Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado de los servicios mineros en Perú 2019

    Estudio sobre el mercado de los servicios mineros en Perú (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. A medio plazo el sector minero peruano mantiene un notable atractivo: el país todavía goza de grandes reservas mineras, sólo parcialmente exploradas, tiene un reducido coste de extracción, en parte por los bajos costes salariales; ofrece una notable protección a la inversión extranjera, un entorno macroeconómico sólido y tiene una política comercial abierta, que facilita la exportación del metal sin apenas restricciones y la importación de bienes de equipo en condiciones arancelarias favorables.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los servicios mineros en Perú 2019  PDF - 1708KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado de la educación superior universitaria en Perú 2019

    Estudio sobre el mercado de la educación superior universitaria en Perú (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Es destacable mencionar las numerosas oportunidades del sector de la educación universitaria para las instituciones españolas. Aunque se trata de un sector en el que operan un gran número de competidores nacionales y extranjeros, la educación universitaria española goza de buena reputación entre los universitarios peruanos y los trámites de acceso a la universidad y la obtención de visados facilitan la captación de alumnado peruano.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la educación superior universitaria en Perú 2019  PDF - 1320KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Perú 2019

    Estudio sobre el mercado de productos gourmet en Perú (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El mercado de productos gourmet en Perú es muy competitivo, pero está en expansión. Es competitivo por la amplia variedad de productos presentes en el mercado, su público objetivo limitado, su oferta concentrada alrededor de pocos, pero grandes actores, su canal de distribución de difícil acceso y su carácter relativamente novedoso.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Perú 2019  PDF - 2257KB

  • 4 - Informe de feria. Expoalimentaria. Lima 2019

    Informe sobre la feria Expoalimentaria, especializada en el sector de alimentación y bebidas y la industria auxiliar celebrada en Lima del 25 al 27 de septiembre de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.

    Ver documento  Informe de feria. Expoalimentaria. Lima 2019  PDF - 1094KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado de medio ambiente en Perú 2019

    Estudio sobre el mercado de medio ambiente en Perú (datos hasta 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Pese al persistente reto que tiene el Estado peruano en la aplicación de la normativa en las distintas actividades económicas de su mercado, en el último año se han aprobado importantes leyes en materia ambiental como son la nueva Ley Marco sobre Cambio Climático, la Nueva Ley de Residuos Sólidos o la Ley de Plásticos. El Ministerio del Ambiente cuenta además con interesantes proyectos y planes que intentan marcar una hoja de ruta que busque una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En este punto, destaca el Plan Nacional de Acción Ambiental 2011-2021, donde se recoge un diagnóstico situacional del sector y se fijan unos objetivos a cumplir para el año 2021 proponiendo herramientas para ello.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de medio ambiente en Perú 2019  PDF - 1570KB

  • 6 - Informe e-País Perú 2019

    Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Perú, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País Perú 2019  PDF - 835KB

  • 7 - Ficha sector. Producción ecológica en Perú 2019

    Panorámica del sector agroexportador y de la producción ecológica en Perú. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Producción ecológica en Perú 2019  PDF - 619KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Perú 2019

    Estudio sobre el mercado del vino en Perú (datos 2014-2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.El mercado peruano del vino ofrece perspectivas interesantes a futuro. Las cifras de consumo son aún muy reducidas y limitadas a la clase alta, aunque está desarrollándose una clase media incipiente consumidora. Ello, unido a la gran solidez macroeconómica y favorables perspectivas a medio plazo del país, parecen augurar un amplio potencial futuro de crecimiento del mercado vinícola, en el que los vinos españoles ya tienen nombre y ocupan una cuota importante del mercado de importación.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino en Perú 2019  PDF - 1223KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado ferroviario en Perú 2019

    Estudio sobre el mercado ferroviario en Perú (datos 2014-2018). Según el Directorio de empresas establecidas en Perú, publicado anualmente por ICEX, son más de 300 las empresas españolas establecidas en el país, de las cuales más de 50 están especializadas en el desarrollo de infraestructura de transportes. Esta fuerza empresarial ha contribuido para que España se mantenga como el primer inversor internacional en Perú, con un 18% del total del stock de inversión (USD 4.567,5 millones). El análisis de las importaciones realizadas por Perú respalda la afianzada posición de la marca España en ingeniería y construcción de infraestructura en Perú, y específicamente en el sector ferroviario. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado ferroviario en Perú 2019  PDF - 738KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado de infraestructuras en Perú 2019

    Estudio sobre el mercado de infraestructuras en Perú (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Perú sigue priorizando el desarrollo de una infraestructura de transporte idónea para elevar su competitividad, configurando un estratégico espacio geográfico integrado al mundo, y en especial a la región económica del Asia-Pacífico. Los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por el Perú han consolidado su apertura e integración económica hacia nuevos mercados. Durante este proceso, simultáneamente, se han realizado importantes inversiones para desarrollar y modernizar la infraestructura vial, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de infraestructuras en Perú 2019  PDF - 1197KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex