Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado de la maquinaria agroindustrial en Kenia, Tanzania y Uganda 2020

    Estudio sobre el mercado de maquinaria agroindustrial en Kenia, Tanzania y Uganda (datos 2014 – 2019). Este sector cuenta con un amplio número de subsectores y códigos TARIC, por lo que se han seleccionado aquellos en los que la industria está cobrando importancia en los últimos años y aquellos donde España cuenta con un gran potencial exportador. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la maquinaria agroindustrial en Kenia, Tanzania y Uganda 2020  PDF - 877KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado de la energía eléctrica en la Comunidad de África del Este (EAC): Kenia, Tanzania, Uganda y Ruanda 2019

    Estudio sobre el mercado de la energía eléctrica en la Comunidad de África del Este (EAC): Kenia, Tanzania, Uganda y Ruanda (datos 2014 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, trata las distintas fuentes de generación de energía eléctrica, la transmisión y distribución, analizando la oferta actual y futura, los precios en el sector y los distintos problemas y retos que afronta cada país. Asimismo, trata la estructura de la demanda, los factores que inciden sobre ella y su crecimiento, las perspectivas del sector en cada uno de los países y las oportunidades que presentan, haciendo hincapié en los planes energéticos y la financiación bilateral y multilateral que recibe el sector actualmente. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la energía eléctrica en la Comunidad de África del Este (EAC): Kenia, Tanzania, Uganda y Ruanda 2019  PDF - 1902KB

  • 3 - Estrategia y gestión internacional de marca.

    El Informe, editado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, IE Business School, Aebrand e ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido desarrollado con el fin de analizar los factores claves para gestionar con éxito una marca a nivel internacional. El estudio, que incluye numerosos casos prácticos de empresas con sede en España, ha sido elaborado por el profesor de IE Business School, Luis Rodríguez-Baptista, y fue presentado en la ‘Jornada Estrategia y Gestión Internacional de la Marca’, por la actual Consejera Delegada de ICEX, María Peña.

    Ver documento  Estrategia y gestión internacional de marca.  PDF - 2367KB

  • 4 - Información práctica para la estancia en Uganda 2014

    Documento que recoge información práctica sobre Uganda acerca de visado, hoteles, ambulancias, restauración, ocio, transporte, moneda local, tipo de cambio, etc.

    Ver documento  Información práctica para la estancia en Uganda 2014  PDF - 352KB