Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Ficha Multilateral. BAsD Indonesia 2022-2024

    Ficha multilateral del Banco Asiático de Desarrollo en Indonesia para los años comprendidos entre 2022-2024

    Ver documento  Ficha Multilateral. BAsD Indonesia 2022-2024  PDF - 902KB

  • 2 - Informe económico y comercial. Indonesia 2022

    Informe económico y comercial sobre Indonesia que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

    Ver documento  Informe económico y comercial. Indonesia 2022  PDF - 419KB

  • 3 - Ficha sector. Industria química en Indonesia 2021

    Panorámica del sector de productos químicos en Indonesia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Industria química en Indonesia 2021  PDF - 616KB

  • 4 - El certificado halal en Indonesia 2021

    El presente documento analiza todos los aspectos relativos a la obtención de la certificación halal en Indonesia en 2021. Se analizan y exponen los recientes cambios regulatorios producidos con la entrada en vigor en 2019 de la Ley 33/2014 (Ley halal), las entidades relevantes en el nuevo ecosistema y cómo afecta esto a las empresas que quieren exportar a Indonesia, así como los productos que requieren certificado halal para su importación. Se hace mención del procedimiento específico para pequeñas y medianas empresas así como del de obtención de la certificación en el extranjero. Se comentan las tarifas hasta ahora conocidas.

    Ver documento  El certificado halal en Indonesia 2021  PDF - 531KB

  • 5 - Novedades regulatorias en el sector de la energía en Indonesia 2021

    En el presente documento, se efectúa un repaso de las regulaciones que Indonesia ha promulgado en los últimos años, y cuyo objetivo último es acelerar la transición energética del país, aumentando la importancia de las energías renovables en detrimento de las fósiles. Se analiza, además, aquellos sectores que, por el propio potencial del país y de los cambios en el sector de la energía, representan una mayor oportunidad de negocio para las empresas españolas.

    Ver documento  Novedades regulatorias en el sector de la energía en Indonesia 2021  PDF - 556KB

  • 6 - Un inversor extranjero en Indonesia en 2021

    Con un total de 18.307 islas y la cuarta población más grande del mundo, Indonesia es un país que crece año tras año. Esto, unido a su riqueza en recursos naturales y a un inmenso potencial de desarrollo, la convierten en un lugar idóneo para la apertura de un negocio. Desde 2020 el gobierno de Yoko Widodo está llevando a cabo ambiciosas reformas, siendo el máximo exponente de esta idea de cambio la Ómnibus Law, que refleja la postura liberalizadora tomada por el Ejecutivo indonesio. Su principal objetivo es estimular la inversión nacional y extranjera para transformar la esfera económica de Indonesia. Esta guía pretende hacer un repaso por aquellos aspectos más relevantes de cara a la implantación de una empresa y la apertura de un negocio en el país, como son: 1. La elección del tipo de sociedad. 2. La obtención de permisos de residencia y trabajo. 3. La contratación de mano de obra, tanto local como extranjera. 4. El conocimiento de los diferentes títulos de propiedad existente.

    Ver documento  Un inversor extranjero en Indonesia en 2021  PDF - 349KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de productos farmacéuticos en Indonesia 2021

    Estudio sobre el mercado de productos farmacéuticos en Indonesia (datos 2016 – 2020). El sector farmacéutico indonesio se encuentra en fase de crecimiento. Los productos farmacéuticos representan algo más de una quinta parte del gasto sanitario total, y sus ventas ascendieron a 7.600 millones de dólares estadounidenses en 2020. Se prevé que esta cifra alcance los 22.500 millones en 2030. Aun así, el gasto per cápita en medicamentos sigue siendo modesto, aunque se prevé que alcance los 75 dólares de aquí a 10 años. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos farmacéuticos en Indonesia 2021  PDF - 779KB

  • 8 - Informe e-País - El comercio electrónico en Indonesia 2021

    Informe e-País - El comercio electrónico en Indonesia 2021, analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Indonesia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País - El comercio electrónico en Indonesia 2021  PDF - 6032KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado de cosméticos en Indonesia 2021

    Estudio sobre el mercado de cosméticos en Indonesia (datos hasta 2020). El presente estudio de mercado analiza el sector de los cosméticos en Indonesia, con especial atención a las oportunidades de negocio que puede suponer para las empresas españolas. Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo, con una población que supera los 275 millones de personas. Es, además, el mercado más grande del Sudeste Asiático, cuya tasa de crecimiento de población es superior tanto a la mundial, como a la tasa de crecimiento de la región de Asia Pacífico. Lo anterior, unido al interés creciente de la población por los productos cosméticos, posiciona a Indonesia como un nicho de mercado muy interesante para las empresas españolas que deseen exportar sus productos al país. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de cosméticos en Indonesia 2021  PDF - 953KB

  • 10 - Ficha país. Indonesia 2021

    Las fichas país editadas por ICEX son un instrumento informativo de gran utilidad a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país. Cada ficha, realizada con la colaboración de la correspondiente Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, resume los indicadores básicos, sociales y económicos del país, y ofrece los datos más recientes de su comercio exterior con el resto del mundo, así como de sus relaciones bilaterales con España y acuerdos/convenios vigentes. Además, la ficha incluye información sobre la evolución del tipo de cambio de la divisa del país, principales direcciones de interés y enlaces sobre barreras comerciales o de acceso al mercado.

    Ver documento  Ficha país. Indonesia 2021  PDF - 969KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex