Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado de la energía eléctrica en Kenia, Tanzania, Uganda y Ruanda 2021

    Estudio sobre el mercado de la energía eléctrica en Kenia, Tanzania, Uganda y Ruanda (datos 2016 - 2021). En este estudio se realiza una aproximación al funcionamiento del sector en cada uno de los países mediante la exposición de su estructura institucional; la situación actual y evolución de su oferta y su demanda; los precios al consumidor final y de compra de electricidad a IPPs mediante PPAs y las regulaciones Feed-in-Tariff; la percepción del producto español y de las empresas españolas del sector; las barreras de acceso al mercado eléctrico; y las perspectivas del sector en cada uno de los países; para acabar presentando las oportunidades existentes en cada uno de los mercados en el marco de la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. Tras presentar la definición y características del sector, se analizan las distintas fuentes de generación de energía eléctrica, la transmisión y distribución, la oferta actual y futura, los precios en el sector y los distintos problemas y retos que afronta cada país. Además, trata la estructura de la demanda, los factores que inciden sobre ella y su crecimiento, las perspectivas del sector en cada uno de los países y las oportunidades que presentan, haciendo hincapié en los planes energéticos nacionales.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la energía eléctrica en Kenia, Tanzania, Uganda y Ruanda 2021  PDF - 648KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado de las infraestructuras de transporte en Kenia y Tanzania 2021

    Estudio sobre el mercado de las infraestructuras de transporte en Kenia y Tanzania (datos 2015 – 2020). Kenia y Tanzania han realizado importantes inversiones en los últimos años con el fin de desarrollar sus infraestructuras de transporte. Estas han mejorado significativamente, a pesar de lo cual todavía muchas se encuentran obsoletas y en mal estado, no siendo capaces de absorber el incremento del tráfico provocado por el comercio. Esto ha desembocado en que no se logren reducir los costes de forma notoria y en que los tiempos de desplazamiento sean más largos de lo esperado. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza el estado de la red de transporte y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las infraestructuras de transporte en Kenia y Tanzania 2021  PDF - 2770KB

  • 3 - Ficha país. Tanzania 2021

    Las fichas país editadas por ICEX son un instrumento informativo de gran utilidad a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país. Cada ficha, realizada con la colaboración de la correspondiente Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, resume los indicadores básicos, sociales y económicos del país, y ofrece los datos más recientes de su comercio exterior con el resto del mundo así como de sus relaciones bilaterales con España y acuerdos/convenios vigentes. Además, la ficha incluye información sobre la evolución del tipo de cambio de la divisa del país, principales direcciones de interés y enlaces sobre barreras comerciales o de acceso al mercado.

    Ver documento  Ficha país. Tanzania 2021  PDF - 668KB

  • 4 - Directorio de empresas españolas establecidas en Tanzania

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Tanzania y que, según los datos del ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Tanzania  PDF - 85KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado de la economía azul en Kenia y Tanzania 2020

    Estudio sobre el mercado de la economía azul en Kenia y Tanzania (datos hasta 2019). La economía azul, concepto que aglutina todas aquellas actividades económicas que explotan de manera sostenible los recursos acuáticos, ha ido ganando relevancia en los últimos años. El presente estudio tiene como objetivo analizar tres subsectores de la economía azul: la pesca y sus actividades relacionadas, la desalinización de agua y el turismo de costa en Kenia y Tanzania, desde el punto de vista de la oferta y la demanda, incluyendo las perspectivas del sector, y la identificación de oportunidades de negocio concretas, así como los agentes institucionales relevantes de cada subsector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la economía azul en Kenia y Tanzania 2020  PDF - 588KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado de la maquinaria agroindustrial en Kenia, Tanzania y Uganda 2020

    Estudio sobre el mercado de maquinaria agroindustrial en Kenia, Tanzania y Uganda (datos 2014 – 2019). Este sector cuenta con un amplio número de subsectores y códigos TARIC, por lo que se han seleccionado aquellos en los que la industria está cobrando importancia en los últimos años y aquellos donde España cuenta con un gran potencial exportador. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la maquinaria agroindustrial en Kenia, Tanzania y Uganda 2020  PDF - 877KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de la alimentación y salud animal en Kenia y Tanzania 2018

    Estudio sobre el mercado de la alimentación y salud animal en Kenia y Tanzania (datos 2014 - 2017). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la alimentación y salud animal en Kenia y Tanzania 2018  PDF - 2080KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de la maquinaria para el envase y embalaje en Kenia y Tanzania 2018

    Estudio sobre el mercado de la maquinaria para el envase y embalaje en Kenia y Tanzania (datos 2014 - 2017). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la maquinaria para el envase y embalaje en Kenia y Tanzania 2018  PDF - 2388KB

  • 9 - Resumen ejecutivo. El mercado de la maquinaria para el envase y embalaje en Kenia y Tanzania 2018

    Resumen ejecutivo del Estudio de mercado de la maquinaria para el envase y embalaje en Kenia y Tanzania 2018.

    Ver documento  Resumen ejecutivo. El mercado de la maquinaria para el envase y embalaje en Kenia y Tanzania 2018  PDF - 152KB

  • 10 - Estrategia y gestión internacional de marca.

    El Informe, editado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, IE Business School, Aebrand e ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido desarrollado con el fin de analizar los factores claves para gestionar con éxito una marca a nivel internacional. El estudio, que incluye numerosos casos prácticos de empresas con sede en España, ha sido elaborado por el profesor de IE Business School, Luis Rodríguez-Baptista, y fue presentado en la ‘Jornada Estrategia y Gestión Internacional de la Marca’, por la actual Consejera Delegada de ICEX, María Peña.

    Ver documento  Estrategia y gestión internacional de marca.  PDF - 2367KB