Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado de la industria auxiliar del sector de los hidrocarburos en Mauritania 2019

    Estudio sobre el mercado de la industria auxiliar del sector de los hidrocarburos en Mauritania (2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las barreras de entrada, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La industria auxiliar del sector de los hidrocarburos en Mauritania está formada por todas aquellas empresas extranjeras y locales que cubren todos los servicios necesarios a lo largo de la cadena de producción. Las empresas españolas son un referente del sector energético, ingeniería y de construcción a nivel mundial, sectores estrechamente relacionados con el sector de los hidrocarburos y su industria auxiliar.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la industria auxiliar del sector de los hidrocarburos en Mauritania 2019  PDF - 3268KB

  • 2 - Guía país. Mauritania 2018

    Guía sobre Mauritania. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.

    Ver documento  Guía país. Mauritania 2018  PDF - 303KB

  • 3 - Estrategia y gestión internacional de marca.

    El Informe, editado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, IE Business School, Aebrand e ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido desarrollado con el fin de analizar los factores claves para gestionar con éxito una marca a nivel internacional. El estudio, que incluye numerosos casos prácticos de empresas con sede en España, ha sido elaborado por el profesor de IE Business School, Luis Rodríguez-Baptista, y fue presentado en la ‘Jornada Estrategia y Gestión Internacional de la Marca’, por la actual Consejera Delegada de ICEX, María Peña.

    Ver documento  Estrategia y gestión internacional de marca.  PDF - 2367KB

  • 4 - Informe económico y comercial. Mauritania 2018

    Informe económico y comercial que proporciona datos sobre la situación política-económica de Mauritania, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

    Ver documento  Informe económico y comercial. Mauritania 2018  PDF - 286KB

  • 5 - Guía de Organismos de Apoyo a la Inversión en Mauritania

    En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en Mauritania para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, laboral, sectorial o regional potenciados por los gobiernos para atraer la inversión exterior.

    Ver documento  Guía de Organismos de Apoyo a la Inversión en Mauritania  PDF - 99KB