Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 11 - Estudio de mercado. El mercado de la carne y los productos cárnicos de cerdo en Tailandia 2019

    Estudio sobre el mercado de la carne y los productos cárnicos de cerdo en Tailandia (datos 2016 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Las perspectivas de futuro para las empresas españolas están profundamente influenciadas por las barreras no arancelarias impuestas a la carne de cerdo. La firma del Protocolo para la exportación de porcino establecería un marco legal seguro que permitiría a las empresas realizar inversiones a medio y largo plazo en publicidad, eventos y marketing con objeto de aumentar el conocimiento de los productos porcinos españoles.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la carne y los productos cárnicos de cerdo en Tailandia 2019  PDF - 5688KB

  • 12 - Informe de feria. ProPak Asia. Bangkok 2019

    Informe sobre la feria ProPak, especializada en el sector de envasado, celebrada en Bangkok del 12 al 15 de junio de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos recoge direcciones de interés.

    Ver documento  Informe de feria. ProPak Asia. Bangkok 2019  PDF - 2301KB

  • 13 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Tailandia 2019

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Tailandia (datos 2014 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El aceite de oliva comienza a ser un alimento cada vez más conocido para los tailandeses, sobre todo aquellos de mayor poder adquisitivo que han tenido una mayor exposición a los productos extranjeros. También se aprecia un incremento del interés de aquellos consumidores tailandeses más preocupados por su salud y más informados que, atraídos por los beneficios saludables del aceite de oliva, comienzan a incorporarlo en su dieta. En todo caso, para los tailandeses el aceite de oliva está relegado al canal HORECA o a un consumo esporádico como aderezo de ciertos platos, y, hoy en día, no supone un sustitutivo de los aceites tradicionalmente utilizados, que son soja y palma.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Tailandia 2019  PDF - 633KB

  • 14 - Estudio de mercado. El mercado de equipos e infraestructuras ferroviarias en Tailandia 2019

    Estudio sobre el mercado de equipos e infraestructuras ferroviarias en Tailandia (datos hasta 2017). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como la financiación y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El déficit de infraestructura de transporte, los altos costes logísticos y la congestión del tráfico, han llevado al gobierno de Tailandia a impulsar un gran número de proyectos a través del Plan de Infraestructuras 2015-2022 de 47.025 millones de euros y del plan de infraestructuras posterior aprobado en diciembre de 2016 con un total de 36 proyectos y 23.408 millones de euros, 15 de los cuales son proyectos ferroviarios y suponen el 88% del presupuesto.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de equipos e infraestructuras ferroviarias en Tailandia 2019  PDF - 5258KB

  • 15 - Guía de inversiones de Tailandia

    Guía que compila la información básica para implantarse en Tailandia como empresa extranjera. Contenido: Regulación de la inversión extranjera, formas de entrada, incentivos a la inversión, expatriación de personal y tributación de la inversión extranjera.

    Ver documento  Guía de inversiones de Tailandia  PDF - 1523KB

  • 16 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Tailandia 2019

    Estudio sobre el mercado del vino en Tailandia (datos 2015-2018. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La cuota de mercado actual de España es del 1,5% en valor y 3% en volumen. Estas cuotas son las mayores de los últimos años, pero se considera que aún hay margen de crecimiento debido a la escasa representación del vino español en comparación con el de otros países similares.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino en Tailandia 2019  PDF - 1434KB

  • 17 - Estudio de mercado. El mercado de dulces en Tailandia 2019

    Estudio sobre el mercado de productos dulces en Tailandia (datos 2015 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El estudio se ha se ha clasificado en las siguientes categorías: caramelos y chicles; cacao y chocolate; galletas; pastelería y bollería.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de dulces en Tailandia 2019  PDF - 7638KB

  • 18 - Ficha país. Tailandia 2019

    Las fichas país editadas por ICEX son un instrumento informativo de gran utilidad a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país. Cada ficha, realizada con la colaboración de la correspondiente Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, resume los indicadores básicos del país, desvela cuáles son las principales oportunidades del mercado, y ofrece los datos más recientes de su comercio exterior con el resto del mundo así como de sus relaciones bilaterales con España. Además, la ficha incluye información sobre la evolución del tipo de cambio de la divisa del país, y direcciones de interés.

    Ver documento  Ficha país. Tailandia 2019  PDF - 500KB

  • 19 - Informe de feria. VIV Asia. Bangkok 2019

    Informe sobre la feria VIV Asia, especializada en el sector de la alimentación animal, celebrada en Bangkok del 13 al 15 de marzo de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye direcciones web de interés.

    Ver documento  Informe de feria. VIV Asia. Bangkok 2019  PDF - 427KB

  • 20 - Estudio de mercado. El mercado de prendas de vestir y calzado en Tailandia 2018

    Estudio sobre el mercado de prendas de vestir y calzado en Tailandia (datos 2013– 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de prendas de vestir y calzado en Tailandia 2018  PDF - 941KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex