Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado del turismo en Montenegro 2020

    Estudio sobre el mercado del turismo en Montenegro (datos 2015–2020). El Gobierno montenegrino, en su afán de diversificar su importante oferta turística más allá del turismo de playa y costa, está trabajando activamente con inversores extranjeros para impulsar la construcción de nuevos complejos turísticos (turismo de invierno, turismo de congresos), orientados a una clientela de mayor poder adquisitivo, ofreciendo importantes incentivos, especialmente fiscales. Esto implica oportunidades para la construcción y gestión de hoteles, infraestructuras y centros de ocio, así como para el equipamiento de estas instalaciones. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del turismo en Montenegro 2020  PDF - 562KB

  • 2 - Informe económico y comercial. Montenegro 2020

    Informe económico y comercial sobre Montenegro que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

    Ver documento  Informe económico y comercial. Montenegro 2020  PDF - 343KB

  • 3 - Directorio de empresas españolas establecidas en Montenegro

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Montenegro y que, según los datos de ICEX España Exportación están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Montenegro  PDF - 99KB

  • 4 - Estrategia y gestión internacional de marca.

    El Informe, editado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, IE Business School, Aebrand e ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido desarrollado con el fin de analizar los factores claves para gestionar con éxito una marca a nivel internacional. El estudio, que incluye numerosos casos prácticos de empresas con sede en España, ha sido elaborado por el profesor de IE Business School, Luis Rodríguez-Baptista, y fue presentado en la ‘Jornada Estrategia y Gestión Internacional de la Marca’, por la actual Consejera Delegada de ICEX, María Peña.

    Ver documento  Estrategia y gestión internacional de marca.  PDF - 2367KB

  • 5 - Guía país. Montenegro 2018

    Guía sobre Montenegro. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.

    Ver documento  Guía país. Montenegro 2018  PDF - 405KB

  • 6 - Balcanes. Oportunidades de negocio con el Banco Mundial

    El presente documento tiene como finalidad informar a las empresas españolas sobre las oportunidades de negocio en la cartera de proyectos financiados por el Grupo Banco Mundial en Balcanes.

    Ver documento  Balcanes. Oportunidades de negocio con el Banco Mundial  PDF - 3725KB