Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado de equipamiento y material médico en Perú 2020

    Estudio sobre el mercado de equipamiento y material médico en Perú (datos 2016-2020). El sector de equipamiento y material médico en Perú ha experimentado un crecimiento del 11 % entre 2015 y 2019, a pesar de haber atravesado cierto contexto económico desfavorable. Si se tiene en cuenta que la escasa producción nacional genera la necesidad de importación de equipamiento y material médico, se puede asumir que esta cifra es un buen indiciador del aumento en el tamaño del mercado. Siempre de la mano del sector sanitario, se espera que el sector de equipamiento y material médico siga en la senda del crecimiento en los próximos años, y más aún en un contexto post-pandemia. La mayor inversión en salud, mayor número de hospitales y una gestión más eficiente de estos supondrán un mayor uso y rotación de equipamiento y material médico, así como una mayor capacidad financiera para la compra y sustitución de estos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de equipamiento y material médico en Perú 2020  PDF - 1634KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado del agua y saneamiento en Perú 2020

    Estudio sobre el mercado del agua y el saneamiento en Perú (datos 2016-2020). El Gobierno peruano destinará, a través del Plan Nacional de Saneamiento, una inversión total de alrededor de 39.500 millones de soles (en torno a los 11.000 millones de USD) en el periodo 2017-2021. Con esta inversión se pretende cumplir con los objetivos fijados tanto a nivel nacional, contenidos en el Plan Bicentenario, como a nivel internacional, recogidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A fin de cubrir las necesidades de la población actual y abarcar el crecimiento futuro de la misma, es imprescindible la inversión en infraestructura y la mejora de los servicios de agua y saneamiento en Perú. El Gobierno se ha mostrado especialmente activo en la atracción de la inversión de constructoras españolas y ha puesto de relieve la existencia de numerosas oportunidades en el sector de agua y saneamiento. La meta establecida en la Política Nacional de Saneamiento es lograr el 100 % de cobertura de agua y alcantarillado en el ámbito urbano para el 2021 y en el ámbito rural para el año 2030. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del agua y saneamiento en Perú 2020  PDF - 1032KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de los plásticos para la construcción en Perú 2020

    Estudio sobre el mercado de los plásticos para la construcción en Perú (datos 2015-2020). El sector de la construcción en Perú es un sector muy dinámico que ofrece oportunidades en varios ámbitos. Además, tras la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 y sus consiguientes necesidades de reconstrucción nacional y reactivación económica, este sector se convertirá en uno de los más destacados como destino de inversiones. En Perú, la producción local de manufacturas y semimanufacturas de plástico dirigidas a la construcción, si bien ha ido desarrollándose y aumentando durante los últimos años, aún no es capaz de cubrir la demanda que genera el sector. En lo que concierne a los productos plásticos para la construcción, se han identificado así varias oportunidades, determinadas por la insuficiente fabricación local, el incremento de las actividades del sector de la construcción, así como las nuevas tendencias en el uso de materiales y en la forma de construir, entre otros. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los plásticos para la construcción en Perú 2020  PDF - 908KB

  • 4 - Ficha país. Perú 2020

    Las fichas país editadas por ICEX son un instrumento informativo de gran utilidad a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país. Cada ficha, realizada con la colaboración de la correspondiente Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, resume los indicadores básicos, sociales y económicos del país, y ofrece los datos más recientes de su comercio exterior con el resto del mundo así como de sus relaciones bilaterales con España y acuerdos/convenios vigentes. Además, la ficha incluye información sobre la evolución del tipo de cambio de la divisa del país, principales direcciones de interés y enlaces sobre barreras comerciales o de acceso al mercado.

    Ver documento  Ficha país. Perú 2020  PDF - 417KB

  • 5 - Ficha sector. Revestimientos cerámicos en Perú 2020

    Panorámica del sector de revestimientos cerámicos (azulejos y baldosas) en Perú. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. En 2015-2019, Perú es el país latinoamericano que más revestimientos cerámicos ha importado. En los últimos años, España ha incrementado su cuota del mercado de arcillas cerámicas en Perú y es actualmente el segundo mayor proveedor, por detrás de China.

    Ver documento  Ficha sector. Revestimientos cerámicos en Perú 2020  PDF - 750KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado de los servicios mineros en Perú 2019

    Estudio sobre el mercado de los servicios mineros en Perú (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. A medio plazo el sector minero peruano mantiene un notable atractivo: el país todavía goza de grandes reservas mineras, sólo parcialmente exploradas, tiene un reducido coste de extracción, en parte por los bajos costes salariales; ofrece una notable protección a la inversión extranjera, un entorno macroeconómico sólido y tiene una política comercial abierta, que facilita la exportación del metal sin apenas restricciones y la importación de bienes de equipo en condiciones arancelarias favorables.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los servicios mineros en Perú 2019  PDF - 1708KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de la educación superior universitaria en Perú 2019

    Estudio sobre el mercado de la educación superior universitaria en Perú (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Es destacable mencionar las numerosas oportunidades del sector de la educación universitaria para las instituciones españolas. Aunque se trata de un sector en el que operan un gran número de competidores nacionales y extranjeros, la educación universitaria española goza de buena reputación entre los universitarios peruanos y los trámites de acceso a la universidad y la obtención de visados facilitan la captación de alumnado peruano.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la educación superior universitaria en Perú 2019  PDF - 1320KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Perú 2019

    Estudio sobre el mercado de productos gourmet en Perú (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El mercado de productos gourmet en Perú es muy competitivo, pero está en expansión. Es competitivo por la amplia variedad de productos presentes en el mercado, su público objetivo limitado, su oferta concentrada alrededor de pocos, pero grandes actores, su canal de distribución de difícil acceso y su carácter relativamente novedoso.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Perú 2019  PDF - 2257KB

  • 9 - Informe de feria. Expoalimentaria. Lima 2019

    Informe sobre la feria Expoalimentaria, especializada en el sector de alimentación y bebidas y la industria auxiliar celebrada en Lima del 25 al 27 de septiembre de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.

    Ver documento  Informe de feria. Expoalimentaria. Lima 2019  PDF - 1094KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado de medio ambiente en Perú 2019

    Estudio sobre el mercado de medio ambiente en Perú (datos hasta 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Pese al persistente reto que tiene el Estado peruano en la aplicación de la normativa en las distintas actividades económicas de su mercado, en el último año se han aprobado importantes leyes en materia ambiental como son la nueva Ley Marco sobre Cambio Climático, la Nueva Ley de Residuos Sólidos o la Ley de Plásticos. El Ministerio del Ambiente cuenta además con interesantes proyectos y planes que intentan marcar una hoja de ruta que busque una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En este punto, destaca el Plan Nacional de Acción Ambiental 2011-2021, donde se recoge un diagnóstico situacional del sector y se fijan unos objetivos a cumplir para el año 2021 proponiendo herramientas para ello.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de medio ambiente en Perú 2019  PDF - 1570KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex