Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado de las Smart Cities en Eslovaquia 2020

    Estudio sobre el mercado de las Smart Cities en Eslovaquia (datos 2017-2019). Las ciudades inteligentes, o Smart Cities, se definen como aquellas que utilizan el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos, para promover de manera más eficiente un desarrollo sostenible y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las Smart Cities en Eslovaquia 2020  PDF - 3504KB

  • 2 - Ficha sector. Tecnologías de información y comunicación en Eslovaquia 2020

    Panorámica del sector de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en Eslovaquia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Tecnologías de información y comunicación en Eslovaquia 2020  PDF - 1114KB

  • 3 - Ficha sector. Infraestructura vial en Eslovaquia 2020

    Panorámica del sector de infraestructura viaria (carreteras, autovías y autopistas) en Eslovaquia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Infraestructura vial en Eslovaquia 2020  PDF - 759KB

  • 4 - Ficha sector. Infraestructura ferroviaria en Eslovaquia 2020

    Panorámica del sector de infraestructura ferroviaria en Eslovaquia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Infraestructura ferroviaria en Eslovaquia 2020  PDF - 1416KB

  • 5 - Informe e-País: El Comercio Electrónico en Eslovaquia 2020

    Informe e-País 2020. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Eslovaquia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El Comercio Electrónico en Eslovaquia 2020  PDF - 3843KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado de los alimentos BIO en Eslovaquia 2020

    Estudio sobre el mercado de los alimentos BIO en Eslovaquia (datos 2014 – 2018). Los productos ecológicos, llamados también orgánicos, son resultado de la agricultura y la ganadería ecológica, que es una forma de producción que respeta los ciclos naturales y que no utiliza métodos artificiales que perjudiquen a la salud y/o al medioambiente. En definitiva, se trata de un modelo de producción que minimiza el impacto humano en el medio ambiente y que intenta desarrollar su producción de la manera más natural posible. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los alimentos BIO en Eslovaquia 2020  PDF - 6974KB

  • 7 - El impacto de la COVID-19 en el e-commerce eslovaco 2020

    Descripción de los efectos de la pandemia de COVID-19 sobre las ventas en línea en Eslovaquia, que han aumentado rápidamente en líneas generales. Es de esperar que los cambios en el comportamiento del consumidor en lo tocante al comercio electrónico se consoliden en el futuro. En anexo se ofrecen enlaces de interés.

    Ver documento  El impacto  de la COVID-19 en el e-commerce eslovaco 2020  PDF - 1014KB

  • 8 - Informe de feria. Danubius Gastro. Bratislava 2020

    Informe sobre la feria Danubius Gastro, especializada en el sector de la alimentación y gastronomía internacional, celebrada en Bratislava del 23 al 26 de enero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye otras ferias de interés.

    Ver documento  Informe de feria. Danubius Gastro. Bratislava 2020  PDF - 1761KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Eslovaquia 2020

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Eslovaquia (datos 2016 – 2019). Eslovaquia no produce aceite de oliva, por lo que lo importa en su totalidad de otros países, en su gran mayoría europeos (existen importaciones residuales de terceros países como, por ejemplo, Israel). España es el líder en el mercado eslovaco, seguida de cerca por Italia, y a gran distancia de Francia y Grecia. República Checa también tiene una importante cuota del mercado de las importaciones, pero sus ventas se basan en la reexportación. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Eslovaquia 2020  PDF - 808KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado inmobiliario en Eslovaquia 2019

    Estudio sobre el mercado inmobiliario en Eslovaquia (datos 2015 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El sector de la construcción representa un 6,8% del PIB de Eslovaquia, este porcentaje continúa aumentando debido al creciente atractivo del país.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado inmobiliario en Eslovaquia 2019  PDF - 504KB