Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Informe económico y comercial. Territorios Palestinos 2021

    Informe económico y comercial sobre Territorios Palestinosl que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

    Ver documento  Informe económico y comercial. Territorios Palestinos 2021  PDF - 295KB

  • 2 - Guía país. Territorios Palestinos 2020

    Guía sobre Territorios Palestinos. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.

    Ver documento  Guía país. Territorios Palestinos 2020  PDF - 160KB

  • 3 - Estudio de mercado. La agricultura en los Territorios Palestinos 2019

    Estudio sobre el mercado de la agricultura en los Territorios Palestinos (datos 2015– 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La agricultura palestina lleva años intentando reinventarse, en muchos casos con la ayuda de terceros países, que incluyen entre sus programas de desarrollo el fomento de la agricultura. Estos programas suelen dar resultados en el corto plazo, pero a largo plazo suelen encontrarse con el mismo obstáculo: mientras no se encuentre una solución política a la situación entre Israel y los Territorios Palestinos, será complicado que la agricultura palestina alcance su verdadero potencial y que, por tanto, terceros países puedan beneficiarse de un comercio mutuo, más allá del sector del aceite de oliva, sector con presencia reconocida en los mercados internacionales.

    Ver documento  Estudio de mercado. La agricultura en los Territorios Palestinos 2019  PDF - 408KB

  • 4 - Guía de comercio con los Territorios Palestinos

    Esta guía de comercio con Palestina trata de dar respuestas a las principales preguntas que cualquier exportador/importador puede hacerse antes de realizar negocios con los Territorios Palestinos, así como mostrar a las empresas españolas los distintos pasos que se dan en una exportación/importación a los Territorios Palestinos entre las partes implicadas.

    Ver documento  Guía de comercio con los Territorios Palestinos  PDF - 643KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado de la construcción en los Territorios Palestinos 2019

    Estudio sobre el mercado de la construcción en los Territorios Palestinos (datos 2015 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El mercado de la construcción supuso, en el año 2017, cerca del 7% del PIB palestino. En esta partida de construcción, que alcanzó un valor de 939 millones de USD, se incluyen tanto desarrollos urbanísticos de nueva creación, reformas en viviendas, construcción/reparación/mantenimiento de edificios públicos como pueden ser hospitales o escuelas públicas y construcción de infraestructuras.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la construcción en los Territorios Palestinos 2019  PDF - 365KB

  • 6 - Estrategia y gestión internacional de marca.

    El Informe, editado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, IE Business School, Aebrand e ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido desarrollado con el fin de analizar los factores claves para gestionar con éxito una marca a nivel internacional. El estudio, que incluye numerosos casos prácticos de empresas con sede en España, ha sido elaborado por el profesor de IE Business School, Luis Rodríguez-Baptista, y fue presentado en la ‘Jornada Estrategia y Gestión Internacional de la Marca’, por la actual Consejera Delegada de ICEX, María Peña.

    Ver documento  Estrategia y gestión internacional de marca.  PDF - 2367KB