Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Informe de feria. SMM Digital / Shipbuilding Machinery & Marine Technology. Hamburgo 2021

    Informe sobre la feria SMM Digital – Shipbuilding Machinery & Marine Technology, especializada en el sector marítimo, celebrada en Hamburgo del 2 al 5 de febrero de 2021. La famosa bienal SMM se ha celebrado por primera vez de forma onlne. El informe proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye enlaces de interés.

    Ver documento  Informe de feria. SMM Digital / Shipbuilding Machinery & Marine Technology. Hamburgo 2021  PDF - 629KB

  • 2 - Los medios especializados del sector del vino en Alemania 2021

    Informe de los diferentes medios de comunicación alemanes dedicados al sector del vino y otras bebidas. Proporciona información sobre las publicaciones y sus datos técnicos, editoriales y precios.

    Ver documento  Los medios especializados del sector del vino en Alemania 2021  PDF - 4576KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de la restauración en Alemania 2021

    Estudio sobre el mercado de la restauración en Alemania (datos hasta 2020). Algunas de las tendencias de este sector que pueden destacarse son la alimentación sostenible y ecológica, el servicio a domicilio y la integración de la tecnología (principalmente, apps y plataformas de servicios de restauración) en la experiencia del consumidor. Por otra parte, también es relevante mencionar un amplio abanico de ferias del sector celebradas en Alemania (dirigidas al sector profesional o al consumidor final), muchas de las cuales actúan como escaparate hacia el resto de Europa. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda. Informa sobre el gasto per cápita en la restauración alemana, el posicionamiento de la gastronomía española en Alemania, los canales de distribución, el acceso al mercado, las tendencias y oportunidades en la restauración. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la restauración en Alemania 2021  PDF - 4259KB

  • 4 - El mercado del vinagre en Alemania 2021

    Este estudio proporciona una visión general del mercado del vinagre en Alemania. Para ello, se estructura en dos apartados diferenciados: oferta y demanda. En el primero, se desglosan tanto la producción local como las importaciones, precios y establecimientos en que se encuentra presente el producto. En la demanda, se exponen la frecuencia y hábitos de uso de vinagre por parte del consumidor alemán. El vinagre es uno de los condimentos más populares en Alemania. Con un consumo per cápita de alrededor de 2,5 litros per cápita anuales, el alemán es uno de los mayores mercados del producto en Europa, con un carácter netamente importador.

    Ver documento  El mercado del vinagre en Alemania 2021  PDF - 821KB

  • 5 - Ficha sector. Ciberseguridad en Alemania 2020

    Panorámica del sector de la ciberseguridad en Alemania. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Ciberseguridad en Alemania 2020  PDF - 603KB

  • 6 - Informe de feria. Wind Energy. Hamburgo 2020

    Informe sobre la feria bienal Wind Energy, especializada en el sector de la energía eólica, celebrada por primera vez de forma digital en Hamburgo (Alemania) del 1 al 4 de diciembre de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye enlaces interesantes y fotos del evento.

    Ver documento  Informe de feria. Wind Energy. Hamburgo 2020  PDF - 6041KB

  • 7 - La industria química en Alemania. Visión general y comercio bilateral con España 2020

    El objeto de este documento es dar una visión de conjunto sobre el sector químico alemán, incidiendo en sus datos de producción, consumo y estructura del tejido productivo, así como un análisis coyuntural del mismo.

    Ver documento  La industria química en Alemania. Visión general y comercio bilateral con España 2020  PDF - 1752KB

  • 8 - Ficha sector. Óptica en Alemania 2020

    Panorámica del sector de la óptica en Alemania. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Óptica en Alemania 2020  PDF - 877KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado del español como recurso económico en Alemania 2020

    Estudio sobre el mercado del español como recurso económico en Alemania. El objetivo principal de este estudio es la enseñanza de español, tanto en España (el llamado turismo idiomático) como en Alemania, y su situación en ambos países. El español es el segundo idioma más relevante en el sector del turismo idiomático y se calcula que un 15 % del PIB de un país está vinculado a la lengua. El español se estudia principalmente en Estados Unidos (37 %), Brasil (28 %) y la UE (24 %). Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del español como recurso económico en Alemania 2020  PDF - 864KB

  • 10 - Startups en Alemania 2020

    La importancia de las startups en la economía alemana está creciendo en los últimos años. Desde el año 2005 hasta ahora han aparecido en el país más de 13 unicornios, es decir, empresas con una valoración superior a 1.000 millones de euros; entre ellas se encuentran la plataforma de vehículos usados Auto1 Group, la fintech N26 o la plataforma de movilidad Flixbus. Las startups en Alemania tienden a concentrarse en grandes núcleos urbanos y áreas metropolitanas donde se den buenas condiciones técnicas, exista un tejido industrial desarrollado y se apueste por la I+D+i, así como donde se tenga disponibilidad de capital humano cualificado. Los principales focos son cinco: Berlín, Múnich, Hamburgo, la cuenca del Ruhr y Stuttgart-Karlsruhe. La capital, Berlín es la ciudad donde mayor número de startups se crean y también donde más fondos se destinan a ellas. Este estudio describe el ecosistema emprendedor de las empresas emergentes en Alemania, el marco que lo regula, los programas de apoyo existentes, la infraestructura alemana de I+D+i, las instituciones públicas con competencias en el ámbito de la digitalización, además de información práctica diversa.

    Ver documento  Startups en Alemania 2020  PDF - 650KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex