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Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Medidas de política económica y lucha contra la Covid-19 en la Administración Biden

    La Administración Biden pone en marcha diferentes medidas económicas y sanitarias para hacer frente a la COVID-19.

    Ver documento  Medidas de política económica y lucha contra la Covid-19 en la Administración Biden  PDF - 316KB

  • 2 - Previsión líneas generales en política económica y comercial de la nueva Administración Biden

    Previsión de la medidas que la Administración Biden va a llevar a cabo en materia de política económica y comercial.

    Ver documento  Previsión líneas generales en política económica y comercial de la nueva Administración Biden  PDF - 161KB

  • 3 - Evento virtual: Simplifying Specification 2020 (Metropolis Magazine)

    Informe sobre Simplifying Specification, un evento en formato de mesa redonda entre marcas españolas de hábitat y prescriptores americanos de diseño y arquitectura, organizado para Interiors from Spain por la revista Metropolis, cuya edición de 2020 se celebró en el mes de julio de forma virtual.

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  • 4 - Guía de emprendimiento en Miami

    Guía de emprendimiento en Miami donde se describen las causas que han dado lugar a que Miami se convierta en un hub de emprendimiento y los agentes protagonistas del ecosistema emprendedor

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  • 5 - Guía de Estado de Iowa. Estados Unidos 2020

    Guía del estado de Iowa, con información general, estructura económica y social, infraestructuras, relaciones comerciales y de inversión, sistema fiscal y pasos para establecer un negocio en el estado.

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  • 6 - Estudio de mercado. El mercado de la joyería online en Estados Unidos 2020

    Estudio sobre el mercado dela joyería online en Estados Unidos (datos 2015-2020). El mercado de joyería americano factura unos 40.000 millones de dólares al año, de los que una quinta parte correspondía a las ventas en canales digitales ya antes de la pandemia. El canal digital ha crecido a tasas cercanas al 10 % en los últimos años a la vez que se contraía el canal tradicional. El crecimiento agregado es reducido: se trata de un mercado muy maduro. La aceleración del proceso de transformación de la distribución tradicional y el desarrollo de los canales online abren nuevas posibilidades a los exportadores españoles, que actualmente tienen una presencia limitada en el mercado. El acceso a estos canales digitales, menos saturados, y la posibilidad de articular mecanismos de venta directa a través de plataformas como Amazon, eBay o Shopify constituye una vía a explorar por los fabricantes españoles.Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 7 - Ficha técnica del Estado de Oklahoma. Estados Unidos 2020

    Ficha técnica del Estado de Oklahoma, con información y datos básicos fundamentales sobre el Estado: geografía, demografía, clima, datos económicos (producción, empleo, precios, índice de confianza...), relaciones económicas con el exterior, comercio bilateral con España, etc.

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  • 8 - Ficha técnica Estado de Alabama. Estados Unidos 2020

    Ficha técnica del Estado de Alabama 2020, con información y datos básicos fundamentales sobre el Estado: geografía, demografía, clima, datos económicos (producción, empleo, precios, índice de confianza...), relaciones económicas con el exterior, comercio bilateral con España, etc.

    Ver documento  Ficha técnica Estado de Alabama. Estados Unidos 2020  PDF - 609KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Estados Unidos 2020

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Estados unidos (datos hasta 2019). Se trata de un mercado de importación, ya que Estados Unidos produce muy poco aceite. En 2019 las importaciones ascendieron a 339 mil toneladas, con un valor en aduanas de 1.265 millones de dólares. El mercado está dominado por el aceite de oliva virgen extra, que representa una media de más de tres cuartos de las importaciones. Desde 2016 España es el proveedor líder de EE. UU. en volumen; en valor, está ligeramente por detrás de Italia. Esto se debe a que España es fuerte en la exportación de aceite a granel y más débil en la exportación de aceite embotellado, segmento que lidera Italia. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Estados Unidos 2020  PDF - 819KB

  • 10 - Notas técnicas y regulaciones EE. UU. Requisitos generales de importación en Estados Unidos para productos cárnicos, aves, ovoproductos y sus derivados 2020

    La producción y comercialización de productos cárnicos, aves de corral, ovoproductos y/o sus derivados en EE. UU. están sujetas a estrictos requisitos de carácter sanitario y zoosanitario, cuyo control es ejercido, en la mayoría de los casos, por United States Department of Agriculture (USDA). Es importante tener en cuenta que bajo esta agrupación de productos se incluyen también aquellos productos agroalimentarios que contengan un porcentaje significativo de contenido en carnes, aves de corral u ovoproductos, como por ejemplo caldos de carne o ave, croquetas, paella, etc. siempre y cuando contengan determinados porcentajes de estos ingredientes en su composición, los cuales están fijados en la correspondiente normativa. De igual manera, hay que señalar que no todos los productos cárnicos, caen bajo la jurisdicción de USDA, así, por ejemplo, las carnes de bisonte, búfalo, conejo, o carne de caza, son reguladas por US Food and Drug Administration, debiendo cumplir los requisitos que exige dicha agencia.

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