Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado de irrigación en Serbia 2021

    Estudio sobre el mercado de irrigación en Serbia (datos 2016 – 2020). En la actualidad, Serbia es un mercado donde el sector agrícola sigue ostentando un peso importante, al contribuir un 6,5% al PIB nacional, además de ser una de las pocas partidas comerciales superavitarias en su balanza comercial exterior. No obstante, la gran mayoría de las explotaciones agrícolas del país son de reducido tamaño (6,1 ha) y cuentan con un volumen de recursos limitado, así como un grado de sofisticación reducido. El volumen de irrigación en Serbia es muy limitado, especialmente ateniéndonos a la riqueza en recursos hídricos del país. Por territorio de Serbia discurren ríos tan importantes como el Danubio o el Sava y la disponibilidad de agua por habitante/año se encuentra por encima de la media europea, con 20.000 m3. Sin embargo, tan solo un 4,6% de la superficie cultivable se encuentra irrigada.Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de irrigación en Serbia 2021  PDF - 690KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado de aguas en Serbia 2021

    Estudio sobre el mercado de aguas en Serbia (datos 2016 – 2020). La falta de infraestructuras adecuadas hace de Serbia un mercado potencialmente interesante para las empresas españolas. Tras varias décadas de modestos avances, en la actualidad se comienza a apreciar un cambio que podría generar oportunidades más concretas en el mercado serbio. Se han perfilado algunos proyectos importantes con buenas perspectivas para el próximo período. En este sentido, la capital (Belgrado) está trabajando en el proyecto de una depuradora cuyo valor se estima en unos 771 millones de euros. Otras ciudades de importancia en el país, como Novi Sad o Niš, también carecen de estas infraestructuras y tienen previstos proyectos de construcción de depuradoras que se encuentran en distintas fases de desarrollo. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de aguas en Serbia 2021  PDF - 1535KB

  • 3 - Informe económico y comercial. Montenegro 2021

    Informe económico y comercial sobre Montenegro que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

    Ver documento  Informe económico y comercial. Montenegro 2021  PDF - 341KB

  • 4 - Guía país. Serbia 2021

    Guía sobre Serbia. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet. En anexos incluye: cuadro de datos básicos, cuadro de principales indicadores económicos, instituciones internacionales y económicas de las que el país es miembro y calendario general de ferias del país.

    Ver documento  Guía país. Serbia 2021  PDF - 483KB

  • 5 - Informe económico y comercial. Serbia 2021

    Informe económico y comercial sobre Serbia que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

    Ver documento  Informe económico y comercial. Serbia 2021  PDF - 419KB

  • 6 - Guía país. Montenegro 2021

    Guía sobre Montenegro. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.

    Ver documento  Guía país. Montenegro 2021  PDF - 390KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de equipo ganadero en Serbia 2021

    Estudio sobre el mercado de equipo ganadero en Serbia (datos 2016 – 2020). En comparación con los países de la UE, la importancia del sector agrícola y ganadero en la economía serbia sigue siendo elevado. En 2020, el sector primario se perfiló como uno de los grandes motores del país, contribuyendo con un 6,5 % al PIB de Serbia (70 % de producción vegetal y 30 % de producción ganadera), resultando los productos agrícolas unas de las pocas partidas de la balanza comercial serbia, tradicionalmente deficitaria, que han registrado superávit comercial desde 2005. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de equipo ganadero en Serbia 2021  PDF - 557KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de frutas y hortalizas en Serbia 2021

    Estudio sobre el mercado de frutas y hortalizas en Serbia (datos 2016-2020). Actualmente, el sector agrícola es uno de los principales sectores de la economía serbia. En concreto, el sector primario contribuyó con un 6,5% al PIB en 2020. Además, la producción agrícola se consolida como una de las pocas partidas de la balanza comercial serbia, tradicionalmente deficitaria, que ha registrado superávit comercial desde 2005 en línea ascendente. El sector agroalimentario tiene también gran importancia en el comercio exterior de Serbia, al ser el tercer sector exportador y generador de importantes divisas. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de frutas y hortalizas en Serbia 2021  PDF - 571KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado de maquinaria y equipo agrícola en Serbia 2021

    Estudio sobre el mercado de maquinaria y equipo agrícola en Serbia (datos 2016-2020). En comparación con los países de la UE, la importancia del sector agrícola en la economía serbia sigue siendo elevada. En 2020, el sector primario fue uno de los principales impulsores de la economía, contribuyendo un 6,5% al PIB (70% de producción vegetal y 30% de producción ganadera), resultando los productos agrícolas una de las pocas partidas de la balanza comercial serbia, tradicionalmente deficitaria, que han registrado superávit comercial desde 2005. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de maquinaria y equipo agrícola en Serbia 2021  PDF - 1118KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado de infraestructuras de transporte en Serbia 2021

    Estudio sobre el mercado de infraestructura de transporte en Serbia (datos 2016 – 2020). El sector de las infraestructuras de transporte en Serbia vive un momento de reactivación, gracias al aumento de la demanda, la mejora económica de Serbia, así como los múltiples proyectos que se están ejecutando o planificando gracias a la financiación proveniente de los fondos europeos, acuerdos bilaterales, así como Instituciones Financieras Internacionales. Por ello, es un sector que ofrece múltiples oportunidades de negocio para las compañías dedicadas a este sector. En este sentido, España tiene múltiples opciones de negocio, dada la acreditada solvencia, experiencia y conocimiento que muchas de sus compañías ofrecen en este campo de actividad, no solo a nivel nacional, sino también mundial. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de infraestructuras de transporte en Serbia 2021  PDF - 1108KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex