Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Informe e-País: El comercio electrónico en El Salvador 2021

    Informe e-País 2021. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en El Salvador, tendencias, puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El comercio electrónico en El Salvador 2021  PDF - 770KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado de cosmética y cuidado personal en El Salvador 2021

    Estudio sobre el mercado de cosmética y cuidado personal en El Salvador (datos hasta 2020). En este estudio se incluyen todas aquellas preparaciones de perfumería y uso cosmético tales como fragancias, cosmética de color, cuidado de la piel, cuidado del cabello, higiene bucal, preparaciones para afeitado, desodorantes e higiene corporal. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de cosmética y cuidado personal en El Salvador 2021  PDF - 727KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de conservas de pescado, marisco y vegetales en El Salvador 2021

    Estudio sobre el mercado de conservas de pescado, marisco y vegetales en El Salvador (datos 2013-2020). El sector de las conservas en El Salvador está poco desarrollado. En los últimos cinco años ha crecido apenas un 1 % y se esperan alzas igualmente modestas para el próximo lustro. El crecimiento se frena porque no se trata de alimentos habituales de la dieta salvadoreña, así como por su precio, que elevado para el poder adquisitivo promedio. Se incluyen en este estudio las conservas vegetales como champiñones, maíz, espárragos, aceitunas o frijoles, además de conservas de pescado y marisco como atún o sardinas. A pesar de no ser un sector del que se espere un amplio crecimiento ni drásticos cambios en las preferencias de consumo, existen oportunidades de crecimiento dentro del nicho gourmet de estos productos para personas de alto poder adquisitivo, si se promueve la introducción de las conservas dentro de la dieta regular o en el canal HORECA. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de conservas de pescado, marisco y vegetales en El Salvador 2021  PDF - 3166KB

  • 4 - Ficha Multilateral del Banco Interamericano de Desarrollo para El Salvador 2021

    Ficha Multilateral del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo para la cartera de proyectos propuestos en El Salvador para el año 2021

    Ver documento  Ficha Multilateral del Banco Interamericano de Desarrollo para El Salvador 2021  PDF - 268KB

  • 5 - Ficha Multilateral del Banco Mundial para El Salvador 2021

    Ficha Multilateral del Grupo Banco Mundial para la cartera de proyectos propuestos en El Salvador para el año 2021

    Ver documento  Ficha Multilateral del Banco Mundial para El Salvador 2021  PDF - 165KB

  • 6 - Directorio de empresas españolas establecidas en El Salvador

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en El Salvador y que, según los datos de ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en este país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en El Salvador  PDF - 168KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de la marroquinería en El Salvador 2020

    Estudio sobre el mercado de la marroquinería en El Salvador (datos hasta 2019). El Salvador ofrece la oportunidad de actuar como plataforma de exportación a los países de la región, teniendo como ventaja que su economía es la única dolarizada de Centroamérica, por lo que, prácticamente, no existe riesgo de cambio.Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la marroquinería en El Salvador 2020  PDF - 569KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de textil hogar en El Salvador 2019

    Estudio sobre el mercado de textil hogar en El Salvador (datos año 2014 – año 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Cabe destacar la relación entre los proyectos de construcción residencial que se están dando y la futura demanda de productos de textil hogar que estos nuevos proyectos presentarán.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de textil hogar en El Salvador 2019  PDF - 517KB

  • 9 - Informe económico y comercial. El Salvador 2019

    Informe económico y comercial sobre El Salvador que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

    Ver documento  Informe económico y comercial. El Salvador 2019  PDF - 298KB

  • 10 - Guía país. El Salvador 2019

    Guía sobre El Salvador. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.

    Ver documento  Guía país. El Salvador 2019  PDF - 328KB