Estudios e Informes
1 - Informe de feria. MEOS / Middle East Oil & Gas Show and Conference. Manama, marzo 2019
Informe sobre la feria MEOS / Middle East Oil & Gas Show and Conference, especializada en el sector del petróleo, celebrada en Manama (Bahréin) del 19 al 21 de marzo de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye información acerca del sector.
2 - Estrategia y gestión internacional de marca.
El Informe, editado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, IE Business School, Aebrand e ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido desarrollado con el fin de analizar los factores claves para gestionar con éxito una marca a nivel internacional. El estudio, que incluye numerosos casos prácticos de empresas con sede en España, ha sido elaborado por el profesor de IE Business School, Luis Rodríguez-Baptista, y fue presentado en la ‘Jornada Estrategia y Gestión Internacional de la Marca’, por la actual Consejera Delegada de ICEX, María Peña.
Guía sobre Bahréin. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.
4 - Informe económico y comercial. Bahréin 2016
Informe económico y comercial sobre Bahréin que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.
5 - Países del Golfo (CCG). Plan Integral de Desarrollo del Mercado (PIDM). Estrategia 2013
Documento sobre el Plan Integral de Desarrollo del Mercado (PIDM) sobre países del Golfo, elaborado por el Ministerio de Economía y Competitividad en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en el que se recoge las estrategias y actuaciones a seguir durante el periodo 2013, al objeto de fomentar las relaciones económicas y comerciales de España con países del Golfo.