Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado del material eléctrico en Singapur 2020

    Estudio sobre el mercado del material eléctrico en Singapur (datos 2015 – 2019). Según la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), los productos englobados dentro del sector del material eléctrico de baja tensión son aquellos materiales, equipos, componentes y accesorios destinados a la realización de instalaciones eléctricas fijas, industriales, domésticas y para el sector terciario, y su conexión con entidades transformadoras. Por baja tensión se entiende aquellas tensiones inferiores con un voltaje inferior o igual a 1.000 voltios en corriente alterna o inferior o igual a 1.500 voltios para corriente continua. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del material eléctrico en Singapur 2020  PDF - 1403KB

  • 2 - Ficha sector. Ciberseguridad en Singapur 2020

    Panorámica del sector de ciberseguridad en Singapur. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Ciberseguridad en Singapur 2020  PDF - 1309KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de cosméticos en Singapur 2020

    Estudio sobre el mercado de cosméticos en Singapur (datos 2017 - 2019). Se trata de un mercado en constante crecimiento, debido a la competencia creada por marcas internacionales nuevas, el crecimiento del canal de venta online y la entrada de establecimientos multimarca. Se espera que el mercado siga creciendo a un ritmo constante del 3% hasta alcanzar los 335,8 millones de SGD en 2024. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de cosméticos en Singapur 2020  PDF - 1803KB

  • 4 - Ficha sector. Inteligencia artificial en Singapur 2020

    Panorámica del sector de la inteligencia artificial (IA) en Singapur. El mercado de la IA alcanzará los 960 millones de dólares en 2022 y los 16.000 millones en 2030. El Gobierno de Singapur ha identificado la IA , junto a la ciberseguridad, la realidad virtual y aumentada y el Internet de las cosas (IoT), como las tecnologías claves para el crecimiento de la economía digital de Singapur. El país aspira a convertirse en un hub regional en la adopción de las tecnologías de inteligencia artificia. Este documento presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Inteligencia artificial en Singapur 2020  PDF - 979KB

  • 5 - Ficha sector. El mercado fintech en Singapur 2020

    Panorámica del sector fintech en Singapur. Es ya un mercado consolidado en Singapur, con un panorama amplio de aceleradoras, programas de innovación abierta con las principales entidades financieras del país, entre las que destacan los tres bancos locales DBS, OCBC y UOB, así como un gran número de bancos internacionales asentados en el hub comercial que supone Singapur en el sudeste asiático, y un apoyo institucional importante. Singapur es, además, un centro financiero de referencia en Asia, una región clave para la innovación mediante la tecnología. Las principales oportunidades del mercado son el segmento insurtech, la digitalización de la banca tradicional, las finanzas sostenibles, el acceso a financiación para pymes en el marco de la pandemia de COVID-19, el lanzamiento de 5 licencias bancarias digitales y la aplicación de deep tech en todo el sector financiero. La ficha presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos), con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. El mercado fintech en Singapur 2020  PDF - 762KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado del queso en Singapur 2020

    Estudio sobre el mercado del queso en Singapur (datos 2017 - 2019). La entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Singapur facilitará el acceso de empresas productoras españolas al país. Las homologaciones serán previsiblemente más rápidas y enfocadas a auditar los sistemas nacionales de control veterinario, por lo que las empresas españolas dejarán de tener que auditarse individualmente por SFA. Además, las ‘Geographical Indications’ (D.O.) estarán protegidas en Singapur, aunque, por ahora, para quesos sólo está registrado el término “queso manchego”. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del queso en Singapur 2020  PDF - 476KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Singapur 2020

    Estudio sobre el mercado del vino en Singapur (datos 2014 - 2019). El tipo de vino que más se consume en Singapur es el vino tranquilo, principalmente tinto, con menos de un 15% de alcohol y presentado en envases de menos de 2 litros, por lo general 750cl. Representa el 90% del volumen importado. A continuación, destaca el vino espumoso, como el prosecco italiano o, en menor medida, el cava español. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino en Singapur 2020  PDF - 2598KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado del jamón en Singapur 2020

    Estudio sobre el mercado del jamón en Singapur (datos 2015 – 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Especialmente interesante es la aparición de abundante producto español en los distribuidores online. Tanto grandes plataformas digitales, como pequeñas tiendas especializadas, venden ya productos españoles para aquellos consumidores que buscan productos o marcas no disponibles en los puntos de venta físicos o precios más competitivos.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del jamón en Singapur 2020  PDF - 719KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Singapur 2020

    Estudio sobre el mercado de aceite de oliva en Singapur (datos 2015 - 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El mercado de los aceites comestibles de Singapur se ha desarrollado en los últimos años, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 2,6 % para el periodo 2014-2019 y alcanzando unas ventas totales de 88 millones de dólares de Singapur (SGD) en 2019. El aceite de oliva ha efectuado una importante penetración en Singapur en la última década y, pese a no formar parte de la tradición culinaria local, ha pasado a ser el tipo de aceite comestible más consumido, con unas ventas de 14,7 millones de SGD (unos 9,6 millones de euros) en 2019. Estas ventas han registrado una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 4 % entre 2014 y 2019. Para 2024 se prevé que las cuotas de mercado del aceite de oliva alcancen 4 % en volumen y 18,1 % en valor.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Singapur 2020  PDF - 2129KB

  • 10 - Ficha país. Singapur 2020

    Las fichas país editadas por ICEX son un instrumento informativo de gran utilidad a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país. Cada ficha, realizada con la colaboración de la correspondiente Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, resume los indicadores básicos, sociales y económicos del país, y ofrece los datos más recientes de su comercio exterior con el resto del mundo así como de sus relaciones bilaterales con España y acuerdos/convenios vigentes. Además, la ficha incluye información sobre la evolución del tipo de cambio de la divisa del país, principales direcciones de interés y enlaces sobre barreras comerciales o de acceso al mercado.

    Ver documento  Ficha país. Singapur 2020  PDF - 708KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex