Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Directorio de empresas españolas establecidas en Honduras

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Honduras y que, según los datos del ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Honduras  PDF - 92KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Honduras 2020

    Estudio sobre el mercado del vino en Honduras (datos hasta septiembre 2019). El vino es considerado un producto de lujo, y el país no posee una cultura del vino tan arraigada como se tiene en España. Sin embargo, hay que resaltar que, en el último año, existe una tendencia creciente de apertura de un número moderado de establecimientos que venden productos gourmet. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino en Honduras 2020  PDF - 523KB

  • 3 - Guía de incentivos a la implantación en Honduras

    En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en Honduras para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, laboral, sectorial o regional potenciados por los gobiernos para atraer la inversión exterior.

    Ver documento  Guía de incentivos a la implantación en Honduras  PDF - 107KB

  • 4 - Estrategia y gestión internacional de marca.

    El Informe, editado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, IE Business School, Aebrand e ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido desarrollado con el fin de analizar los factores claves para gestionar con éxito una marca a nivel internacional. El estudio, que incluye numerosos casos prácticos de empresas con sede en España, ha sido elaborado por el profesor de IE Business School, Luis Rodríguez-Baptista, y fue presentado en la ‘Jornada Estrategia y Gestión Internacional de la Marca’, por la actual Consejera Delegada de ICEX, María Peña.

    Ver documento  Estrategia y gestión internacional de marca.  PDF - 2367KB

  • 5 - Informe económico y comercial. Honduras 2013

    Informe económico y comercial sobre Honduras que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española. (Datos 2009-2012).

    Ver documento  Informe económico y comercial. Honduras 2013  PDF - 376KB

  • 6 - Guía país. Honduras 2013

    Guía de Honduras, que proporciona una introducción al país, información detallada sobre la estructura político-administrativa y económica, así como el marco para la actividad comercial y la inversión. Además contiene información de carácter práctico y direcciones de interés.

    Ver documento  Guía país. Honduras 2013  PDF - 429KB