Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Directorio de empresas españolas establecidas en Costa Rica

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Costa Rica y que, según los datos del ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Costa Rica  PDF - 127KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Costa Rica 2019

    Estudio sobre el mercado del vino en Costa Rica (datos 2014 – 2018 ). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El precio es el principal factor decisorio de compra para el consumidor costarricense. En cuanto al tipo de vino, el consumir en Costa Rica prefiere mayormente el vino tinto frente al blanco (82% frente a un 15% respectivamente).

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino en Costa Rica 2019  PDF - 656KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Costa Rica 2019

    Estudio sobre el mercado de aceite de oliva en Costa Rica (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Actualmente el mercado costarricense de aceite de oliva experimenta una cierta saturación de producto y marcas. Sin embargo, la expansión prevista por las grandes cadenas de distribución en los núcleos turísticos del país, bajo sus diferentes formatos, ofrece algunas oportunidades de entrada en el mercado.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Costa Rica 2019  PDF - 746KB

  • 4 - Estrategia y gestión internacional de marca.

    El Informe, editado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, IE Business School, Aebrand e ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido desarrollado con el fin de analizar los factores claves para gestionar con éxito una marca a nivel internacional. El estudio, que incluye numerosos casos prácticos de empresas con sede en España, ha sido elaborado por el profesor de IE Business School, Luis Rodríguez-Baptista, y fue presentado en la ‘Jornada Estrategia y Gestión Internacional de la Marca’, por la actual Consejera Delegada de ICEX, María Peña.

    Ver documento  Estrategia y gestión internacional de marca.  PDF - 2367KB