Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 91 - Estudio de mercado. El mercado de la óptica de consumo en Italia 2020

    Estudio sobre el mercado de la óptica de consumo (óptica oftálmica) en Italia (datos 2017-2020). El sector de óptica de consumo italiano es líder mundial tanto para la gama media-alta, con una cuota de mercado del 20 %, como para la gama de lujo, con una cuota de mercado del 70 %. El valor total de la producción en 2019 fue de 3,8 millones de euros, un 1,4 % más que en 2018, y se exportó en un 90%. Se está produciendo un cambio de paradigma del sector, por el que la calidad y la originalidad estén cobrando protagonismo relegando a la marca a un segundo plano. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la óptica de consumo en Italia 2020  PDF - 633KB

  • 92 - Estudio de mercado. El mercado de aparatos y dispositivos médicos en Italia 2020

    Estudio sobre el mercado de aparatos y dispositivos médicos en Italia (datos hasta 2019). Para poder delimitar el sector de los aparatos y dispositivos médicos es necesario acudir a la Organización Mundial de la Salud que, en su definición de dispositivo médico apunta: “Es un artículo, instrumento, aparato o máquina utilizado en la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de una enfermedad o condición, o para detectar, medir, restaurar, corregir o modificar la estructura o función del cuerpo con fines de salud”. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado y las perspectivas del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de aparatos y dispositivos médicos en Italia 2020  PDF - 738KB

  • 93 - Estudio de mercado. El mercado del queso en Italia 2020

    Estudio sobre el mercado del queso en Italia (datos 2015 – 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las tendencias del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Italia se encuentra entre los mayores productores de queso de la Unión Europea, por detrás de Alemania y Francia (entre los tres suponen el 45% de la producción de toda la Unión). Aunque netamente exportador, las importaciones de queso están aumentando desde hace cinco años, pues el consumo per cápita es de 23,3 kg, lo que sitúa a Italia como cuarto mayor consumidor de la UE, por detrás de Grecia, Alemania y Francia. En los últimos años, España ha importado de Italia más del doble del queso que le ha exportado (157 millones de euros frente a 74,6 millones en 2019). España ocupa una posición relevante en los rankings de principales importadores de productos italianos (5.º), así como de proveedores de queso a Italia (7.º). El mercado que presenta buenas perspectivas para España. Es cierto que los quesos españoles no son de los extranjeros más consumidos en Italia, pero cada vez están introduciéndose más y creando marca por su calidad. Es necesario invertir en promoción y en una gran red de distribución para poder llegar a un mayor público.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del queso en Italia 2020  PDF - 634KB

  • 94 - Informe de feria. MIPEL / The Bag Show. Milán, febrero 2020

    Informe sobre la feria MIPEL, especializada en el sector de marroquinería y accesorios de moda, celebrada en Milán (Italia) del 16 al 19 de febrero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye asociaciones del sector.

    Ver documento  Informe de feria. MIPEL / The Bag Show. Milán, febrero 2020  PDF - 598KB

  • 95 - Informe de feria. SUPER. Milán, febrero 2020

    Informe sobre la feria SUPER, especializada en el sector de la confección femenina y accesorios, celebrada en Milán (Italia) del 20 al 23 de febrero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye asociaciones del sector y prensa especializada.

    Ver documento  Informe de feria. SUPER. Milán, febrero 2020  PDF - 1023KB

  • 96 - Informe de feria. Homi Milano. Milán, enero 2020

    Informe sobre la feria Homi Milano, especializada en el sector de artículos de regalo, menaje y textiles para el hogar, celebrada Milán (Italia) del 24 al 27 de enero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye organismos españoles, expositores españoles por satélite y asociaciones de interés en el sector.

    Ver documento  Informe de feria. Homi Milano. Milán, enero 2020  PDF - 1080KB

  • 97 - Informe de feria. Homi Fashion & Jewels. Milán, febrero 2020

    Informe sobre la feria Homi Homi Fashion & Jewels, especializada en el sector de accesorios de moda y joyería, celebrada Milán (Italia) del 15 al 18 de febrero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye organismos españoles, expositores y asociaciones del sector.

    Ver documento  Informe de feria. Homi Fashion & Jewels. Milán, febrero 2020  PDF - 3565KB

  • 98 - Estudio de mercado. El mercado del libro de texto y recursos multimediales en Italia 2020

    Estudio sobre el mercado del libro de texto y recursos multimediales en Italia (datos 2016 – 2019). La oferta de los productos educativos se encuentra en fase de desarrollo a excepción del libro de texto digital, que está en fase de introducción al mercado. Es clave que la empresa española aproveche la oportunidad de la digitalización del país en el ámbito editorial y educativo. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del libro de texto y recursos multimediales en Italia 2020  PDF - 715KB

  • 99 - Informe de feria. Big Buyer. Bolonia 2019

    Informe sobre la feria Big Buyer, especializada en el sector de la papelería y los juguetes, celebrada en Bolonia (Italia) del 13 al 15 de noviembre de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye asociaciones del sector y prensa especializada.

    Ver documento  Informe de feria. Big Buyer. Bolonia 2019  PDF - 1409KB

  • 100 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Italia 2019

    Estudio sobre el mercado del vino en Italia (datos 2017 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Se subraya la importancia que está adquiriendo el canal e-commerce. Las etiquetas más vendidas en este canal son las pertenecientes al segmento medio-alto (mínimo 10 euros por botella) y alto (más de 25 euros por botella). Cabe destacar que el canal online favorece a las etiquetas extranjeras, así como las etiquetas-cult, difíciles de encontrar en los canales tradicionales. En cuanto a las perspectivas del sector, cabe destacar el fuerte crecimiento del vino biológico.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino en Italia 2019  PDF - 2555KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex