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Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Guía país. Malasia 2021

    Guía país sobre Malasia (actualizado 2021). Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía y sociedad. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y direcciones de interés. En anexos se facilita un cuadro con datos básicos del país y estadísticas de los indicadores económicos, la balanza de pagos y el PIB.

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  • 2 - Estudio de mercado. El mercado de la cosmética y el cuidado personal en Malasia 2021

    Estudio sobre el mercado de la cosmética y el cuidado personal en Malasia (datos 2017-2020). El tamaño del mercado de cosmética y cuidado personal se estima en unos 2.000 millones de euros en 2020, lo que supone un 14 % del mercado total en la región de Asia Pacífico; cerca de la mitad se cubre con importaciones. El consumidor malasio está preocupado principalmente por el blanqueamiento de la piel, la eliminación de manchas, tratamientos para el acné y cuidados para reducir el envejecimiento de la piel y comienza a interesarse por aquellos productos que incorporan ingredientes naturales y aportan comodidad en la rutina de cuidado. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 3 - Directorio de empresas españolas establecidas en Malasia

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Malasia y que, según los datos del Instituto Español de Comercio Exterior, están establecidas en ese país actualmente.

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  • 4 - Estudio de mercado. El mercado de la gestión de residuos en Malasia 2020

    Estudio sobre el mercado de la gestión de residuos en Malasia (datos 2019 - 2020). La gestión de residuos sólidos es un mercado en expansión en Malasia, aunque presenta dificultades. Las mayores oportunidades para las empresas extranjeras radican en soluciones novedosas en áreas tales como el "Waste to Energy", el aprovechamiento energético de materiales procedentes de residuos sólidos, y en alianzas con empresas locales en las que las empresas españolas aporten contenido tecnológico y experiencia técnica, especialmente en la gestión del ciclo completo de los residuos. Tras presentar la definición y características del sector, este estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 5 - Estudio de mercado. El mercado de la gestión del agua en Malasia 2020

    Estudio sobre el mercado de la gestión del agua en Malasia (datos 2019 – 2020). El agua superficial en ríos y embalses es la principal fuente de suministro de agua potable en Malasia. El gobierno tiene como objetivo que el 99% de la población reciba servicios de agua limpia y tratada en la década de 2020, un objetivo factible habida cuenta de que la media nacional actual es del 95,5%. En general, el acceso urbano al agua potable es mejor que el acceso en el entorno rural (97,2% vs 93,9%). Los factores geográficos y los intentos por garantizar el suministro han supuesto altos costes en infraestructura, y han provocado que por problemas de presupuesto se produzca una baja cobertura en ciertas áreas rurales. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y los desafíos económicos del sector. Informa sobre financiación y licitaciones, las oportunidades del sector, información práctica y otros datos de interés.

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  • 6 - Estudio de mercado. El mercado de la fruta en Malasia 2020

    Estudio sobre el mercado de la fruta en Malasia (datos 2016-2020). A diferencia de otros países de la ASEAN, Malasia tiene el mercado abierto a la gran mayoría de frutas provenientes de España. Esto, unido a sus consumidores que ostentan el tercer mayor poder adquisitivo de la región y las perspectivas de crecimiento a corto plazo tras el paréntesis de 2020, convierten a Malasia en un mercado relevante para la oferta española. En términos agregados Malasia es importador neto de fruta. En este estudio de mercado se han analizado quince variedades distintas. Estas representaron un mercado de más 400 millones de euros al finalizar 2019, casi un 10 % más que el año anterior y un 5,6 % más que en 2016. en este mercado hay nichos de oportunidad principalmente en frutos rojos, cítricos y uvas que podrían ser aprovechados por exportadores españoles. Y es que la alimentación y gastronomía de la “marca España” se asocia a conceptos clave como calidad y salud. No obstante, en cuanto a frutas todavía queda trabajo por hacer. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español, para quince variedades diferentes de fruta. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de la moda textil y fast-fashion en Malasia 2020

    Estudio sobre el mercado de la moda textil y de la llamada "fast-fashion" en Malasia (datos 2016-2020). Por moda fast-fashion se entiende la basada en las últimas tendencias, cuyo proceso de producción se asienta en una manufacturación rápida y de bajo coste. El crecimiento de la demanda de la moda fast-fashion en Malasia se debe en parte al aumento de la clase media, según datos oficiales del Gobierno, y a que esta clase media está más pendiente de su imagen, de estar a la moda y seguir las últimas tendencias, al mismo tiempo que busca un producto accesible y adecuado a su bolsillo. Pese a la crisis de la COVID-19, el sector de la moda en Malasia se recuperará pronto y verá crecer sus ventas en los próximos años hasta alcanzar los 3.143 millones en 2025. Al tiempo, se espera que aumente el número de empresas internacionales que compiten en el mercado. Es el momento oportuno para que se introduzcan nuevas empresas y marcas españolas en el mercado fast-fashion en Malasia. Las principales oportunidades para las empresas españolas del sector vienen derivadas de la progresiva apreciación por parte de los consumidores malayos de la moda occidental y los productos diseñados en Europa, además de la valoración positiva de las marcas españolas. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de equipos e infraestructuras ferroviarias en Malasia 2020

    Estudio sobre el mercado de equipos e infraestructuras ferroviarias en Malasia (datos 2015 – 2019). Malasia ha sido tradicionalmente un importador de material fijo y rodante, debido a que no cuenta con empresas relevantes, por lo que depende de las importaciones del resto del mundo, especialmente de China. A pesar de que los intercambios con España son reducidos y de representar un pequeño porcentaje de las importaciones procedentes de la Unión Europea, la reanudación de proyectos supone una oportunidad para aumentar la presencia en el sector. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como la financiación y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 9 - Informe de feria. Asiawater. Kuala Lumpur 2020

    Informe sobre la feria bienal ASIAWATER 2020, especializada en el sector del agua y el saneamiento, celebrada en Kuala Lumpur del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2020, por primera vez de forma enteramente virtual. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye enlaces útiles y listado de participantes.

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  • 10 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de palma en Malasia 2020

    Estudio sobre el mercado del aceite de palma en Malasia (datos 2016–2019). La importancia del cultivo en Malasia, el recorrido pendiente de mejora en cuanto a productividad, así como la necesidad de promover un cultivo sostenible, abre oportunidades para empresas que ofrezcan soluciones en estas áreas. El presente estudio se va a enfocar en los siguientes ámbitos: fertilizantes y abonos, maquinaria y tecnología agrícola y valorización de los residuos en su transformación en fuente de energía. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de palma en Malasia 2020  PDF - 995KB

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