Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado de productos farmacéuticos en Indonesia 2021

    Estudio sobre el mercado de productos farmacéuticos en Indonesia (datos 2016 – 2020). El sector farmacéutico indonesio se encuentra en fase de crecimiento. Los productos farmacéuticos representan algo más de una quinta parte del gasto sanitario total, y sus ventas ascendieron a 7.600 millones de dólares estadounidenses en 2020. Se prevé que esta cifra alcance los 22.500 millones en 2030. Aun así, el gasto per cápita en medicamentos sigue siendo modesto, aunque se prevé que alcance los 75 dólares de aquí a 10 años. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos farmacéuticos en Indonesia 2021  PDF - 779KB

  • 2 - Informe e-País - El comercio electrónico en Indonesia 2021

    Informe e-País - El comercio electrónico en Indonesia 2021, analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Indonesia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País - El comercio electrónico en Indonesia 2021  PDF - 6032KB

  • 3 - Directorio de empresas españolas establecidas en Indonesia

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Indonesia y que, según los datos de ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Indonesia  PDF - 252KB

  • 4 - Estudio de mercado. El mercado de cosméticos en Indonesia 2021

    Estudio sobre el mercado de cosméticos en Indonesia (datos hasta 2020). El presente estudio de mercado analiza el sector de los cosméticos en Indonesia, con especial atención a las oportunidades de negocio que puede suponer para las empresas españolas. Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo, con una población que supera los 275 millones de personas. Es, además, el mercado más grande del Sudeste Asiático, cuya tasa de crecimiento de población es superior tanto a la mundial, como a la tasa de crecimiento de la región de Asia Pacífico. Lo anterior, unido al interés creciente de la población por los productos cosméticos, posiciona a Indonesia como un nicho de mercado muy interesante para las empresas españolas que deseen exportar sus productos al país. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de cosméticos en Indonesia 2021  PDF - 953KB

  • 5 - Ficha país. Indonesia 2021

    Las fichas país editadas por ICEX son un instrumento informativo de gran utilidad a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país. Cada ficha, realizada con la colaboración de la correspondiente Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, resume los indicadores básicos, sociales y económicos del país, y ofrece los datos más recientes de su comercio exterior con el resto del mundo, así como de sus relaciones bilaterales con España y acuerdos/convenios vigentes. Además, la ficha incluye información sobre la evolución del tipo de cambio de la divisa del país, principales direcciones de interés y enlaces sobre barreras comerciales o de acceso al mercado.

    Ver documento  Ficha país. Indonesia 2021  PDF - 969KB

  • 6 - Apertura de sectores para la inversión extranjera en Indonesia en 2021

    Con el Reglamento Presidencial nº. 10/2021 se pasa de una postura anterior negativa y restrictiva (Lista Negativa de Inversiones de 2016) a otra positiva y permisiva, ya que se produce la apertura de multitud de sectores para la inversión extranjera. Como ejemplo, se pasa de 350 segmentos empresariales restringidos a la inversión extranjera en 2016 a sólo 46 en la actualidad. Dicho enfoque, coincide con la visión del presidente Widodo para 2045 de abrir las líneas de negocio de Indonesia a la inversión extranjera directa (IED) y transformar el país en una de las cinco primeras economías del mundo.

    Ver documento  Apertura de sectores para la inversión extranjera en Indonesia en 2021  PDF - 461KB

  • 7 - Ficha Multilateral del Banco Asiático de Desarrollo para Indonesia, años 2021-2023

    Ficha País Multilateral del Banco Asiático de Desarrollo para la cartera de proyectos propuestos en Indonesia, años 2021-2023.

    Ver documento  Ficha Multilateral del Banco Asiático de Desarrollo para Indonesia, años 2021-2023  PDF - 890KB

  • 8 - Informe económico y comercial. Indonesia 2020

    Informe económico y comercial sobre Indonesia que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

    Ver documento  Informe económico y comercial. Indonesia 2020  PDF - 409KB

  • 9 - Ficha sector. Turismo en Indonesia: Oportunidades en Tanjung Lesung 2020

    Panorámica del sector del turismo en la Zona Económica Especial para turismo de Tanjung Lesung, en Indonesia, integrante del proyecto "10 Nuevos Bali" del Gobierno indonesio. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Turismo en Indonesia: Oportunidades en Tanjung Lesung 2020  PDF - 2725KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado de la distribución comercial en el sector agroalimentario en Indonesia 2020

    Estudio sobre el mercado de la distribución comercial en el sector agroalimentario en Indonesia (datos 2015-2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Indonesia crece tanto en población como en riqueza. Como consecuencia del mayor poder adquisitivo y la penetración de las nuevas tecnologías, el 4.º país del mundo por número de habitantes está experimentando cambios en su tendencia de consumo y presenta oportunidades para los alimentos importados.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la distribución comercial en el sector agroalimentario en Indonesia 2020  PDF - 645KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex