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Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Japón (datos 2016 – 2020). El mercado del aceite de oliva en Japón es muy importante para las empresas españolas del sector. Al no existir apenas producción nacional, la dependencia de las importaciones es casi del 100 %. En los últimos cinco años las importaciones han aumentado un 20 %. Japón importó 70.128 toneladas de aceite de oliva, por valor de 29.886 millones de yenes en 2020 (245,3 millones de euros), lo que sitúa a Japón como el octavo mayor importador de aceite de oliva a nivel mundial. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 2 - Informe de feria. Project Tokyo. Tokio 2021

    Informe sobre la feria Project Tokyo, especializada en el sector de moda y accesorios, principalmente artículos de joyería, zapatos, ropa y cuidado personal, celebrada en Tokio del 8 al 9 de septiembre de 2021. Project Tokyo es una feria de moda de referencia en Japón. A pesar de tratarse de un evento reciente, cuya primera edición fue en marzo de 2019, la feria sirve para presentar las tendencias de moda del momento a expositores nacionales e internacionales. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye direcciones de interés.

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  • 3 - Estudio de mercado. El mercado del vino espumoso y generoso en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado de los vinos espumosos y generosos en Japón (datos 2016-2020). La tendencia actual de los vinos espumosos en Japón indica que se ha dejado atrás su consumo exclusivo en ocasiones especiales o de celebración, especialmente en navidades y año nuevo, pasando a un consumo más distribuido a lo largo del año y menos estacional. En muchos establecimientos se ofrece vino espumoso en copas, a modo de aperitivo. Se aprecia así mayor demanda antes del verano, cuando las temperaturas aún no son excesivamente elevadas. La tendencia a beber en casa también favorece a este tipo de vinos. El vino generoso encuentra distintas ocasiones de consumo en función de su categoría. El principal problema al que se enfrentaba en Japón era que se le consideraba un vino de cocina. Según los expertos, algunos vinos como el fino o manzanilla están consiguiendo dejar atrás esa imagen y pasar a ser considerados vinos de acompañamiento en las comidas. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 4 - Estudio de mercado. El mercado del vino tranquilo en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado del vino en Japón (datos 2016 – 2021). La producción de vino japonés es escasa y la gran mayoría son embotellados de vino importado a granel. El peso relativo de las importaciones en 2019 fue de más del 70% de la oferta total. El mercado de vino tranquilo en Japón es grande y muy competitivo, además de complicado y exigente, por lo que requiere paciencia y perseverancia. Muchas bodegas de distintas partes del mundo exportan al país y los importadores tienen acceso a muchos tipos de vinos. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 5 - Estudio de mercado. El mercado de la piel en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado de la piel en Japón (datos 2016 – 2020). Japón es un país con una industria del cuero de volumen significativo, de gran tradición y altamente protegida. No obstante, actualmente esta industria se ve cercada por las grandes marcas de lujo europeas, por un lado, y por los países del sudeste asiático, que exportan a precios mucho menores que los productos japoneses, por el otro. El mercado de la piel en Japón se ha mantenido estable durante los últimos años, sin tener en cuenta el efecto que la pandemia causada por la COVID-19 ha tenido sobre la economía en general. En el año 2018, el sector de los artículos de cuero (4202.11 - 4203.40) continuaba presentando un crecimiento estable y sano, cercano al 2,6%, lo que supone un valor de mercado de 9.438 millones de euros, según Japan Consuming. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 6 - Estudio de mercado. El mercado de la siderurgia en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado de la siderurgia en Japón (datos 2016 – 2020). La producción mundial de acero crudo en 2020 fue de 1.878 millones de toneladas. China domina ampliamente el mercado a nivel global con más del 50% de la producción, seguida muy por detrás por India y Japón. Por otro lado, España ocupa el puesto 17, representando menos del 1% de la producción mundial con 13.6 millones de toneladas. En cuanto a la producción de hierro y acero en Japón durante los últimos 5 años, se nota una importante bajada desde el inicio de la pandemia. En 2020, la producción de acero bruto en Japón fue de 83,2 millones de toneladas, lo que supuso un descenso del 16,2% respecto a 2019. A su vez, la producción de acero crudo en Japón en el año 2019 fue de 99,3 millones de toneladas, lo que equivale a una disminución del 4,8% con respecto al año anterior. Esta fue la primera vez que la producción de acero crudo se situó por debajo de los 100 millones de toneladas desde 2009. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 7 - Estudio de mercado. El mercado del queso natural en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado del queso natural en Japón (datos 2016 – 2020). El queso natural no es un producto propio de la dieta japonesa. Por ello, Japón es un país altamente dependiente de la importación de queso extranjero: durante el año 2020 se consumieron 218 mil toneladas de queso natural, dentro de las cuales un 89% es importado. Tanto las importaciones como el consumo total han crecido, de media, un 5% anual en los últimos 10 años, mientras que la producción total se ha mantenido estable en torno a 45.000 toneladas. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del queso natural en Japón 2021  PDF - 783KB

  • 8 - Estudio de mercado. El sector del agua en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado del sector del agua en Japón. La oportunidad para las empresas españolas no radica en el mercado japonés, sino en la actuación en terceros mercados, especialmente en América Latina, Oriente Medio, Sudeste Asiático y África, mediante colaboraciones con empresas japonesas que se responsabilicen del suministro de equipos, mientras que las compañías españolas se hacen cargo de la operación y mantenimiento. Además, puede ser beneficiosa la utilización de los mecanismos de cooperación internacional japoneses como JICA (Japan International Cooperation Agency) y JBIC (Japan Bank for International Cooperation) como soporte de financiación de los proyectos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza el mercado internacional y la oferta española, así como el acceso al mercado y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El sector del agua en Japón 2021  PDF - 5942KB

  • 9 - Informe de feria. Wine & Gourmet Japan. Tokio 2021

    Informe sobre la feria anual Wine & Gourmet Japan, especializada en el sector del vino, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, alimentos gourmet y premium, y tecnología para restauración y catering, celebrada en Tokio del 21 al 23 de abril de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye información de transporte al recinto ferial y direcciones de interés.

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  • 10 - Estudio de mercado. El mercado de foodtech en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado de Foodtech en Japón. En los últimos tiempos, el Gobierno japonés viene proponiendo una serie de medidas para paliar los problemas del sector agrario (envejecimiento de la población rural, baja productividad) y aumentar la producción de alimentos, que indirectamente han implicado un desarrollo del sector foodtech nacional, propiciando la creación indirecta de numerosas startups. El sector foodtech en Japón es algo nuevo todavía y, poco a poco, va adquiriendo forma. La crisis de la COVID-19 evidentemente ha potenciado su presencia en el mercado Debido a las medidas de contención de la pandemia, el consumidor japonés ha empezado a demandar nuevos productos más nutritivos, naturales y orgánicos, y a comer más en casa. El Gobierno de Japón ha concluido que para solucionar los problemas que su sector primario presenta, es necesario invertir y conducir este hacia el concepto de Sociedad 5.0. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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