Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 21 - Estudio de mercado. El mercado hortofrutícola en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado hortofrutícola en Grecia (datos 2016 – 2020). Pese a que Grecia es un gran productor hortofrutícola y un exportador neto de estos productos, los datos desglosados revelan oportunidades de exportación española a este país para productos como las patatas, los cítricos y los frutos secos, así como otras hortalizas cuyo mercado es algo menor pero significativo, como el tomate o el ajo. En concreto, España tiene capacidad para potenciar las exportaciones de los productos en los que el precio de importación es menor que el resto de los países, especialmente en el segmento de las frutas y otros frutos, frescos y secos. Cabe destacar la oportunidad en la categoría de las nueces, que registra el mayor crecimiento en el periodo analizado, y, además, donde el precio de importación que ofrece España es muy inferior al precio medio de importación por Grecia. En lo que respecta a las hortalizas, las lechugas y las demás hortalizas frescas, refrigeradas y cocidas son partidas competitivas en precio. En definitiva, los productores españoles tienen capacidad suficiente para satisfacer la demanda de los importadores griegos, tanto en términos de calidad como de precio. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado hortofrutícola en Grecia 2021  PDF - 523KB

  • 22 - Estudio de mercado. El mercado de productos cárnicos y sus despojos en Grecia 2021

    Estudio sobre el mercado de productos cárnicos y sus despojos en Grecia (datos 2016-2020). El valor de las importaciones griegas de carne alcanzó los 1.032,14 millones de euros entre enero y noviembre de 2020, una caída del 14 % con respecto el año anterior. El valor anual de la carne consumida en Grecia en 2020 fue de 5.114,1 millones de euros. Las partidas que más se importan son las correspondientes a las carnes frescas de las especies porcina y bovina, seguidas de la de carne y despojos comestibles de aves. Los países de los que Grecia adquiere más carne son Países Bajos (que exportó carne a Grecia por valor de 265,43 millones de euros entre enero y noviembre de 2020) y Francia (190 millones de euros). En los últimos años, España ha sido el cuarto país que más exportaciones de carne ha realizado a Grecia, alcanzando las realizadas entre enero y noviembre de 2020 un valor de 101,95 millones de euros, ligeramente por encima del mismo periodo de 2019, pese a la caída generalizada en las importaciones griegas de carne. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos cárnicos y sus despojos en Grecia 2021  PDF - 501KB

  • 23 - Oportunidades de las Instituciones Financieras Internacionales en Grecia 2020

    Las Instituciones Financieras Internacionales (IFI) contribuyen al desarrollo de las economías en su lucha por erradicar la pobreza y promover la equidad. A pesar de ser un país desarrollado, Grecia ha presentado una gran necesidad de financiación durante los últimos años debido a la recesión en la que se vio sumido el país hasta hace pocos años. Este informe busca proporcionar una visión general de las oportunidades de negocio que pueden surgir en Grecia bajo el amparo de las IFI.

    Ver documento  Oportunidades de las Instituciones Financieras Internacionales en Grecia 2020  PDF - 500KB

  • 24 - Informe e-País: El comercio electrónico en Grecia 2020

    Informe e-país 2020 en Grecia. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Grecia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País:  El comercio electrónico en Grecia 2020  PDF - 1205KB

  • 25 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Grecia 2020

    Estudio sobre el mercado del vino en Grecia (datos 2015 – noviembre 2019). Las ventas de vino en Grecia alcanzaron los 3.377,8 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 11,13% desde 2015. En cuanto a las importaciones totales en 2019, éstas alcanzaron un valor de 47,42 millones de euros hasta noviembre (un 48,6% más que en todo 2015). Atendiendo al valor, la partida más importada es la 220410 “Espumosos” con 22,44 millones de euros hasta noviembre de 2019 (un 15,85% más que en el mismo periodo de 2018). En términos de valor, con datos de 2019 (hasta noviembre) Francia es el principal proveedor de vino a Grecia (exportaciones por valor de 19,19 millones de euros) e Italia ocupa el segundo puesto en el ránking (16,19 millones de euros). No obstante, en términos de volumen Italia es el primer proveedor de vino a Grecia (11.280 toneladas en 2019 hasta noviembre). Por su parte, España es el segundo proveedor de vino en volumen, con 4.086,23 toneladas, y el tercero en valor (3,91 millones de euros). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado y las perspectivas del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino en Grecia 2020  PDF - 476KB

  • 26 - Estudio de mercado. El mercado de los componentes del automóvil en Grecia 2020

    Estudio sobre el mercado de los componentes del automóvil en Grecia (datos 2015 – 2019). Se considera que Grecia ofrece un buen marco para el incremento de la cuota de exportaciones españolas. Ello se debe a la positiva evolución de la mayoría de las partidas analizadas, tanto en las importaciones totales griegas en este sector, como en las exportaciones españolas a Grecia, la gran dependencia del exterior en este tipo de productos (la tasa de cobertura en 2019 alcanzó el 18,4%) y a que se trata de un sector en el que en Grecia la flota de vehículos presenta cierta antigüedad y en el que se da preferencia a la reparación del vehículo frente a su sustitución. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado y las perspectivas del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los componentes del automóvil en Grecia 2020  PDF - 816KB

  • 27 - Estudio de mercado. El mercado de las máquinas y los aparatos mecánicos en Grecia 2020

    Estudio sobre el mercado de las máquinas y los aparatos mecánicos en Grecia (datos 2015 – 2019). Las cifras de comercio exterior muestran un comportamiento positivo del mercado, pese a la coyuntura económica negativa que experimentó Grecia durante la primera mitad de la década pasada y de la que actualmente se estaba recuperando El valor de las importaciones del conjunto de partidas analizadas presentó un crecimiento del 34,7 % desde 2015, pasando de 2.134,52 millones de euros importados en 2015 a los 2.876,26 millones de euros en 2019. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las máquinas y los aparatos mecánicos en Grecia 2020  PDF - 465KB

  • 28 - Informe de feria. Horeca. Atenas 2020

    Informe sobre la feria Horeca, especializada en el sector horeca, celebrada en Atenas del 7 al 10 de febrero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye el listado de los expositores y el plano con la distribución de los pabellones.

    Ver documento  Informe de feria. Horeca. Atenas 2020  PDF - 2118KB

  • 29 - Informe de feria. Agrotica. Salónica 2020

    Informe sobre la feria Agrotica, especializada en el sector del equipamiento y maquinaria agrícola, celebrada en Salónica (Grecia) del 30 de enero al 2 de febrero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.

    Ver documento  Informe de feria. Agrotica. Salónica 2020  PDF - 2567KB

  • 30 - Estudio de mercado. El mercado de las conservas de verdura, fruta y zumo en Grecia 2020

    Estudio sobre el mercado de las conservas de verdura, fruta y zumo en Grecia (datos 2015 – 2019). Grecia es tradicionalmente un país productor y consumidor de productos hortofrutícolas. Se espera que el conjunto de los zumos y las conservas de fruta y verdura ganen terreno en el mercado y su consumo se extienda entre la población en los próximos años. Tal como reflejan los datos de comercio exterior, las importaciones de zumos y las conservas de fruta y verdura han aumentado un 8,97 % en el periodo comprendido entre 2015 y 2019. Respecto a los productos analizados en este estudio, los más importados por Grecia son las hortalizas preparadas, conservadas o congeladas (importaciones por valor de 65,88 millones de euros), frutas u otros frutos y demás partes comestibles (49,69 millones de euros) y las hortalizas preparadas o conservadas sin congelar (40,63 millones de euros). Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las conservas de verdura, fruta y zumo en Grecia 2020  PDF - 362KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex