Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Cómo exportar productos lácteos a Indonesia 2019

    El proceso para exportar productos lácteos a Indonesia se caracteriza por ser largo y complejo. Desde 2016, no obstante, España cuenta con un sistema simplificado para la autorización de establecimientos de productos lácteos, lo que supone un ahorro de tiempo y recursos y otorga una ventaja a los exportadores españoles del sector. El aumento del consumo de productos lácteos como resultado del desarrollo económico que ha experimentado el país en los últimos años, así como la competitividad en precio y la calidad de los productos españoles hacen de éste un mercado muy atractivo. Por esta razón, en el presente documento se explica tanto el proceso que hay que seguir para exportar productos lácteos con éxito como la legislación vigente del sector.

    Ver documento  Cómo exportar productos lácteos a Indonesia 2019  PDF - 408KB

  • 2 - Ficha país. Indonesia 2019

    Las fichas país editadas por ICEX son un instrumento informativo de gran utilidad a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país. Cada ficha, realizada con la colaboración de la correspondiente Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, resume los indicadores básicos del país, desvela cuáles son las principales oportunidades del mercado, y ofrece los datos más recientes de su comercio exterior con el resto del mundo así como de sus relaciones bilaterales con España. Además, la ficha incluye información sobre la evolución del tipo de cambio de la divisa del país, y direcciones de interés.

    Ver documento  Ficha país. Indonesia 2019  PDF - 410KB

  • 3 - Cómo exportar productos hortofrutícolas a Indonesia 2019

    El proceso para exportar productos hortofrutícolas a Indonesia se caracteriza por ser largo y complejo. Las leyes que regulan la importación de este tipo de bienes suelen ser modificadas con frecuencia y hay aspectos de estas que, en la práctica, no son aplicados o se aplican de forma distinta a lo que figura en el decreto. Estas trabas regulatorias tienen como objetivo dificultar la entrada de frutas y verduras en el país para fomentar el consumo de productos nacionales y así reducir el déficit comercial que sufre éste. Sin embargo, el aumento del consumo de productos hortofrutícolas como resultado del desarrollo económico que ha experimentado Indonesia en los últimos años, así como la competitividad en precio y la calidad de los productos españoles hacen de este un mercado donde hay cabida para productos como, por ejemplo, los cítricos. Por esta razón, en el presente documento se explica tanto el proceso que hay que seguir para poder exportar este tipo de productos como la legislación vigente que regula este sector.

    Ver documento  Cómo exportar productos hortofrutícolas a Indonesia 2019  PDF - 415KB

  • 4 - Informe de feria. Inamarine. Yakarta 2019

    Informe sobre la feria Inamarine, especializada en el sector marítimo, celebrada en Yakarta del 28 al 30 de agosto de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye enlaces de interés y plano de la feria.

    Ver documento  Informe de feria. Inamarine. Yakarta 2019  PDF - 876KB

  • 5 - Guía de incentivos a la implantación en Indonesia

    En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en Indonesia para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, laboral, sectorial o regional potenciados por los gobiernos para atraer la inversión exterior.

    Ver documento  Guía de incentivos a la implantación en Indonesia  PDF - 89KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado de licitaciones y proyectos PPP de infraestructuras en Indonesia 2019

    Estudio sobre el mercado de licitaciones y proyectos PPP de infraestructuras en Indonesia (datos 2017 – 2019). Tras presentar la situación actual y los tipos de proyectos PPP (Partenariado Público Privado), analiza los esquemas de financiación, el apoyo gubernamental y la legislación. Informa sobre la percepción del producto español, las oportunidades e información práctica de interés. La creciente demanda de infraestructura en Indonesia, propiciada por un crecimiento económico constante durante los últimos años, han derivado en la creación de una importante brecha de financiación en el sector. Apoyada tradicionalmente en el gasto público, la infraestructura indonesia necesita nuevas fuentes de financiación, ya que los presupuestos gubernamentales tan solo pueden hacer frente al 41,3% de la inversión necesaria. Por ello, la inclusión del sector privado como agente financiador es clave para cerrar esta brecha. Los proyectos PPP ofrecen una posibilidad muy interesante ya que además de atraer capital, la participación de socios privados puede aportar una mejora en la eficiencia de los proyectos de infraestructura, transferencia de tecnología y experiencia, generando de este modo, elevados beneficios para el sector.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de licitaciones y proyectos PPP de infraestructuras en Indonesia 2019  PDF - 820KB

  • 7 - Informe de feria. GIIAS / Gaikindo Indonesia International Auto Show. Yakarta 2019

    Informe sobre la feria Gaikindo Indonesia International Auto Show, especializada en el sector de automoción, celebrada en Yakarta del 18 al 29 de julio de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye un plano de la feria.

    Ver documento  Informe de feria. GIIAS / Gaikindo Indonesia International Auto Show. Yakarta 2019  PDF - 1359KB

  • 8 - Informe de feria. Railwaytech Indonesia. Yakarta 2019

    Informe sobre la feria Railwaytech Indonesia, especializada en el sector ferroviario, celebrada en Yakarta del 20 al 22 de marzo de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye direcciones de interés.

    Ver documento  Informe de feria. Railwaytech Indonesia. Yakarta 2019  PDF - 2164KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado de alimentación y salud animal en Indonesia 2019

    Estudio sobre el mercado de alimentación y salud animal en Indonesia (datos 2014 - 2017). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Indonesia es muy dependiente de la importación, debido a la falta de la tecnología necesaria para fabricar productos como fármacos, aditivos o vacunas. Es más económico acudir a los mercados exteriores que producir localmente. Aproximadamente el 80% del total de materias son importadas, normalmente, de mercados más desarrollados.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de alimentación y salud animal en Indonesia 2019  PDF - 461KB

  • 10 - Ficha sector. Turismo en Indonesia: oportunidades en Mandalika 2019

    Panorámica de las oportunidades de negocio que brinda el sector turístico en la ZEE de Mandalika, en la isla de Lombok en Indonesia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Turismo en Indonesia: oportunidades en Mandalika 2019  PDF - 1678KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex