Estudios e Informes
1 - Directorio de empresas españolas establecidas en Malta
Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Malta y que, según los datos del ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.
2 - Informe económico y comercial. Malta 2021
Informe económico y comercial sobre Malta que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.
3 - Estudio de mercado. El mercado de alimentación y bebidas en Malta 2020
Estudio sobre el mercado de alimentación y bebidas en Malta (datos 2017 – 2020). Dada la escasa producción nacional, Malta debe importar la gran mayoría de los productos que consumen. Las importaciones de productos agroalimentarios y bebidas en 2019 ascendieron hasta los 641 millones de euros, lo que representa un 85% de todo el mercado alimentario y de bebidas de Malta. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
4 - Blockchain Malta: Marco regulatorio 2019
En este documento se exponen las bases del marco regulatorio establecido en Malta para el Blockchain.
5 - Guía de incentivos a la implantación en Malta
En esta guía están incluidos los principales organismos que existen en Malta para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, sectorial o regional para atraer la inversión exterior.
Guía sobre Malta. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.
7 - Estrategia y gestión internacional de marca.
El Informe, editado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, IE Business School, Aebrand e ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido desarrollado con el fin de analizar los factores claves para gestionar con éxito una marca a nivel internacional. El estudio, que incluye numerosos casos prácticos de empresas con sede en España, ha sido elaborado por el profesor de IE Business School, Luis Rodríguez-Baptista, y fue presentado en la ‘Jornada Estrategia y Gestión Internacional de la Marca’, por la actual Consejera Delegada de ICEX, María Peña.