Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Ficha sector. Concesiones viales y municipales en Ecuador 2020

    Panorama del sistema de concesiones públicas a la iniciativa privada de construcción, mantenimiento y explotación de tramos de la red viaria nacional de Ecuador. El Gobierno pretende retomar este modelo en 2020 potenciando la inversión privada y las asociaciones público-privadas, con numerosas oportunidades para las empresas españolas de construcción de obra civil e infraestructuras.

    Ver documento  Ficha sector. Concesiones viales y municipales en Ecuador 2020  PDF - 564KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado del queso en Ecuador 2020

    Estudio sobre el mercado del queso en Ecuador (datos 2016 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La mejor forma de ganar cuota de mercado según los expertos es a través de la innovación e introducción de nuevos productos en el mercado. Es por ello, y por el actual desarrollo de la cultura gastronómica del consumidor ecuatoriano, por lo que se considera que la importación de queso maduro de origen español, puede ser una buena opción para llegar a un negocio rentable y exitoso en este país. Además, el queso español cuenta con un buen posicionamiento en el mercado, al asociarse a un producto de calidad en el que el consumidor suele ser fiel a la marca.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del queso en Ecuador 2020  PDF - 1369KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de la maquinaria agroalimentaria en Ecuador 2020

    Estudio sobre el mercado de la maquinaria agroalimentaria en Ecuador (datos 2015 – 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Ecuador no produce casi maquinaria agroalimentaria, por lo que depende de las importaciones. La de alimentación y bebidas es la industria manufacturera de mayor peso, con un 3,2 % del PIB en 2018. La demanda de maquinaria está vinculada a la evolución de sus sectores clave, el bananero y la acuicultura (camarón), por la importancia de sus exportaciones, lo que se espera incentive un incremento de la inversión privada y de la compra de equipos y tecnologías modernas de producción, creando oportunidades para la oferta española. Existen partidas en las que tanto el valor de las exportaciones españolas como su peso en el total de las importaciones sobresalen ya de forma notable: es el caso de la maquinaria para la industria lechera, de las prensas, estrujadoras de frutas y análogas para la elaboración de vino, y de la maquinaria para la industria avícola.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la maquinaria agroalimentaria en Ecuador 2020  PDF - 745KB

  • 4 - Estudio de mercado. El mercado las Smart Cities en Ecuador 2020

    Estudio sobre el mercado las Smart Cities en Ecuador. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado las Smart Cities en Ecuador 2020  PDF - 623KB

  • 5 - Informe económico y comercial. Ecuador 2020

    Informe económico y comercial sobre Ecuador que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

    Ver documento  Informe económico y comercial. Ecuador 2020  PDF - 2117KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Ecuador 2019

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Ecuador (datos 2016 - 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución y el acceso al mercado, y recoge información práctica y otros datos de interés. El hecho más notable del consumo de aceite de oliva en Ecuador es el crecimiento experimentado en los últimos 3 años a raíz del Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea, que entró en vigor el 1 de enero de 2017. Dicho Acuerdo supuso una reducción de los aranceles e impuestos a la importación de muchos productos originarios de la UE, entre ellos el aceite de oliva.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Ecuador 2019  PDF - 425KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de pesca y acuacultura en Ecuador 2019

    Estudio sobre el mercado de la pesca y acuacultura en Ecuador (datos 2016 - julio 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español en el mercado local. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Dedica también información a las terminales portuarias del país. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de pesca y acuacultura en Ecuador 2019  PDF - 2431KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de la distribución y las franquicias en Ecuador 2019

    Estudio sobre el mercado de la distribución y franquicias en Ecuador (datos 2018 – 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Las empresas españolas gozan de una magnífica reputación en Ecuador tanto en el sector de las franquicias como en el de la distribución en general. El de la moda es el sector en el que más destacan las franquicias españolas gracias a las franquicias pertenecientes al grupo Inditex, con tiendas de todas sus enseñas en Quito y Guayaquil. En el sector de la distribución también los productos españoles tienen muy buena reputación y son considerados como productos dirigidos a un segmento medio-alto de la población.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la distribución y las franquicias en Ecuador 2019  PDF - 355KB

  • 9 - Ficha sector. Equipamiento municipal en Ecuador 2019

    Panorámica del sector del equipamiento municipal en Ecuador. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Equipamiento municipal en Ecuador 2019  PDF - 608KB

  • 10 - Guía país. Ecuador 2019

    Guía sobre Ecuador. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.

    Ver documento  Guía país. Ecuador 2019  PDF - 336KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex