Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado de la carne y sus derivados en Kuwait 2021

    Estudio sobre el mercado de la carne y sus derivados en Kuwait (datos 2015 - 2019). Se identifican oportunidades de negocio para nichos en crecimiento, como carne orgánica y ecológica, así como productos bovinos de origen español y aquellos que se sepan adaptar a las tendencias del gusto local. Kuwait es un mercado accesible y en el que se puede competir con productos innovadores, así como combinando una buena estrategia de entrada, un distribuidor consolidado de confianza y una promoción de producto basada en la calidad. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la carne y sus derivados en Kuwait 2021  PDF - 2051KB

  • 2 - Guía país. Kuwait 2021

    Guía sobre Kuwait. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.

    Ver documento  Guía país. Kuwait 2021  PDF - 353KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de productos cosméticos y de cuidado personal en Kuwait 2021

    Estudio sobre el mercado de productos cosméticos y de cuidado personal en Kuwait (datos 2017 – 2019). En el análisis presentado en este estudio, se identifican oportunidades de negocio para nichos en crecimiento como la cosmética ecológica y natural, así como productos que tengan la certificación halal y aquellos que se sepan adaptar a las tendencias del gusto local que vuelven a lo tradicional. Kuwait es un mercado ávido de novedades y con muchas posibilidades, siempre que se combine una buena estrategia de entrada, un distribuidor de confianza y una sólida promoción supervisada por frecuentes viajes. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos cosméticos y de cuidado personal en Kuwait 2021  PDF - 1635KB

  • 4 - Informe e-País: El comercio electrónico en Kuwait 2020

    Informe e-commerce 2020 en Kuwait. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Kuwait, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El comercio electrónico en Kuwait 2020  PDF - 1734KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado de la alfalfa en Kuwait 2020

    Estudio sobre el mercado de la alfalfa en Kuwait (datos 2015 – 2019). La forma de comercializar el producto localmente es la venta directa a la explotación ganadera (granjas) o indirectamente a través de un importador/mayorista. Muchas explotaciones de vacas y terneros realizan compras directas de este alimento de productores extranjeros con los que se aseguran el suministro en las cantidades y calidades que necesitan. En el caso de caballos y otros animales, la mayoría de los propietarios y criadores optan por la compra de proveedores locales, que a su vez lo importan de productores extranjeros. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la alfalfa en Kuwait 2020  PDF - 528KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado del canal Food Service (HORECA) en Kuwait en la era post COVID-19 2020

    Estudio sobre el mercado del canal Food Service (HORECA) en Kuwait en la era post COVID-19 (datos 2015 – 2019). Los productos de mayor demanda y posibilidades son: bebidas no alcohólicas, carnes, verduras, aceite de oliva, aceitunas y postres helados. Estos productos cuentan con la aceptación e interés comercial de los grandes grupos de restauración y para los que la oferta española es vista como producto de calidad y reputación comercial. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del canal Food Service (HORECA) en Kuwait en la era post COVID-19 2020  PDF - 602KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Kuwait 2020

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Kuwait (datos 2014 - 2018). El nivel de renta disponible de las familias es uno de los factores que influyen en la decisión de compra, al tratarse de un producto de precio sensiblemente superior a otros aceites vegetales comestibles. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Kuwait 2020  PDF - 482KB

  • 8 - Presentación WEBINAR. Efectos COVID-19. Kuwait 2020

    Presentación del webinar sobre los efectos de la COVID-19 en Kuwait, que proporciona datos sobre su situación macroeconómica, efectos económicos y medidas de contención para mitigar los efectos de la COVID-19, sectores de oportunidad, principales proyectos y marco normativo para la empresa española.

    Ver documento  Presentación WEBINAR. Efectos COVID-19. Kuwait 2020  PDF - 1241KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado de Oil & Gas en Kuwait 2020

    Estudio sobre el mercado de Oil & Gas en Kuwait (datos hasta 2019). El análisis se focaliza en la parte downstream o “aguas abajo”, es decir, de refino y producción de derivados que, posteriormente, se emplearán en otras aplicaciones industriales o se comercializarán como combustibles para su venta al consumidor final. Dentro de este, se va a centrar de modo especial en el mercado de suministro de bienes y equipo, y de servicios de ingeniería a las empresas que operan plantas de refino y procesado de gas. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de Oil & Gas en Kuwait 2020  PDF - 787KB

  • 10 - Informe de feria. Kuwait Tech Expo. Kuwait 2020

    Informe sobre la feria Kuwait Tech Expo, especializada en el sector de la tecnología, celebrada en Kuwait city del 6 al 9 de febrero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye un listado de empresas participantes, artículos relacionados y fotografías del evento.

    Ver documento  Informe de feria. Kuwait Tech Expo. Kuwait 2020  PDF - 1095KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex