Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 11 - Estudio de mercado. El sector Foodtech en Tailandia 2021

    Estudio sobre el sector foodtech de Tailandia en 2021. El desarrollo tecnológico ha propiciado cambios en la sociedad, favoreciendo la transición de economías agrarias y de subsistencia a economías especializadas y diversificadas. La domesticación de cultivos y animales ha derivado en la industrialización alimentaria, y esto ha permitido que las personas hayan externalizado la producción de sus propios alimentos y dediquen su tiempo a otras tareas especializadas. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El sector Foodtech en Tailandia 2021  PDF - 1424KB

  • 12 - Informe e-País: El comercio electrónico en Tailandia 2021

    Informe e-País 2021 en Tailandia. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El comercio electrónico en Tailandia 2021  PDF - 9589KB

  • 13 - Estudio de mercado. Frutas y hortalizas de importación en Tailandia 2021

    Estudio sobre el mercado de frutas y hortalizas de importación en Tailandia (datos 2017 - 2020). Tailandia es un mercado de 69 millones de habitantes. Los principales consumidores de frutas y hortalizas importadas son los tailandeses de clase media-alta, los expatriados y, en menor medida, los turistas internacionales. El mayor consumo de estos productos se registra en grandes ciudades del país ya que registran la mayor renta per cápita, véase Bangkok, Pattaya o Chiang Mai. Tailandia es uno de los principales productores de fruta tropical del mundo, destacando su producción de durian, mango, coco, pitaya, piña y papaya, y otras. Las principales hortalizas cultivadas en el país son cebolleta, col, chile y ajo, entre muchas otras. Es exportador neto para ambas categorías, aunque su saldo para el capítulo arancelario de frutas es mucho más amplio que para hortalizas. El valor de mercado de las frutas importadas por Tailandia en 2020 fue de 1.153 M$, mientras que el de hortalizas importadas fue de 973 M$. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. Frutas y hortalizas de importación en Tailandia 2021  PDF - 1574KB

  • 14 - Estudio de mercado. El mercado de carnes y sus elaborados en Tailandia 2021

    Estudio sobre el mercado de carnes y sus elaborados en Tailandia (datos 2018 - 2020). Tailandia es un mercado grande, ya que su población alcanza los 69,9 millones de habitantes. En 2020 el volumen de ventas del sector alcanzó las 2.158 toneladas, por un valor de 6.094 millones de euros. El tipo de carne más consumido es la carne de pollo, seguida de la carne de cerdo y la de ternera. El consumo de carne de ovino es residual y se concentra en las provincias del sur (como Narathiwat, Pattani y Yala), donde existen minorías musulmanas, y en Bangkok. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de carnes y sus elaborados en Tailandia 2021  PDF - 982KB

  • 15 - Estudio de mercado. La automoción y sus componentes en Tailandia 2021

    Estudio sobre la automoción y sus componentes en Tailandia (datos 2019 – 2021). La industria de la automoción y de sus componentes es uno de los pilares de la economía tailandesa. Es considerada una industria estratégica para el país y a lo largo de los años se ha beneficiado de numerosos planes de ayuda y estímulo para favorecer la fabricación local y convertir al país en el hub de la región. En el año 2019, Tailandia fue el mayor ensamblador de vehículos de la zona y ocupó la 11ª posición en el ranking mundial con 2.013.710 unidades ensambladas. No obstante, la producción se ha visto gravemente afectada por la pandemia de la COVID-19, haciendo que muchos fabricantes paralicen su actividad con el fin de minimizar las infecciones, y la escasez de microchips. Entre los meses de enero a mayo de 2021, con 710.356 vehículos, la producción se ha recuperado ligeramente y ha recobrado un nivel de actividad que empieza a recordar al de antes de la crisis sanitaria. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. La automoción y sus componentes en Tailandia 2021  PDF - 1559KB

  • 16 - Guía país. Laos 2021

    Guía sobre Laos. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.

    Ver documento  Guía país. Laos 2021  PDF - 241KB

  • 17 - Informe de feria. ProPak Asia. Online 2021

    Informe sobre la feria ProPak Asia, especializada en el sector de packaging y etiquetado, celebrada de forma virtual del 9 a 23 de junio de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.

    Ver documento  Informe de feria. ProPak Asia. Online 2021  PDF - 606KB

  • 18 - Ficha Multilateral del Banco Asiático de Desarrollo para Tailandia, años 2021-2023

    Ficha Multilateral del Banco Asiático de Desarrollo para Tailandia, años 2021-2023

    Ver documento  Ficha Multilateral del Banco Asiático de Desarrollo para Tailandia, años 2021-2023  PDF - 521KB

  • 19 - Estudio de mercado. El mercado de belleza y cuidado personal en Tailandia 2021

    Estudio sobre el mercado de belleza y cuidado personal en Tailandia (datos 2017 – 2020). El mercado de belleza y cuidado personal tailandés es el más grande de ASEAN. En el año 2020 se alcanzaron unas ventas totales de más de cinco mil millones y medio de EUR. Esta industria, que destaca por su competitividad, tiene una gran importancia dentro de la economía tailandesa. Actualmente, producen en el país una gran cantidad de empresas, tanto extranjeras como locales. La competitividad en el mercado tiene su principal fundamento en la ventaja que tienen aquellas empresas de gran consumo que fabrican en territorio tailandés y, consecuentemente, no hacen frente ni a los aranceles de importación ni a los márgenes que imponen los importadores/distribuidores. No obstante, el consumidor tailandés también valora las marcas importadas del segmento premium, como aquellas procedentes de Japón, Estados Unidos, Corea del Sur o Francia. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de belleza y cuidado personal en Tailandia 2021  PDF - 1005KB

  • 20 - Guía país. Camboya 2021

    Guía sobre Camboya. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.

    Ver documento  Guía país. Camboya 2021  PDF - 244KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex