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Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado de la Smart Mobility en Suecia 2020

    Estudio sobre el mercado de la Smart Mobility en Suecia (datos hasta 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Las perspectivas del sector de la Smart Mobility son muy positivas: se espera un cambio hacia sistemas de movilidad multimodal, centrándose sobre todo en servicios de transporte personalizados, sin interrupciones y bajo demanda. A raíz de esto, existen varios subsectores que suponen una importante oportunidad por sus perspectivas de crecimiento y desarrollo futuras. Entre ellas podemos destacar la movilidad como servicio (Mobility as a Service, MaaS), el control inteligente del tráfico, la micro movilidad y el desarrollo digital.

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  • 2 - Estudio de mercado. El mercado de las frutas y verduras en Suecia 2020

    Estudio sobre el mercado de las frutas y verduras en Suecia (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Los productos de alimentación españoles en Suecia gozan de buena reputación e imagen, siendo las frutas y verduras los productos con mayor reconocimiento.

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  • 3 - La gran distribución alimentaria en Suecia 2020

    El sector de la gran distribución alimentaria en Suecia comprende dos grandes canales: el canal HORECA y el sector minorista. En este último sector se incluyen, por un lado, la gran distribución y, por otro, las tiendas especializadas. En este estudio se analiza en primer lugar el canal minorista, dado su peso en el mercado, pues representa un 66,3 % del consumo total de comida en 2018 y supone más de 6.700 puntos de venta en todo el país. Se analizan los actores principales y sus modelos de negocio. Además, se realiza un breve análisis de las tiendas especializadas y el canal online. En segundo lugar, se analiza el sector HORECA, que representa un 33,7 % del consumo total de productos alimenticios en Suecia.

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  • 4 - Informe de feria. Stockholm Food & Wine. Estocolmo 2019

    Informe sobre la feria Stockholm Food & Wine, especializada en el sector de alimentación y bebidas, celebrada en Estocolmo del 8 al 10 de noviembre de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye información de interés para el sector.

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  • 5 - Informe de feria. Nordic Organic Food Fair. Malmö 2019

    Informe sobre la feria anual Nordic Organic Fair, especializada en el sector de los productos orgánicos, celebrada en Malmö (Suecia) del 13 al 14 de noviembre de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, plano, fotos y una valoración de la misma. En anexos incluye enlaces de interés.

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  • 6 - Estudio de mercado. El mercado de alimentos y bebidas ecológicas en Suecia 2019

    Estudio sobre el mercado de alimentos y bebidas ecológicas en Suecia (datos hasta 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El sector de productos ecológicos en Suecia puede presentar oportunidades de negocio, ya que se trata de un mercado en el que la oferta del mercado interno es incapaz de satisfacer la demanda al completo. La percepción del producto ecológico español es, en general, positiva. Si bien es cierto que los suecos están abiertos a gastronomías de otros países, también existe un cierto movimiento a favor del consumo de productos de producción local. El observador Ekoweb estima que las ventas de alimentos orgánicos se estabilizarán en los próximos años.

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  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de las infraestructuras de transporte en Suecia 2019

    Estudio sobre el mercado de las infraestructuras del transporte en Suecia (datos 2014 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El mercado sueco de infraestructuras se encuentra en un buen momento para los intereses de las empresas españolas. Sin embargo, para que las empresas del sector de la construcción e ingeniería civil aprovechen oportunidades de calidad, han de adaptarse cuidadosamente a los requisitos establecidos por las administraciones pertinentes. Estos constituyen la principal barrera de entrada al mercado, junto con la concentración de este en unas pocas empresas locales. Por otro lado, si se profundizase en el desarrollo de la alta velocidad en Suecia, como está previsto, la experiencia de la ingeniería española sería un gran valor añadido. Se percibe a España como un país líder en alta velocidad, por tener la segunda mayor red del mundo y contar con experiencia internacional en planificación y construcción de este tipo de transporte ferroviario al que, en los próximos años, se destinarán gran parte de las inversiones en infraestructuras.

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  • 8 - Informe e-País Suecia 2019

    Informe e- País Suecia 2019. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Suecia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

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  • 9 - Estudio de mercado. El mercado de las energías renovables en Suecia 2019

    Estudio sobre el mercado de las energías renovables en Suecia (datos 2014 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Suecia se encuentra entre los países líderes de la Unión Europea en lo que a producción y uso de energías provenientes de fuentes renovables se refiere. Este hecho, junto con una mayor conciencia de la sociedad de la necesidad de un consumo responsable, convierten a este país nórdico en referente para un modelo energético más sostenible.

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  • 10 - Estudio de mercado. El mercado de los servicios sanitarios en Suecia 2019

    Estudio sobre el mercado de los servicios sanitarios en Suecia (datos 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y el acceso al mercado. En anexos recoge información práctica y otros datos de interés. La provisión de servicios relacionados con la salud ha suscitado recientemente un creciente interés en Suecia por parte de políticos, empresarios y de medios de comunicación suecos. Ello se debe a que la longevidad de los suecos es cada vez mayor y, en consecuencia, el coste de los servicios para la salud aumenta progresivamente.

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