a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país. Cada ficha, realizada con la colaboración de la correspondiente Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, resume los indicadores básicos, sociales y económicos del país, y ofrece los datos más recientes de su comercio exterior con el resto del mundo así como de sus relaciones bilaterales con España y acuerdos/convenios vigentes. Además, la ficha incluye información sobre la evolución del tipo de cambio de la divisa del país, principales direcciones de interés y enlaces sobre barreras comerciales o de acceso al mercado.

    Ver documento  Ficha país. Nueva Zelanda 2021  PDF - 611KB

  • 5 - Directorio de empresas españolas establecidas en Nueva Zelanda

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Nueva Zelanda y que, según los datos del ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Nueva Zelanda  PDF - 84KB

  • 6 - Informe e-País. El comercio electrónico en Nueva Zelanda 2021

    Informe e-País Nueva Zelanda 2021. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Nueva Zelanda, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País. El comercio electrónico en Nueva Zelanda 2021  PDF - 632KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Nueva Zelanda 2020

    Estudio sobre el mercado de productos gourmet en Nueva Zelanda (datos 2015–2019). La demanda de productos gourmet en Nueva Zelanda ha aumentado en los últimos años debido, en parte, al aumento del poder adquisitivo de los neozelandeses. Además, el creciente interés por la cocina internacional ha impulsado la demanda de determinados productos, como quesos y productos de charcutería, especialmente de aquellos de origen europeo. Los factores decisorios para los neozelandeses a la hora de comprar productos gourmet serían la calidad percibida, el origen, la renta disponible y el precio. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Nueva Zelanda 2020  PDF - 1939KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de servicios e infraestructuras de agua en Nueva Zelanda 2020

    Estudio sobre el mercado de los servicios e infraestructuras de agua en Nueva Zelanda (datos 2014-2019). Nueva Zelanda es un país rico en recursos hídricos, aunque también es uno de los mayores consumidores de agua per cápita. En 2014, Nueva Zelanda era el segundo país de la OCDE por uso de agua per cápita, con unos 2,2 millones de litros captados por persona. Este dato se debe en gran parte al consumo por parte de los sectores agrícola y de energía hidroeléctrica, dos de las industrias más fuertes del país. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de servicios e infraestructuras de agua en Nueva Zelanda 2020  PDF - 2242KB

  • 9 - Guía de incentivos a la implantación en Nueva Zelanda

    En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en Nueva Zelanda para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, laboral, sectorial o regional potenciados por los gobiernos para atraer la inversión exterior.

    Ver documento  Guía de incentivos a la implantación en Nueva Zelanda  PDF - 73KB

  • 10 - Guía de negocios. Nueva Zelanda 2020

    Guía sobre Nueva zelanda. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.

    Ver documento  Guía de negocios. Nueva Zelanda 2020  PDF - 298KB