Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Informe de feria. World Smart Energy Week. Tokio 2021

    Informe sobre la feria World Smart Energy Week, especializada en el sector de energías renovables y eficiencia energética, celebrada en Tokio del 3 al 5 de marzo de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye organismos y asociaciones en Japón, empresas y asociaciones del sector.

    Ver documento  Informe de feria. World Smart Energy Week. Tokio 2021  PDF - 3185KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado del vino espumoso y generoso en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado de los vinos espumosos y generosos en Japón (datos 2016-2020). La tendencia actual de los vinos espumosos en Japón indica que se ha dejado atrás su consumo exclusivo en ocasiones especiales o de celebración, especialmente en navidades y año nuevo, pasando a un consumo más distribuido a lo largo del año y menos estacional. En muchos establecimientos se ofrece vino espumoso en copas, a modo de aperitivo. Se aprecia así mayor demanda antes del verano, cuando las temperaturas aún no son excesivamente elevadas. La tendencia a beber en casa también favorece a este tipo de vinos. El vino generoso encuentra distintas ocasiones de consumo en función de su categoría. El principal problema al que se enfrentaba en Japón era que se le consideraba un vino de cocina. Según los expertos, algunos vinos como el fino o manzanilla están consiguiendo dejar atrás esa imagen y pasar a ser considerados vinos de acompañamiento en las comidas. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino espumoso y generoso en Japón 2021  PDF - 596KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado del vino tranquilo en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado del vino ranquilo en Japón (datos 2015-2020). El mercado de vino tranquilo en Japón es grande, pero muy competitivo, además de complicado y exigente, por lo que requiere paciencia y perseverancia. Muchas bodegas de distintas partes del mundo exportan al país y los importadores cuentan con muchos vinos distintos. Por lo tanto, es imprescindible que la empresa exportadora diseñe una política clara para exportar a Japón. A pesar de esto, el mercado sigue presentando oportunidades, especialmente para productos más concretos, como los vinos ecológicos o bajos en sulfatos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino tranquilo en Japón 2021  PDF - 604KB

  • 4 - Estudio de mercado. El mercado de la carne de porcino en Japón 2021

    Estudio de mercado de la carne de porcino en Japón (datos 2016 – 2020), actualización con los datos provisionales de aduanas japonesas, publicados a finales de enero de 2021. El mercado de la carne de porcino en Japón es muy importante para las empresas españolas del sector: Japón es actualmente el tercer país del mundo al que España exporta más carne de porcino en términos de valor. La producción japonesa es insuficiente para cubrir la demanda nacional, lo que convierte al país nipón en un mercado estratégico. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la carne de porcino en Japón 2021  PDF - 721KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Japón (datos 2016 – 2020). El mercado del aceite de oliva en Japón es muy importante para las empresas españolas del sector. Al no existir apenas producción nacional, la dependencia de las importaciones es casi del 100%. En los últimos cinco años las importaciones han aumentado un 20%. Japón importó 70.128 toneladas de aceite de oliva, por valor de 29.886 millones de yenes en 2020 (245,3 millones de euros), lo que sitúa a Japón como el octavo mayor importador de aceite de oliva a nivel mundial. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Japón 2021  PDF - 1914KB

  • 6 - Lista 148 de establecimientos españoles autorizados para exportar carnes y/o productos cárnicos de porcino a Japón

    Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para exportar carnes y/o productos cárnicos de porcino a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.

    Ver documento  Lista 148 de establecimientos españoles autorizados para exportar carnes y/o productos cárnicos de porcino a Japón  PDF - 1238KB

  • 7 - Informe e-País: El comercio electrónico en Japón 2020

    Informe e-País 2020. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Japón, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El comercio electrónico en Japón 2020  PDF - 1686KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de la cosmética en Japón 2020

    Estudio sobre el mercado de la cosmética en Japón (datos 2015 – 2019). En el sector de perfumería y cosmética, Japón se sitúa como el tercer mayor mercado a nivel mundial con un tamaño de 34.757 millones de euros. El país es el cuarto en cuanto al consumo per cápita, con un gasto de 265 euros anuales por habitante, muy por encima de la media mundial, que se encuentra en los 60 euros. Además, cabe destacar que Japón es el segundo mercado más grande por valor en la región de Asia-Pacífico, solo por detrás de China. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la cosmética en Japón 2020  PDF - 1399KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado del videojuego en Japón 2020

    Estudio sobre el mercado del videojuego en Japón (datos 2015 - 2019). El mercado del videojuego en Japón generó, en 2019, ingresos por valor de 358.949 millones de yenes (aproximadamente 3 mil millones de euros), lo que supone un descenso del 2,3% con respecto al año 2018, hecho que podría explicarse por la ausencia de nuevas consolas en el mercado en el año. Durante 2019, se observa una madurez creciente en las consolas estáticas a medida que los consumidores esperan nuevos modelos, aun así, el número de consolas totales vendidas ha aumentado gracias a los nuevos modelos de Nintendo Switch y a Nintendo Switch Lite, aumentando las ventas totales en un millón de consolas (+3.3% respecto a 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del videojuego en Japón 2020  PDF - 1949KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado de la ciberseguridad en Japón 2020

    Estudio sobre el mercado de la ciberseguridad en Japón (datos hasta 2020). Japón es uno de los países del mundo con mayor desarrollo en cuanto a la extensión y aprovechamiento de las tecnologías TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), las cuales están íntimamente relacionadas al crecimiento y la creación de futuras oportunidades de negocio para el mercado de la ciberseguridad. La tasa de crecimiento acumulado del sector es del 11,4% según las expectativas de ITR Corporation más actualizadas, a diciembre de 2020, y el volumen total del mercado superaría los 120 miles de millones de yenes (unos 968 millones de euros). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la ciberseguridad en Japón 2020  PDF - 3151KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex