Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 11 - Ficha sector. Sanidad en Panamá 2020

    Panorámica del sector de la sanidad en Panamá. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Sanidad en Panamá 2020  PDF - 1147KB

  • 12 - Estudio de mercado. El mercado de los servicios de la educación superior en Panamá 2020

    Estudio sobre el mercado de los servicios de la educación superior en Panamá (datos hasta 2019). La educación universitaria en Panamá se lleva a cabo en las universidades oficiales (públicas) y particulares (privadas) del país. Actualmente hay 42 universidades privadas y 5 públicas, así como 7 institutos oficiales y 105 privados. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los servicios de la educación superior en Panamá 2020  PDF - 1764KB

  • 13 - Informe de feria. Expo Máquina. Panamá 2020

    Informe sobre la feria Expo Máquina, especializada en los sectores de construcción, logístico, industrial, marítimo, minero y agrícola, celebrada en Panamá del 5 al 7 de febrero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye la lista de los principales distribuidores de maquinaria de Panamá.

    Ver documento  Informe de feria. Expo Máquina. Panamá 2020  PDF - 1333KB

  • 14 - Guía de incentivos a la implantación en Panamá

    En esta Guía están incluidas las principales instituciones que existen en Panamá para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, laboral, sectorial o regional potenciados por los gobiernos para atraer la inversión exterior.

    Ver documento  Guía de incentivos a la implantación en Panamá  PDF - 136KB

  • 15 - Estudio de mercado. El mercado de maquinaria de obra pública en Panamá 2019

    Estudio sobre el mercado de maquinaria de obra pública en Panamá (datos 2015 – septiembre 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Panamá es un país netamente importador de maquinaria. La mayoría de la exportación registrada se trata de reexportación de equipos utilizados en obras finalizadas. Las grandes marcas internacionales cuentan con una fuerte presencia en Panamá y principalmente se apoyan en distribuidores locales.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de maquinaria de obra pública en Panamá 2019  PDF - 606KB

  • 16 - Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en Panamá 2019

    Estudio sobre el mercado de aceite de oliva en Panamá (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Una de las oportunidades puede ser la de entrar al mercado como marca del distribuidor. Adicionalmente, también existen oportunidades en el sector HORECA, si bien el desarrollo de este canal depende de si Panamá consigue potenciar su sector turístico.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en Panamá 2019  PDF - 1507KB

  • 17 - Estudio de mercado. El mercado de las energías renovables en Panamá 2019

    Estudio sobre el mercado de las energías renovables en Panamá (datos 2016 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y su formación. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El sector energético de Panamá afronta actualmente retos importantes: una demanda de energía cuyo crecimiento lleva paralizado desde hace cuatro años; completar la diversificación de su matriz de generación, introduciendo el gas natural e impulsando las energías renovables; incrementar la capacidad de transmisión eléctrica entre los centros de generación y consumo; implementar medidas de eficiencia energética y ahorro de energía; y comenzar la interconexión eléctrica con Colombia.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las energías renovables en Panamá 2019  PDF - 2374KB

  • 18 - Estudio de mercado. El mercado de obra pública y logística en Panamá 2019

    Estudio sobre el mercado de obra pública y logística en Panamá (datos 2014 – 2018). Tras presentar la situación actual del sector, analiza la oferta y la presencia de empresas españolas en el país. Informa sobre las perspectivas del sector y las características del sistema de licitaciones públicas en Panamá. Recoge información práctica y otros datos de interés. Cabe mencionar la importancia de las instituciones multilaterales en Panamá. Gracias a su intervención ha sido posible la realización de proyectos como el Saneamiento de la Bahía de Panamá o el Metro de Panamá, en los que han participado empresas españolas. Destaca la financiación aportada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) o la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) entre otros.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de obra pública y logística en Panamá 2019  PDF - 843KB

  • 19 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Panamá 2019

    Estudio sobre el mercado del vino en Panamá (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La demanda panameña se centra en vinos tintos monovarietales y jóvenes, del segmento de precio económico y medio (PVP entre 5 – 12 USD), donde destacan chilenos y españoles.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino en Panamá 2019  PDF - 376KB

  • 20 - Estrategia y gestión internacional de marca.

    El Informe, editado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, IE Business School, Aebrand e ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido desarrollado con el fin de analizar los factores claves para gestionar con éxito una marca a nivel internacional. El estudio, que incluye numerosos casos prácticos de empresas con sede en España, ha sido elaborado por el profesor de IE Business School, Luis Rodríguez-Baptista, y fue presentado en la ‘Jornada Estrategia y Gestión Internacional de la Marca’, por la actual Consejera Delegada de ICEX, María Peña.

    Ver documento  Estrategia y gestión internacional de marca.  PDF - 2367KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex