Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Guía de incentivos a la implantación en Grecia

    En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en Grecia para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, laboral, sectorial o regional potenciados por los gobiernos para atraer la inversión exterior.

    Ver documento  Guía de incentivos a la implantación en Grecia  PDF - 81KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado de la energía en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado de al energía en Grecia (datos 2016-2021). En los últimos años, Grecia ha llevado a cabo reformas significativas en el sector energético con el fin de crear un mercado más competitivo y acercarse a los estándares establecidos por la Unión Europea. La recuperación económica del país después de la crisis económica en la que Grecia se vio sumida en la primera mitad de la década pasada, suponía una oportunidad para intensificar el uso del gas natural y de las fuentes de energías renovables, dado el potencial de Grecia en cuanto a recursos medioambientales se refiere. Si bien dicha recuperación se ha visto interrumpida por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, la transición hacia una economía verde basada en energías limpias continúa, habiéndose fijado para 2023 el cierre de todas las centrales de carbón de lignito y recibiendo un fuerte impulso como consecuencia de los fondos europeos procedentes del nuevo Plan de Recuperación y Resiliencia de Grecia, “Grecia 2.0”. Tras presentar la definición y características del sector, este estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la energía en Grecia 2021  PDF - 596KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de calzado en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado del calzado en Grecia (datos 2016–2020). Las previsiones de la venta de calzado en Grecia son positivas tanto en cuanto a volumen como a valor para el periodo 2021-2025, con un crecimiento esperado del 10,9 % y 20,3 %, respectivamente. Esta tendencia puede venir explicada por la mayor preferencia esperada del consumidor griego por la compra de un calzado de mayor calidad y durabilidad respecto a las marcas blancas de menor calidad. Asimismo, se prevé un crecimiento en la venta online, en lo que probablemente influirán los cierres de tiendas físicas provocados por la pandemia, así como el hecho de que los fabricantes y minoristas especializados opten con mayor frecuencia por este canal para, así, evitar los costes de operación de abrir una tienda física o los costes de distribución y burocráticos del país. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de calzado en Grecia 2021  PDF - 501KB

  • 4 - Informe económico y comercial. Grecia 2021

    Informe económico y comercial sobre Grecia que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

    Ver documento  Informe económico y comercial. Grecia 2021  PDF - 373KB

  • 5 - Guía país. Grecia 2021

    Guía sobre Grecia. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.

    Ver documento  Guía país. Grecia 2021  PDF - 381KB

  • 6 - Directorio de empresas españolas establecidas en Grecia

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Grecia y que, según los datos de ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Grecia  PDF - 130KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de la cerámica en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado de la cerámica en Grecia (datos 2016-2020). España se sitúa en segunda posición, por detrás de Italia (35,74 millones de euros), entre los proveedores de cerámica en Grecia, con exportaciones por valor de 33,42 millones de euros en 2020, tras un aumento del 46 % desde 2016. Las mayores ventas de España a Grecia se registran en las partidas 6907 y 6908 «Placas y baldosas de cerámica», por valor de 29,07 millones de euros en 2020, seguidas de lejos por la partida 6902 «Ladrillos, placas y baldosas», con 1,64 millones de euros en 2020. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la cerámica en Grecia 2021  PDF - 468KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de la acuicultura en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado de la acuicultura en Grecia (datos 2016 – 2020). Las previsiones sobre el consumo de pescado en Grecia para los próximos años son positivas, con un crecimiento estimado del 12 % entre 2021 (1.606,1 millones de euros) y 2024 (1.792,1 millones de euros). En cuanto a las oportunidades del sector, se prevén tendencias positivas en el consumo de productos orgánicos, así como la mayor preocupación por la sostenibilidad ambiental. En este sentido, destacan las piscifactorías que introducen técnicas innovadoras y sostenibles. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la acuicultura en Grecia 2021  PDF - 698KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado de preparaciones alimenticias en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado de preparaciones alimenticias en Grecia (datos 2016 – 2020). Pese a la gran diversidad de productos incluidos dentro de la categoría de alimentos preparados o envasados, hay varios puntos comunes a todos ellos que permiten su estudio conjunto. Por ejemplo, los alimentos preparados presentan características sustitutivas frente a los alimentos frescos, por factores como su diferencia de precio o las recientes tendencias de consumo, como la falta de tiempo para cocinar o la evolución de los ingresos disponibles. El mercado de los alimentos preparados en Grecia alcanzó los 6.366,40 millones de euros en 2020. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de preparaciones alimenticias en Grecia 2021  PDF - 620KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado de la confección en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado de la confección en Grecia. (datos 2016 – 2020). Grecia ofrece un buen marco para el incremento de la cuota de exportaciones españolas en el país. Pese a que los textiles españoles no pueden competir en precio con las exportaciones de otros países, como China o Bulgaria, el producto español cuenta con una buena aceptación en el país. Prueba de ello es que entre 2016 y 2020, España se ha situado siempre en los tres primeros puestos del ranking de países exportadores de productos textiles a Grecia. La oportunidad para la empresa española se presenta más por el lado del producto (imagen de marca, diseño etc.) que exclusivamente por el precio. Por otro lado, se espera un fuerte desarrollo del canal de venta online, impulsado en los últimos meses por la pandemia de la COVID-19, lo que podría suponer una vía adicional de penetración en el marcado griego para las exportaciones españolas de productos textiles. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la confección en Grecia 2021  PDF - 497KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex