Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Implicaciones del nuevo tipo de interés de referencia de Singapur 2021

    Las instituciones financieras de todo el mundo se enfrentan a uno de los mayores desafíos regulatorios de los últimos tiempos. El tipo de referencia más empleado para tipos de interés a corto plazo, el London Interbank Offered Rate (LIBOR), dejará de usarse progresivamente a partir del 31 de diciembre de 2021. En este sentido, Singapur se verá obligado a modificar uno de sus tipos de referencia más extendidos, el SOR, al emplear éste el tipo de interés LIBOR sobre el USD para su cálculo. El presente informe explora las principales implicaciones, para empresas e instituciones financieras, del cambio en el tipo de interés de referencia de Singapur.

    Ver documento  Implicaciones del nuevo tipo de interés de referencia de Singapur 2021  PDF - 559KB

  • 2 - Informe e-País: El comercio electrónico en Singapur 2021

    El informe e-País: el comercio electrónico en Singapur 2021. analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Singapur, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El comercio electrónico en Singapur 2021  PDF - 1413KB

  • 3 - Las SPAC en Singapur 2021

    Las Compañías de Adquisición de Propósito Especial (SPAC por sus siglas en inglés) son empresas constituidas con el propósito de reunir capital para adquirir empresas privadas ya existentes y hacerlas cotizar en bolsa. Las SPAC han crecido a un ritmo sin precedentes en los últimos años. Si bien el incremento de las SPAC en EE. UU. ha eclipsado el mercado mundial, la industria de las SPAC está ganando gran popularidad en la actualidad tanto en los mercados europeos como asiáticos. Para aprovechar las ventajas que suponen las SPAC, tanto Singapur como Hong Kong han estado trabajando para proponer regulaciones que permitan a las SPAC cotizar en sus mercados. La Bolsa de Singapur (SGX) cuenta desde septiembre de 2021 con un marco de regulación de las SPAC. Este documento analiza el marco regulatorio de las SPAC en Singapur y las oportunidades que ofrece esta forma de financiación.

    Ver documento  Las SPAC en Singapur 2021  PDF - 539KB

  • 4 - Estudio de mercado. El mercado de Smart Mobility en Singapur 2021

    Estudio sobre el mercado de la smart mobility (productos y actividades que tienen por objetivo reducir la contaminación y mejorar la eficiencia del transporte, especialmente en las ciudades) en Singapur (datos 2015-2021). El mercado singapurense de Smart mobility se caracteriza en la actualidad por la baja penetración del vehículo eléctrico, aunque tiene buenas perspectivas, sobre todo en el transporte público (autobuses). El Gobierno singapurense ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a impulsar la adopción del vehículo eléctrico por parte de los ciudadanos. Otro subsector con grandes perspectivas de crecimiento es el del vehículo autónomo: Singapur se ha convertido en un gran hub para el desarrollo de esta tecnología, gracias a una política centrada en facilitar la colaboración entre el sector público y el privado. La baja penetración de los coches particulares en Singapur ha desembocado además en la existencia de un gran mercado relacionado con los servicios de movilidad. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de Smart Mobility en Singapur 2021  PDF - 537KB

  • 5 - Ficha sector. Tecnología educativa (Edtech) en Singapur 2021

    Panorámica del sector de EdTech en Singapur. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Tecnología educativa (Edtech) en Singapur 2021  PDF - 523KB

  • 6 - Ficha sector. Huevos y ovoproductos en Singapur 2021

    Panorámica del sector de huevo y los ovoproductos en Singapur. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Huevos y ovoproductos en Singapur 2021  PDF - 591KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de la acuicultura en Singapur 2021

    Estudio sobre el mercado de la acuicultura en Singapur (datos 2016 - 2020). Singapur está volcando gran cantidad de recursos en desarrollar una acuicultura intensiva y sostenible. La ciudad-estado pretende convertirse en un centro de referencia a nivel mundial en tecnología e innovación acuícola, creando un ecosistema dinámico en el que estén involucrados instituciones públicas, fondos de inversión, aceleradoras, empresas e instituciones relacionadas con I+D. Las limitaciones del país (falta de terreno y espacio marítimo, mano de obra cualificada y recursos energéticos) hacen que Singapur busque activamente colaboraciones con empresas e instituciones extranjeras para llevar a cabo proyectos innovadores en el ámbito de la acuicultura. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la acuicultura en Singapur 2021  PDF - 1302KB

  • 8 - Green Plan 2030. La economía verde y sostenible de Singapur 2021

    Este documento presenta el Green Plan 2030 de Singapur, elaborado conjuntamente por el Ministerio de Educación (MOE), el Ministerio de Desarrollo Nacional (MND), el Ministerio de Sostenibilidad y Medio Ambiente (MSE), el Ministerio de Comercio e Industria (MTI) y el Ministerio de Transporte (MOT), traza los objetivos ecológicos de Singapur durante los próximos 10 años. Pretende involucrar a toda la nación en el logro de los compromisos del país en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y el Acuerdo de París, y situar a la ciudad-Estado en buena posición para lograr las emisiones netas cero tan pronto como sea posible. Este proyecto presenta gran relevancia para la economía del país, ya que precisará una fuerte inversión y, a su vez, se espera que genere oportunidades de negocio en distintos proyectos y en sectores como construcción, energía, finanzas verdes, economía circular o transporte, entre otros.

    Ver documento  Green Plan 2030. La economía verde y sostenible de Singapur 2021  PDF - 546KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado de la construcción en Singapur 2021

    Estudio sobre el mercado de la construcción en Singapur (datos hasta 2020). A pesar de que el país es exportador neto de servicios de construcción con respecto al resto del mundo, si se analiza con respecto a los países europeos, este presenta una balanza comercial negativa, por lo que el país presenta una oportunidad para el territorio. Esto se acompaña de la facilidad de acceso al mismo, ya que la ciudad estado cuenta con una de las industrias más abiertas del mundo. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la construcción en Singapur 2021  PDF - 2014KB

  • 10 - El sector biotecnológico en Singapur 2021

    Panorámica del sector de la biotecnología en Singapur. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Durante los últimos años Singapur se ha posicionado como el centro asiático de referencia en materia biotecnológica. Su estabilidad política y económica, sus buenas conexiones con el resto de Asia y, su sistema jurídico y de protección de la propiedad intelectual, son algunas de las claves que le han permitido desarrollar uno de los ecosistemas de innovación e investigación más importantes del mundo. De especial relevancia es el sector farmacéutico, que ya aporta alrededor del 5% del PIB nacional debido a la presencia de las grandes multinacionales del sector. Actualmente, el envejecimiento de la población, el fomento gubernamental de las empresas investigadoras y el aumento de la inversión en empresas biofarmacéuticas como consecuencia del coronavirus suponen un caldo de cultivo ideal para el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio en el sector biotecnológico.

    Ver documento  El sector biotecnológico en Singapur 2021  PDF - 538KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex