Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado de embarcaciones de transporte de pasajeros en Hong Kong 2022

    Estudio sobre el mercado de las embarcaciones de transporte de pasajeros en Hong Kong 2022. La condición de ciudad portuaria de Hong Kong, junto con sus características geográficas, hace de las embarcaciones de transporte de pasajeros, en especial los ferris, un mercado de interés, donde la empresa española puede encontrar oportunidades de negocio presentes y futuras. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de embarcaciones de transporte de pasajeros en Hong Kong 2022  PDF - 639KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado de gestión de aguas en Hong Kong 2022

    Estudio sobre el mercado de gestión de aguas en Hong Kong (datos 2015 – 2021). La gestión de aguas, de manera genérica, se refiere al conjunto de actividades que se llevan a cabo para planificar, distribuir y dirigir el uso de los recursos hídricos en las distintas fases del ciclo integral del agua. Por ende, el mercado de gestión de aguas comprende todos aquellos productos, infraestructuras y servicios asociados a estas actividades. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de gestión de aguas en Hong Kong 2022  PDF - 1322KB

  • 3 - Oportunidades en la estrategia "Northern Metropolis Development" 2022

    La “Northern Metropolis Development Strategy” es un proyecto de desarrollo residencial, comercial, industrial, empresarial y logístico ubicado al norte de Hong Kong, en el área de los “Nuevos Territorios” colindante con Shenzhen. A lo largo de las próximas dos décadas se construirán en estos territorios centros residenciales, comerciales, logísticos, industriales y de I&T de alto valor para Hong Kong y su posición internacional. Esto supondrá una considerable inversión en el desarrollo de infraestructuras de todo tipo: viviendas, oficinas, universidades, hospitales, carreteras, líneas de metro, etc. En 20 años se espera una población de 2,5 millones de personas y alrededor de 650.000 puestos de trabajo en la zona. Este crecimiento lo respaldará la construcción de 5 líneas de metro, 24 nuevas estaciones ferroviarias y múltiples nuevas carreteras, aún por determinar. Por todo esto, no cabe duda de que la Northern Metropolis Development Strategy presenta un gran número de oportunidades para la empresa española: construcción de hospitales, universidades, carreteras, líneas de metro, puentes, etc.

    Ver documento  Oportunidades en la estrategia "Northern Metropolis Development" 2022  PDF - 4124KB

  • 4 - Guía de incentivos a la implantación en China - Hong Kong

    En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en China - Hong Kong para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, laboral, sectorial o regional potenciados por los gobiernos para atraer la inversión exterior.

    Ver documento  Guía de incentivos a la implantación en China - Hong Kong  PDF - 82KB

  • 5 - Estudio de mercado. El sector del mueble en Hong Kong 2021

    Estudio sobre el mercado del mueble en Hong Kong (datos 2021). Hong Kong es un mercado atractivo para el mueble por diversas razones: es un centro logístico que facilita la reexportación, es un escaparate para comerciantes de la zona, y es un mercado inmobiliario muy dinámico ya que se producen continuos cambios de localización tanto de negocios como de viviendas. Vale la pena señalar que, aproximadamente el 7 % de las viviendas de Hong Kong son consideradas de lujo (viviendas de tamaño superior a 90 metros cuadrados). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El sector del mueble en Hong Kong 2021  PDF - 1064KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado de alimentos precocinados y listos para consumir en Hong Kong 2021

    Estudio sobre el mercado de alimentos precocinados y listos para consumir en Hong Kong (datos hasta 2020). Durante los últimos años, el mercado hongkonés ha mostrado un creciente interés en alimentos precocinados y listos para comer, ya que ofrecen una solución ajustada al estilo de vida de la población local. Además, la situación de pandemia ha propiciado un aumento en la popularidad de estos productos, ya que han cubierto la falta de oferta de platos económicos preparados por restaurantes debido al cierre de los mismos. Aunque se estima que las cifras de crecimiento no se mantendrán tan elevadas durante los próximos años, se espera que la evolución de la cifra de negocio siga siendo positiva. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de alimentos precocinados y listos para consumir en Hong Kong 2021  PDF - 5021KB

  • 7 - Estudio de mercado. El sector de la alimentación orgánica en Hong Kong 2021

    Estudio sobre el mercado de la alimentación orgánica en Hong Kong (datos 2015-2021). El mercado de la alimentación orgánica en Hong Kong es muy dependiente de las importaciones. En los últimos años, el incremento de la popularidad de los productos orgánicos ha llevado a los organismos reguladores a la necesidad de establecer unos estándares que permitan a los consumidores distinguir los productos realmente orgánicos de aquellos que no lo son. El tamaño del mercado de Hong Kong en 2019 fue de 214,9 millones de EUR con un consumo per cápita de 28,62 EUR. Además, desde 2014 el crecimiento del mercado de alimentos orgánicos en Hong Kong ha sido superior a la media de Asia y del mundo, con un incremento esperado para los próximos años del 13,9 % debido al auge de esta categoría de productos y a la creciente concienciación social. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El sector de la alimentación orgánica en Hong Kong 2021  PDF - 1195KB

  • 8 - Ficha país. España (en chino) 2021

    Las fichas país editadas por ICEX son un instrumento informativo de gran utilidad a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país. Cada ficha, realizada con la colaboración de la correspondiente Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, resume los indicadores básicos del país, desvela cuáles son las principales oportunidades del mercado, y ofrece los datos más recientes de su comercio exterior con el resto del mundo así como de sus relaciones bilaterales con España. Además, la ficha incluye información sobre la evolución del tipo de cambio de la divisa del país, y direcciones de interés.

    Ver documento  Ficha país. España (en chino) 2021  PDF - 932KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado de infraestructuras en Hong Kong 2021

    Estudio sobre el mercado de Infraestructuras en Hong Kong (datos 2015-2021). Hong Kong es uno de los mercados más desarrollados del mundo en el ámbito de las infraestructuras; en el ranking del Índice de Desarrollo Logístico elaborado por el Banco Mundial, se encuentra en 12.ª posición entre los 160 países analizados. Se trata de un mercado maduro, donde las instituciones tienen mucha experiencia, están familiarizadas con la participación de empresas extranjeras en el sector y los canales de comunicación licitante-licitador están bien definidos. La previsión de crecimiento medio, interanual, es algo inferior al 3% para los próximos 10 años. El entorno es muy competitivo: en el mercado hay un número escaso de grandes empresas locales. Las empresas españolas del sector pueden aportar su know-how en nichos específicos, formando consorcios con firmas locales y participando con garantías de éxito en las licitaciones. Tras presentar la definición y características del sector, este estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de infraestructuras en Hong Kong 2021  PDF - 527KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado de Fintech en Hong Kong 2021

    Estudio sobre el mercado de Fintech en Hong Kong (datos 2017–2020). El mercado de Fintech gira en torno a los servicios relacionados con la tecnología financiera, es decir, actividades que, mediante la innovación y el desarrollo tecnológico, desarrollan soluciones aplicables al sector financiero. Dentro de este sector, se pueden identificar diferentes subsectores que, pese tener como factor común el uso de la tecnología en el sector financiero, están enfocados en diferentes ramas del mismo. Hong Kong es un importante centro financiero internacional, así como un punto de entrada y salida de mercancías en el continente asiático. Además, se observa un creciente ecosistema tecnológico, formado por empresas de diferente tamaño y tipología. Estas características propician el desarrollo del sector Fintech en Hong Kong. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de Fintech en Hong Kong 2021  PDF - 1145KB