Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 11 - Estudio de mercado. El mercado de infraestructuras de transporte en Serbia 2021

    Estudio sobre el mercado de infraestructura de transporte en Serbia (datos 2016 – 2020). El sector de las infraestructuras de transporte en Serbia vive un momento de reactivación, gracias al aumento de la demanda, la mejora económica de Serbia, así como los múltiples proyectos que se están ejecutando o planificando gracias a la financiación proveniente de los fondos europeos, acuerdos bilaterales, así como Instituciones Financieras Internacionales. Por ello, es un sector que ofrece múltiples oportunidades de negocio para las compañías dedicadas a este sector. En este sentido, España tiene múltiples opciones de negocio, dada la acreditada solvencia, experiencia y conocimiento que muchas de sus compañías ofrecen en este campo de actividad, no solo a nivel nacional, sino también mundial. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de infraestructuras de transporte en Serbia 2021  PDF - 1108KB

  • 12 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Serbia 2021

    Estudio sobre el mercado de vino en Serbia (datos 2016 - 2020). Serbia es un mercado con un sector vitivinícola muy atractivo, y con múltiples oportunidades de negocio para los vinos españoles. En primer lugar, destaca el previsible aumento de la demanda de vino en los próximos años, que abre una ventana de oportunidad a aquellas bodegas españolas que quieran aterrizar en este mercado, y en la región de los Balcanes en su conjunto. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino en Serbia 2021  PDF - 1584KB

  • 13 - Estudio de mercado. El mercado del equipamiento y material sanitario en Serbia 2021

    Estudio sobre el mercado del equipamiento y material sanitario en Serbia (datos 2015–2020). En los últimos años, las necesidades de equipo médico y material sanitario se han visto incrementadas a consecuencia de la situación vigente a nivel mundial con motivo de la COVID-19. Por tanto, se trata de un sector en plena expansión que se prevé que genere numerosas oportunidades de negocio a corto y medio plazo ligadas, además, a otros factores como son la escasez de producción local, el aumento del presupuesto destinado a la sanidad pública y la continua financiación internacional recibida por parte de entidades multilaterales. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del equipamiento y material sanitario en Serbia 2021  PDF - 577KB

  • 14 - Directorio de empresas españolas establecidas en Serbia

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Serbia y que, según los datos de ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Serbia  PDF - 152KB

  • 15 - Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Serbia 2020

    Estudio sobre el mercado de los productos gourmet en Serbia (datos 2015 – 2019). En líneas generales podemos considerar como producto gourmet a aquellos productos alimentarios que destacan por tener algún elemento diferenciador, ya sea su elevada calidad, preparación meticulosa, origen orgánico, producción artesanal, etc. Habitualmente estos productos también se caracterizan por tener un precio más elevado que aquellos productos considerados estándar. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Serbia 2020  PDF - 1239KB

  • 16 - Informe e-País: El comercio electrónico en Serbia 2020

    Informe e- País Serbia 2020. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Serbia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El comercio electrónico en Serbia 2020  PDF - 1363KB

  • 17 - Estudio de mercado. El mercado de la agricultura en Serbia 2020

    Estudio sobre el mercado de la agricultura en Serbia (datos 2015 – 2019). Serbia cuenta con factores naturales favorables a la producción agrícola y el desarrollo de la ganadería, así como una serie de ventajas comerciales y logísticas que crean un panorama propicio para el sector: condiciones climáticas favorables, alta disponibilidad de recursos hídricos, así como de pastos adecuados para la cría de ganado, una gran biodiversidad y ventajas asociadas a la existencia de acuerdos comerciales estratégicos y el apoyo de programas financiados por la Unión Europea a través de la segunda edición del Instrumento de Ayuda a la Preadhesión en materia de Desarrollo Rural (IPARD II). Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la agricultura en Serbia 2020  PDF - 626KB

  • 18 - Estudio de mercado. El mercado del pescado en Serbia 2020

    Estudio sobre el mercado del pescado en Serbia (datos 2015 – 2029). El creciente interés por llevar a cabo una dieta más sana y variada por parte de los consumidores serbios, ha hecho que el pescado haya conseguido cuotas de crecimiento en ventas bastante significativas en los últimos años. El consumo de pescado, sin embargo, es estacional y depende sobre todo de las festividades nacionales, aunque poco a poco se está incluyendo en la dieta diaria de los consumidores. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del pescado en Serbia 2020  PDF - 509KB

  • 19 - Estudio de mercado. El mercado de la industria cárnica en Serbia 2020

    Estudio sobre el mercado de la industria cárnica en Serbia (datos 2015 – 2019). Serbia presenta unas condiciones naturales muy favorables para la cría de animales dedicados al consumo humano y sus productos derivados. En el consumo de carne en Serbia predominan la carne procesada fresca o refrigerada tanto en miles de millones de RSD como en miles de toneladas. En miles de millones de dinares serbios, le sigue la carne procesada congelada, aunque muy por detrás y casi a la par que la carne procesada enlatada. Sin embargo, en términos de miles de toneladas es la carne enlatada la que se coloca en segundo lugar como la categoría de carne más vendida en Serbia. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la industria cárnica en Serbia 2020  PDF - 796KB

  • 20 - Estudio de mercado. El mercado de la energía en Serbia 2020

    Estudio sobre el mercado de la energía en Serbia (datos 2017–2020). El sector energético en Serbia tiene una gran importancia: en términos económicos representa alrededor del 10 % del PIB. La mayor parte de la energía producida proviene del carbón (en torno al 70 %) y de las fuentes hídricas. Mientras tanto, las fuentes de energía renovable tienen un porcentaje de participación muy bajo, aunque Serbia se ha comprometido a aumentar la participación de las energías renovables hasta un 27 % en el mix energético para 2020. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la energía en Serbia 2020  PDF - 1240KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex