Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado del vehículo eléctrico en Canadá 2021

    Estudio sobre el mercado del vehículo eléctrico en Canadá (datos 2018 – 2020). La evolución del mercado del vehículo eléctrico y las estimaciones y proyecciones reflejan buenas perspectivas de futuro en Canadá. La fuerte posición de los diferentes niveles de gobierno, determinados a incentivar la inversión para la adquisición de este tipo de vehículos tanto por parte de particulares como de las autoridades de transporte provinciales, plantean un escenario de gran inversión y crecimiento para este sector, por lo que se espera un gran desarrollo y abanico de oportunidades durante los próximos años. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vehículo eléctrico en Canadá 2021  PDF - 998KB

  • 2 - Aspectos legales esenciales para acometer operaciones de comercio electrónico en Canadá 2021

    La legislación que regula el comercio electrónico en Canadá ha sido implementada por los distintos gobiernos provinciales. Excepto Quebec, todas las provincias han establecido leyes siguiendo el modelo de la Ley Uniforme de Comercio Electrónico (Uniform Electronic Commerce Act). Estas leyes permiten el reconocimiento legal de información y documentos, entre los que se encuentran los contratos que son transmitidos digitalmente. Este estudio describe brevemente las normas de protección de datos, protección de la propiedad industrial e intelectual, del consumidor, así como los requisitos de registro, la fiscalidad, los dominios y certificados de seguridad y los modos de pago relacionados con el comercio electrónico.

    Ver documento  Aspectos legales esenciales para acometer operaciones de comercio electrónico en Canadá 2021  PDF - 457KB

  • 3 - El sector de la salud digital en Canadá 2021

    La pandemia de COVID-19 ha acelerado las inversiones centradas en la atención sanitaria a través de plataformas digitales. Estas nuevas tendencias están consiguiendo cada vez más aceptación en Canadá, a medida que más personas se sienten cómodas con el uso de soluciones virtuales. Pero no sólo ha aumentado la demanda, sino también los niveles de satisfacción con las soluciones sanitarias digitales. Este estudio presenta un panorama del estado actual de la salud digital en Canadá y sus perspectivas de desarrollo.

    Ver documento  El sector de la salud digital en Canadá 2021  PDF - 505KB

  • 4 - Informe de feria. Conferencia de la Asociación Canadiense PPP (CCPPP). Online 2021

    Informe sobre la Conferencia de la Asociación Canadiense PPP (CCPPP), especializada en el sector de las PPP, celebrada online del 16 al 18 de noviembre de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye direcciones de interés.

    Ver documento  Informe de feria. Conferencia de la Asociación Canadiense PPP (CCPPP). Online 2021  PDF - 471KB

  • 5 - Informe de feria. Electricity Transformation Canada. Toronto 2021

    Informe sobre la primera edición de la feria anual Electricity Transformation Canadá 2021, especializada en el sector de las energías renovables y su almacenamiento, celebrada en Toronto del 17 al 19 de noviembre de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye planos del área de exposición, fotografías y otra información adicional de interés.

    Ver documento  Informe de feria. Electricity Transformation Canada. Toronto 2021  PDF - 1064KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado del caqui en Canadá 2021

    Estudio sobre el mercado del caqui en Canadá (datos 2016 – 2020). Canadá depende totalmente de las importaciones para el consumo de caqui debido a que la producción local es inexistente. Históricamente, con una cuota cercana al 50% en valor, Estados Unidos ha sido el primer proveedor de dicha fruta. No obstante, en 2020, el valor de las importaciones de España incrementó un 28% y el país se posicionó como líder del mercado. De hecho, las de España han sido las únicas que han crecido de forma constante desde 2016. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del caqui en Canadá 2021  PDF - 1412KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de los cítricos en Canadá 2021

    Estudio sobre el mercado de los cítricos en Canadá (datos 2016 – 2020). El comercio de cítricos entre España y Canadá se centra en las naranjas, clementinas, limones y limas. Hasta 2020 las naranjas eran el producto con el mayor valor de importaciones, con una constante tendencia positiva. Sin embargo, este último año, las clementinas superaron la cifra de estas exportaciones situándose como el principal cítrico que España suministra a Canadá. La evolución de los limones y las limas ha fluctuado en mayor medida a lo largo de los últimos 5 años. Otros cítricos como los pomelos o las mandarinas están presentes en el comercio entre España y Canadá pero con cifras más discretas y que no siguen una tendencia clara. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los cítricos en Canadá 2021  PDF - 5122KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de las frutas y hortalizas frescas en Canadá 2021

    Estudio sobre el mercado de las frutas y hortalizas frescas en Canadá 2021 (2015 – 2020). Canadá depende de las importaciones para abastecer la demanda de frutas y verduras frescas durante todo el año. Las condiciones geográficas y climatológicas condicionan la capacidad productiva del país, así como también lo hace la dependencia de la contratación de trabajadores temporales extranjeros (especialmente relevante en 2020 con las restricciones por la COVID-19). Las frutas producidas en Canadá con más volumen comercializado son las manzanas, los arándanos azules (entre ambas el 60% del área cultivada), y las cerezas. En cuanto a las verduras, las más comercializadas son los tomates, las zanahorias, y las cebollas. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las frutas y hortalizas frescas en Canadá 2021  PDF - 1883KB

  • 9 - Informe de feria. GIC / Grocery Innovations Canada. Toronto 2021

    Informe sobre la feria anual Grocery Innovations Canada (GIC) 2021, especializada en el sector de la agroalimentación, celebrada en de forma virtual (correspondía en Toronto) del 26 al 28 de octubre de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye imágenes de la plataforma virtual de la edición de 2021.

    Ver documento  Informe de feria. GIC / Grocery Innovations Canada. Toronto 2021  PDF - 12896KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado de la alimentación en Canadá 2021

    Estudio sobre el mercado de la alimentación en Canadá (datos 2016 – 2020). A pesar de la crisis provocada por la COVID-19, la agricultura y la agroalimentación siguen siendo un motor económico que impulsa la economía de Canadá, suponiendo entre el 2% y el 5% del PIB nacional. Si bien Canadá produce una gran variedad de productos, está especializada en cereales, hortalizas y productos cárnicos y pesqueros. El país, sin embargo, se encuentra limitado por las condiciones climatológicas extremas; por ello, las importaciones alimentarias en determinados productos frescos son elevadas. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la alimentación en Canadá 2021  PDF - 792KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex