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Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. Equipos e infraestructuras ferroviarias en Tailandia 2022

    Estudio sobre el mercado de equipos e infraestructuras ferroviarias en Tailandia (datos 2017-2021). Las redes ferroviarias de Tailandia no cubren las necesidades de movilidad y logísticas de un país en pleno desarrollo económico y proceso de urbanización. En las dos últimas décadas, el Gobierno, de la mano de inversores privados, ha realizado grandes inversiones en infraestructuras ferroviarias en las que se ha dado prioridad a los objetivos comerciales sobre los estratégicos. La ejecución de proyectos ferroviarios se ha financiado habitualmente mediante partenariados público-privados (PPP). El Ministerio de Transporte tailandés anunció en febrero que en 2022 se invertirían 16.740 MEUR en nuevos proyectos de infraestructura ferroviaria. Las oportunidades de negocio para las empresas españolas en el mercado de equipos e infraestructuras ferroviarias en Tailandia se concentran en los sectores de seguridad, electrificación, sistemas de gestión de la información, material rodante y sus componentes y en asesoría y consultoría de ingeniería. Tras presentar las características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como las fuentes de financiación y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 2 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Tailandia 2022

    Estudio sobre el mercado del vino en Tailandia (datos 2018 - 2021). El consumo de vino nunca ha formado parte de la cultura gastronómica local por varias razones. En primer lugar, porque Tailandia no es un país productor y, en segundo lugar, debido a la lenta y dificultosa introducción del producto, que se enfrenta a numerosas trabas. De hecho, se trata de un mercado pequeño y aún en desarrollo. En efecto, el país cuenta con una de las tasas de consumo de vino per cápita más bajas del mundo. La pandemia ha acelerado la tendencia a la baja que ya se registraba con anterioridad. Tras presentar las características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino en Tailandia 2022  PDF - 789KB

  • 3 - Directorio de empresas españolas establecidas en Tailandia

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Tailandia y que, según los datos de ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Tailandia  PDF - 156KB

  • 4 - Ficha Multilateral. BAsD Tailandia 2022-2024

    Ficha multilateral del Banco Asiático de Desarrollo en Tailandia para los años comprendidos entre 2022-2024

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  • 5 - Estudio de mercado. El mercado de generación de electricidad y eficiencia energética en Tailandia 2021

    Estudio sobre el mercado de la generación de electricidad y eficiencia energética en Tailandia (datos 2018 – 2020). El balance energético de Tailandia muestra que se trata de un importador neto de energía. En 2020, la economía tailandesa importó el 60,1 % del suministro de energía primaria, cifra superior a la de años anteriores, a pesar de tener un consumo de energía inferior debido a la pandemia de COVID-19. Las importaciones fueron principalmente hidrocarburos (petróleo y gas natural). Con el fin de reducir la dependencia y garantizar la seguridad energética, Tailandia está impulsando un plan para promover la generación por medio de energías renovables y sentar las bases para el fomento de un uso más eficiente. Tras analizar los diferentes sectores energéticos, el estudio informa sobre la financiación y el acceso al mercado, y recoge otros datos de interés.

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  • 6 - Estudio de mercado. El sector Foodtech en Tailandia 2021

    Estudio sobre el sector foodtech de Tailandia en 2021. El desarrollo tecnológico ha propiciado cambios en la sociedad, favoreciendo la transición de economías agrarias y de subsistencia a economías especializadas y diversificadas. La domesticación de cultivos y animales ha derivado en la industrialización alimentaria, y esto ha permitido que las personas hayan externalizado la producción de sus propios alimentos y dediquen su tiempo a otras tareas especializadas. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El sector Foodtech en Tailandia 2021  PDF - 1424KB

  • 7 - Informe e-País: El comercio electrónico en Tailandia 2021

    Informe e-País 2021 en Tailandia. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El comercio electrónico en Tailandia 2021  PDF - 9589KB

  • 8 - Estudio de mercado. Frutas y hortalizas de importación en Tailandia 2021

    Estudio sobre el mercado de frutas y hortalizas de importación en Tailandia (datos 2017 - 2020). Tailandia es un mercado de 69 millones de habitantes. Los principales consumidores de frutas y hortalizas importadas son los tailandeses de clase media-alta, los expatriados y, en menor medida, los turistas internacionales. El mayor consumo de estos productos se registra en grandes ciudades del país ya que registran la mayor renta per cápita, véase Bangkok, Pattaya o Chiang Mai. Tailandia es uno de los principales productores de fruta tropical del mundo, destacando su producción de durian, mango, coco, pitaya, piña y papaya, y otras. Las principales hortalizas cultivadas en el país son cebolleta, col, chile y ajo, entre muchas otras. Es exportador neto para ambas categorías, aunque su saldo para el capítulo arancelario de frutas es mucho más amplio que para hortalizas. El valor de mercado de las frutas importadas por Tailandia en 2020 fue de 1.153 M$, mientras que el de hortalizas importadas fue de 973 M$. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 9 - Estudio de mercado. El mercado de carnes y sus elaborados en Tailandia 2021

    Estudio sobre el mercado de carnes y sus elaborados en Tailandia (datos 2018 - 2020). Tailandia es un mercado grande, ya que su población alcanza los 69,9 millones de habitantes. En 2020 el volumen de ventas del sector alcanzó las 2.158 toneladas, por un valor de 6.094 millones de euros. El tipo de carne más consumido es la carne de pollo, seguida de la carne de cerdo y la de ternera. El consumo de carne de ovino es residual y se concentra en las provincias del sur (como Narathiwat, Pattani y Yala), donde existen minorías musulmanas, y en Bangkok. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de carnes y sus elaborados en Tailandia 2021  PDF - 982KB

  • 10 - Estudio de mercado. La automoción y sus componentes en Tailandia 2021

    Estudio sobre la automoción y sus componentes en Tailandia (datos 2019 – 2021). La industria de la automoción y de sus componentes es uno de los pilares de la economía tailandesa. Es considerada una industria estratégica para el país y a lo largo de los años se ha beneficiado de numerosos planes de ayuda y estímulo para favorecer la fabricación local y convertir al país en el hub de la región. En el año 2019, Tailandia fue el mayor ensamblador de vehículos de la zona y ocupó la 11ª posición en el ranking mundial con 2.013.710 unidades ensambladas. No obstante, la producción se ha visto gravemente afectada por la pandemia de la COVID-19, haciendo que muchos fabricantes paralicen su actividad con el fin de minimizar las infecciones, y la escasez de microchips. Entre los meses de enero a mayo de 2021, con 710.356 vehículos, la producción se ha recuperado ligeramente y ha recobrado un nivel de actividad que empieza a recordar al de antes de la crisis sanitaria. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. La automoción y sus componentes en Tailandia 2021  PDF - 1559KB

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