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Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 11 - Guía país. Grecia 2021

    Guía sobre Grecia. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.

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  • 12 - Directorio de empresas españolas establecidas en Grecia

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Grecia y que, según los datos de ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

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  • 13 - Estudio de mercado. El mercado de la cerámica en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado de la cerámica en Grecia (datos 2016-2020). España se sitúa en segunda posición, por detrás de Italia (35,74 millones de euros), entre los proveedores de cerámica en Grecia, con exportaciones por valor de 33,42 millones de euros en 2020, tras un aumento del 46 % desde 2016. Las mayores ventas de España a Grecia se registran en las partidas 6907 y 6908 «Placas y baldosas de cerámica», por valor de 29,07 millones de euros en 2020, seguidas de lejos por la partida 6902 «Ladrillos, placas y baldosas», con 1,64 millones de euros en 2020. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 14 - Estudio de mercado. El mercado de la acuicultura en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado de la acuicultura en Grecia (datos 2016 – 2020). Las previsiones sobre el consumo de pescado en Grecia para los próximos años son positivas, con un crecimiento estimado del 12 % entre 2021 (1.606,1 millones de euros) y 2024 (1.792,1 millones de euros). En cuanto a las oportunidades del sector, se prevén tendencias positivas en el consumo de productos orgánicos, así como la mayor preocupación por la sostenibilidad ambiental. En este sentido, destacan las piscifactorías que introducen técnicas innovadoras y sostenibles. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 15 - Estudio de mercado. El mercado de preparaciones alimenticias en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado de preparaciones alimenticias en Grecia (datos 2016 – 2020). Pese a la gran diversidad de productos incluidos dentro de la categoría de alimentos preparados o envasados, hay varios puntos comunes a todos ellos que permiten su estudio conjunto. Por ejemplo, los alimentos preparados presentan características sustitutivas frente a los alimentos frescos, por factores como su diferencia de precio o las recientes tendencias de consumo, como la falta de tiempo para cocinar o la evolución de los ingresos disponibles. El mercado de los alimentos preparados en Grecia alcanzó los 6.366,40 millones de euros en 2020. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 16 - Estudio de mercado. El mercado de la confección en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado de la confección en Grecia. (datos 2016 – 2020). Grecia ofrece un buen marco para el incremento de la cuota de exportaciones españolas en el país. Pese a que los textiles españoles no pueden competir en precio con las exportaciones de otros países, como China o Bulgaria, el producto español cuenta con una buena aceptación en el país. Prueba de ello es que entre 2016 y 2020, España se ha situado siempre en los tres primeros puestos del ranking de países exportadores de productos textiles a Grecia. La oportunidad para la empresa española se presenta más por el lado del producto (imagen de marca, diseño etc.) que exclusivamente por el precio. Por otro lado, se espera un fuerte desarrollo del canal de venta online, impulsado en los últimos meses por la pandemia de la COVID-19, lo que podría suponer una vía adicional de penetración en el marcado griego para las exportaciones españolas de productos textiles. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 17 - Estudio de mercado. El mercado de los productos de cereales y pastelería en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado de los productos de cereales en Grecia (datos 2016–2020). Grecia es tradicionalmente un país consumidor de productos de cereales y de pastelería. El alto grado de madurez del sector provoca que no se esperen previsiones de crecimiento excesivamente elevadas para la demanda de ciertos productos, como los horneados, para los que se prevé un crecimiento acumulado del 8 % entre 2021 y 2025. Sin embargo, sí se esperan previsiones de crecimiento altas hasta 2025 para la demanda de productos cereales, del 20 % hasta 2025, y del 26 % para los productos de pasta. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 18 - Estudio de mercado. El mercado del pescado y sus conservas en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado del pescado y sus conservas en Grecia (datos 2016 – 2020). Destaca la gran dependencia exterior de Grecia en partidas como los filetes y demás carnes de pescado, o los preparados y las conservas de pescado. La tasa de cobertura de estas partidas es del 43% para los filetes y del 13% en el caso de los preparados y las conservas de pescado. A pesar de ser un país productor, la capacidad de la industria griega de procesamiento de pescado es insuficiente, lo que representa una oportunidad para la oferta española. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 19 - Estudio de mercado. El mercado de las bebidas en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado de bebidas en Grecia (datos 2016 – 2020). Las perspectivas del sector de la bebida son favorables a largo plazo. La mayor preocupación por la salud y los cambios del comportamiento del consumidor desde la pandemia, harán surgir oportunidades para los exportadores españoles en diversos nichos de mercado. Destacan las previsiones de aumento del consumo de las bebidas con baja graduación alcohólica. Además, con el objetivo de captar la atención del público femenino, se están lanzando cervezas y sidras de sabores con menor graduación alcohólica. También se prevé un buen comportamiento de las bebidas deportivas y energéticas, así como un alto potencial del agua embotellada y agua con gas. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 20 - Estudio de mercado. El mercado hortofrutícola en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado hortofrutícola en Grecia (datos 2016 – 2020). Pese a que Grecia es un gran productor hortofrutícola y un exportador neto de estos productos, los datos desglosados revelan oportunidades de exportación española a este país para productos como las patatas, los cítricos y los frutos secos, así como otras hortalizas cuyo mercado es algo menor pero significativo, como el tomate o el ajo. En concreto, España tiene capacidad para potenciar las exportaciones de los productos en los que el precio de importación es menor que el resto de los países, especialmente en el segmento de las frutas y otros frutos, frescos y secos. Cabe destacar la oportunidad en la categoría de las nueces, que registra el mayor crecimiento en el periodo analizado, y, además, donde el precio de importación que ofrece España es muy inferior al precio medio de importación por Grecia. En lo que respecta a las hortalizas, las lechugas y las demás hortalizas frescas, refrigeradas y cocidas son partidas competitivas en precio. En definitiva, los productores españoles tienen capacidad suficiente para satisfacer la demanda de los importadores griegos, tanto en términos de calidad como de precio. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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