Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Suecia 2021

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Suecia (datos 2015-2020). El mercado sueco de aceite de oliva, relativamente pequeño, está totalmente dominado por el aceite de oliva italiano, español y griego pues no hay producción local. En su conjunto, las exportaciones de estos tres países supusieron 356.756 miles de SEK (34 millones de euros) y un 86 % de cuota de mercado en el año 2020. Nos encontramos así ante un mercado muy concentrado, donde es complicado hacerse un hueco. No existe tradición de uso en cocina del aceite de oliva y los suecos prefieren los productos locales (en este caso, aceite de colza), por lo que para vender el producto hay que destacar sobre todo sus cualidades como alimento saludable (dieta mediterránea), ecológico y gourmet. Tras presentar la definición y características del sector, este estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Suecia 2021  PDF - 1540KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado de vino en Suecia 2021

    Estudio sobre el mercado de vino en Suecia (datos 2016 – 2020). El funcionamiento del mercado de las bebidas alcohólicas en Suecia está determinado por la existencia del monopolio público de venta detallista de estos productos: Systembolaget. Como se verá en el presente estudio, el monopolio público cubre todos los aspectos relacionados con la comercialización del vino en el país, por tanto, es necesario comprender cómo funciona Systembolaget para entender el mercado del vino en Suecia. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de vino en Suecia 2021  PDF - 2106KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de las Startups en Suecia 2020

    Estudio sobre el mercado de Startups en Suecia (datos 2018 – 2020). Suecia se ha convertido es todo un ejemplo a seguir en cuestión de startups, ya que ha conseguido establecerse como el país europeo más activo, en lo que a innovación, tecnología y startups se refiere, posicionándose como uno de los países más importantes, junto a Estados Unidos, Israel o Reino Unido, entre otros. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio informa sobre la financiación y el marco regulatorio, así como de las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las Startups en Suecia 2020  PDF - 1797KB

  • 4 - Informe e-País: El comercio electrónico en Suecia 2020

    Informe e-país 2020 Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Suecia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El comercio electrónico en Suecia 2020  PDF - 1259KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado de la biotecnología en Suecia 2020

    Estudio sobre el mercado de la biotecnología en Suecia (datos 2015-2020). Suecia es el tercer país del mundo con mayor número de investigadores por habitante, y el 9 % se dedican a la investigación y desarrollo científico. En el ámbito académico, el 26 % del personal en actividades de I+D se dedica a las ciencias médicas y de la salud. Además, Suecia se sitúa entre los cuatro países del mundo con mayor cantidad de artículos científicos por habitante, con un 11,2 % de publicaciones de alto impacto, por encima del promedio mundial. El Gobierno sueco, mediante su estrategia nacional de ciencias de la vida, adoptada a finales de 2019 quiere ser una nación líder en ese campo, trabajando junto con el mundo académico y la industria del sector, lo que potencia enormemente la biotecnología. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la biotecnología en Suecia 2020  PDF - 910KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado de FinTech en Suecia 2020

    Estudio sobre el mercado de FinTech en Suecia (datos 2015 – 2019). El sector FinTech se caracteriza por un número cada vez mayor de nuevas empresas que prefieren una segmentación orientada a funciones, basada en una división del mercado por modelo de negocio y por su acceso, dejando atrás los tradicionales modelos comerciales bancarios. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de FinTech en Suecia 2020  PDF - 2509KB

  • 7 - Informe de feria. Formex. Estocolmo, enero 2020

    Informe sobre la feria Formex, especializada en el sector de la decoración, celebrada en Estocolmo del 14 al 17 de enero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye el programa de actividades, mapa de la feria, asociación de interés y organismos españoles en Suecia.

    Ver documento  Informe de feria. Formex. Estocolmo, enero 2020  PDF - 2793KB

  • 8 - Directorio de empresas españolas establecidas en Suecia

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Suecia y que, según los datos del ICEX España Exportación e Inversiones , están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Suecia  PDF - 157KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado del queso en Suecia 2020

    Estudio sobre el mercado del queso en Suecia (datos 2014 – 2018). Suecia es un mercado pequeño, con exportadores internacionales bien posicionados y consolidados, pero donde existen previsiones de aumento de la demanda que presentan buenas perspectivas de cara al futuro del sector, y que ofrece un gran potencial para el queso español, cuya representación en los últimos años ha mejorado, pero donde, sin duda, podría ocupar un mejor posicionamiento. Aunque el proceso para conseguir un distribuidor en Suecia no siempre sea una tarea fácil, una vez conseguido, asegura un hueco en el mercado duradero que permite posicionar el producto y la marca, además de ofrecer visibilidad. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del queso en Suecia 2020  PDF - 3149KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado del jamón serrano en Suecia 2020

    Estudio sobre el mercado del jamón serrano en Suecia (datos 2014 – 2019). En el año 2018, las exportaciones españolas de jamones y paletas curadas alcanzaron máximos históricos, con 50.247,95 toneladas exportadas, según los datos ofrecidos por el Consorcio del Jamón Serrano Español. Sin embargo, el año 2019, esta cifra disminuyó un 4,3%, exportando 48.077,28 toneladas de jamón. Francia, Alemania y Portugal se sitúan como principales clientes y cabe destacar que, el destino del 80,9% de estas exportaciones fueron países de la UE. Por su parte, Suecia se coloca como decimoquinto en el ranking de principales clientes y supone un 1,1% del total de nuestras exportaciones de jamón. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del jamón serrano en Suecia 2020  PDF - 1056KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex