Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Informe de feria. Interclean. Ámsterdam 2022

    Informe sobre la feria bienal Interclean, especializada en el sector de la limpieza e higiene profesional, celebrada en Ámsterdam del 10 al 13 de mayo de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, fotos y una valoración de la misma. En anexos incluye direcciones útiles.

    Ver documento  Informe de feria. Interclean. Ámsterdam 2022  PDF - 1496KB

  • 2 - Fintech en Países Bajos 2022

    Panorámica del sector fintech en Países Bajos (2022). Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Países Bajos es el quinto mayor mercado de fintech del mundo y acoge el prestigioso evento Money 20/20 Europe. El crecimiento de las empresas existentes y la aparición de nuevas permite al sector seguir avanzando año tras año. En consecuencia, el mercado neerlandés sigue creciendo en diversidad, y cuenta con empresas referentes en todos los subsectores. Con el objetivo de poder atraer mayores inversiones, es importante que los fondos de pensiones nacionales, entre los más grandes del mundo, apuesten por un sector que ya ha demostrado ofrecer rendimientos y poseer potencial, y que promete convertirse en referencia a nivel europeo.

    Ver documento  Fintech en Países Bajos 2022  PDF - 1377KB

  • 3 - Energía en Países Bajos 2022

    Nota sobre el sector de la energía en Países Bajos en 2022. Presenta la actualidad y perspectiva de futuro del sector, así como las últimas novedades del mismo. Países Bajos, al igual que la mayoría de los países europeos, es importador neto de energía, siendo sus principales suministradores, por este orden, Rusia y Noruega. La dependencia del combustible extranjero para poder hacer frente a su demanda energética es evidente. La coyuntura económica y geopolítica actual ha dejado al descubierto la relevancia de la selección de suministradores de ciertos recursos clave. Pese a la actual situación energética debido al encarecimiento del gas y petróleo importados, el país está determinado a mejorar su posición en el sector. Para ello, se han desarrollado proyectos en diferentes ámbitos y promovido el uso de diferentes tecnologías. Reducir las importaciones de combustible, especialmente las que tienen Rusia como origen; aumentar la capacidad de generación de energía mediante las fuentes renovables, nucleares y el hidrógeno; y reducir la emisión de gases de efecto invernadero son los mayores objetivos planteados. De esta manera, Países Bajos no sólo busca una mayor independencia y seguridad energéticas, sino que también se acerca a los objetivos pactados en los diferentes acuerdos internacionales y regionales.

    Ver documento  Energía en Países Bajos 2022  PDF - 831KB

  • 4 - Informe de feria. Intertraffic. Ámsterdam 2022

    Informe sobre la feria bienal Intertraffic, especializada en el sector del tráfico (infraestructuras, seguridad vial, movilidad inteligente), celebrada en Ámsterdam del 29 de marzo al 1 de abril de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, fotos y una valoración de la misma. En anexos incluye direcciones útiles.

    Ver documento  Informe de feria. Intertraffic. Ámsterdam 2022  PDF - 1896KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Países Bajos 2022

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Países Bajos (datos 2018 - 2021). A pesar de que Países Bajos no es un país productor de aceite de oliva, es reexportador de este producto, entre otros países a Bélgica, Emiratos Árabes Unidos o Alemania. La comercialización del producto mediante los grandes distribuidores se basa principalmente en la marca blanca, capaz de atraer a los consumidores por su buena relación calidad-precio. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Países Bajos 2022  PDF - 534KB

  • 6 - La biotecnología en Países Bajos 2022

    Panorámica del sector de la biotecnología en Países Bajos (2022). Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. La industria de la biotecnología neerlandesa está experimentando un desarrollo acelerado en los últimos años, impulsada a través de una apuesta nacional por la innovación y una colaboración entre las numerosas empresas de I+D, biofarmacéuticas y centros académicos de investigación. En 2018, la inversión de capital riesgo en el sector era de 105,4 MEUR. En 2019, la cifra ascendió a 226 MEUR, y en 2020, a 495,7 MEUR, lo que supone un aumento del 370,3 % en un periodo de dos años.

    Ver documento  La biotecnología en Países Bajos 2022  PDF - 1038KB

  • 7 - Países Bajos. Los beneficios de su pertenencia al mercado interior de la Unión Europea

    La presente nota pretende analizar de manera resumida los efectos que ha tenido la pertenencia de Países Bajos a la Unión Europea y está basada en un informe realizado por la Oficina de Análisis de Política Económica neerlandesa, CPB. El análisis se basa no sólo en los efectos económicos de dicha pertenencia sino en los efectos del mercado único en los Países Bajos y en otros Estados miembros. Se examina en concreto el impacto de la UE en el comercio de bienes desde 1965 y en el de servicios desde el año 2000.

    Ver documento  Países Bajos. Los beneficios de su pertenencia al mercado interior de la Unión Europea  PDF - 722KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de la gran distribución alimentaria en Países Bajos 2022

    Estudio sobre el mercado de la gran distribución alimentaria en Países Bajos (datos 2018-2020). La facturación total de los distribuidores de alimentación en Países Bajos alcanzó en 2020 los 56.364 millones de euros, continuando con la tendencia al alza de los últimos años. El sector de la gran distribución de alimentos en Países Bajos está dominado por el grupo de supermercados Albert Heijn, que ha aumentado su cuota de mercado año tras año hasta alcanzar el 35 % en 2020. Sigue siendo la cadena de supermercados líder en Países Bajos, seguida por el grupo Superunie 27,3 % y Jumbo 21,5 %. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la gran distribución alimentaria en Países Bajos 2022  PDF - 528KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Países Bajos 2021

    Estudio sobre el mercado del vino en Países Bajos (datos 2016 – 2020). En 2020, el mercado del vino en Países Bajos alcanzó los 4.305 millones de euros, con un volumen total de 342,3 millones de litros. Las ventas han caído en valor (-11,6%), mientras que solo han descendido ligeramente en volumen (-1,9%) respecto a 2019 a causa del impacto de las restricciones por la pandemia en la hostelería, desplazando las ventas al canal off-trade con un menor precio medio. La tendencia desde 2015 sigue siendo la disminución del consumo en volumen, pero un crecimiento constante del valor de ventas. Para 2021, se espera un nivel de ventas en volumen y valor similar al nivel de 2020, y a partir de este año, un progresivo crecimiento del mercado. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino en Países Bajos 2021  PDF - 969KB

  • 10 - Proteína alternativa en Países Bajos 2021

    Panorámica del sector de la proteína alternativa en Países Bajos. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Proteína alternativa en Países Bajos 2021  PDF - 1010KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex