Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 31 - Estudio de mercado. El mercado de textil-hogar en Alemania 2020

    Estudio sobre el mercado del textil hogar en Alemania (datos 2013 - 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. En un mercado con una alta intensidad competitiva como el alemán, las oportunidades se dan más en aquellos productos y segmentos de precio más exclusivos, donde existe menos oferta; es decir, aquellos que se diferencian por un claro liderazgo, ya sea en precio, en diseño, en servicio o en cualquier otro de los factores decisivos para la decisión de compra. La principal ventaja de un mercado tan grande es la posibilidad que tiene el fabricante de abordar una estrategia multicanal.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de textil-hogar en Alemania 2020  PDF - 778KB

  • 32 - Estudio de mercado. El mercado de la cerveza artesanal en Alemania 2020

    Estudio sobre el mercado de la cerveza artesanal en Alemania (datos hasta 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios su evolución. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La cerveza artesanal es considerada un producto premium y de alta calidad, por ello es muy importante su embalaje y la creación de una imagen de marca para aportar al consumidor un valor añadido al producto que le permita estar dispuesto a pagar su precio medio de 7 euros/litro, bastante superior al precio de la cerveza en general en Alemania (entre 1 y 2 euros/litros).

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la cerveza artesanal en Alemania 2020  PDF - 1302KB

  • 33 - Informe de feria. EFM / European Film Market. Berlín 2020

    Informe sobre la feria EFM / European Film Market, especializada en el sector de la industria cinematográfica y audiovisual, celebrada en Berlín del 20 al 27 de febrero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye enlaces de interés.

    Ver documento  Informe de feria. EFM / European Film Market. Berlín 2020  PDF - 1964KB

  • 34 - Estudio de mercado. El mercado de la piedra natural en Alemania 2020

    Estudio del mercado de la piedra natural en Alemania (datos 2014 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda (por tipos de piedra), así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La existencia de materiales sustitutivos y la falta de mano de obra instaladora han hecho que en los últimos años la piedra natural haya perdido cuota de mercado en el país. Con todo, se trata de un material muy apreciado, y con unas propiedades estéticas y de sostenibilidad que, adecuadamente transmitidas al consumidor final, generarán oportunidades de negocio. Para tener éxito en el mercado alemán, la empresa española, además de ofrecer un producto de alta calidad, debe asegurar a sus clientes una buena logística, un producto adaptado al gusto local en formatos y acabados, información técnica sobre los productos en idioma alemán y, preferiblemente, contar en la plantilla con una persona germanoparlante que se encargue de controlar estos aspectos.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la piedra natural en Alemania 2020  PDF - 847KB

  • 35 - Informe de feria. Boot. Düsseldorf 2020

    Informe de la feria Boot, especializada en el sector de deportes marítimos, celebrada en Düsseldorf (Alemania) del 18 al 26 de enero de 2020. Proporciona ficha técnica de la feria y descripción de la misma, datos estadísticos de participación, análisis de las novedades presentadas y valoración del evento. En anexos incluye enlaces de interés.

    Ver documento  Informe de feria. Boot. Düsseldorf 2020  PDF - 1723KB

  • 36 - Informe de feria. Vivaness. Núremberg 2020

    Informe de la feria Vivaness, especializada en el sector de la cosmética natural, celebrada en Núremberg (Alemania) del 12 al 15 de febrero de 2020. Proporciona ficha técnica de la feria y descripción de la misma, datos estadísticos de participación, análisis de las novedades presentadas y valoración del evento. En anexos incluye plano de la feria, direcciones de interés, otra información de interés y recomendaciones.

    Ver documento  Informe de feria. Vivaness. Núremberg 2020  PDF - 2886KB

  • 37 - Estudio de mercado. El mercado de calzado en Alemania 2020

    Estudio sobre el mercado del calzado en Alemania (datos 2015 - 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. España expone una gran variedad de marcas en ferias internacionales celebradas en Alemania. Aun así, la comercialización del producto requiere un fuerte esfuerzo de comunicación y promoción, así como la presencia en ferias. Dada esta situación, el exportador español tiene ahora la oportunidad de seguir creando una imagen española favorable y diferenciada, que acompañe a un zapato funcional y de alta calidad, a la par que personalizado.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de calzado en Alemania 2020  PDF - 1731KB

  • 38 - Estrategia de materias primas del Gobierno alemán 2020

    Este estudio tiene por finalidad el análisis de la estrategia de materias primas del Gobierno federal alemán y de los distintos organismos públicos que en ella intervienen. Las materias primas se hallan al inicio de la cadena de valor industrial. El objetivo de la política industrial del Gobierno alemán es reforzar la competitividad de su industria y mantener los puestos de trabajo de la misma. La estrategia oficial alemana de materias primas tiene por finalidad asegurar el suministro seguro, responsable y sostenible de estas a la industria del país. Además, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, procura tener en cuenta los aspectos ecológicos, económicos y sociales de toda la cadena de valor de las materias primas.

    Ver documento  Estrategia de materias primas del Gobierno alemán 2020  PDF - 489KB

  • 39 - Informe de feria. Gallery Shoes. Düsseldorf, marzo 2020

    Informe de la feria Gallery Shoes, especializada en el sector del calzado, celebrada en Düsseldorf (Alemania) del 8 al 10 de marzo de 2020. Proporciona ficha técnica de la feria y descripción de la misma, datos estadísticos de participación, análisis de las novedades presentadas y valoración de la feria. En anexos incluye servicios ofrecidos por Gallery Shoes, recomendaciones y direcciones de interés.

    Ver documento  Informe de feria. Gallery Shoes. Düsseldorf, marzo 2020  PDF - 722KB

  • 40 - Informe e-País: El comercio electrónico en Alemania 2020

    Informe e-País en Alemania 2020. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Alemania, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El comercio electrónico en Alemania 2020  PDF - 712KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex