Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 41 - Ciberseguridad en Francia 2021

    Informe sobre el mercado de la ciberseguridad en Francia. El estudio ofrece una aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Según los últimos datos, el mercado de la ciberseguridad francés está creciendo: alcanzó 7.300 millones de euros en 2019 y se situará en los 25.000 millones de euros en 2025 gracias a las inversiones que el Estado pretende realizar en este campo. Aunque la concienciación de empresas y particulares es cada vez mayor, los principales retos continúan siendo la capacitación de los recursos humanos y la adaptación de los servicios personalizados.

    Ver documento  Ciberseguridad en Francia 2021  PDF - 538KB

  • 42 - Ley francesa "AGEC" de lucha contra el desperdicio y de la economía circular: Su incidencia en los productos importados 2021

    Este informe analiza la Ley francesa AGEC, contra el desperdicio y por la economía circular, contiene más de un centenar de medidas que prevén nuevas obligaciones (economía circular y transparencia), nuevas prohibiciones (plásticos) y nuevas herramientas para: controlar y sancionar (poder a los alcaldes), incentivar a las empresas al ecodiseño e informar a los consumidores. Algunas de las medidas de la ley AGEC, especialmente las que se refieren al abandono del plástico, a la mejora de la información a los consumidores o a la lucha contra el desperdicio afectan a la venta y etiquetado de mercancías.

    Ver documento  Ley francesa "AGEC" de lucha contra el desperdicio y de la economía circular: Su incidencia en los productos importados 2021  PDF - 479KB

  • 43 - Informe de feria. Fashion Week. París, marzo 2021

    Informe sobre la semana de la moda, especializada en el sector de moda y accesorios, celebrada en París del 1 al 10 de marzo de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye fotografías tomadas en uno de los eventos.

    Ver documento  Informe de feria. Fashion Week. París, marzo 2021  PDF - 1721KB

  • 44 - Estudio de mercado. El mercado de la salud digital en Francia 2021

    Estudio sobre el mercado de la salud digital en Francia (datos 2017 - 2020). La salud digital se define, según la Comisión Europea, como la puesta en práctica de las tecnologías de la información y la comunicación al conjunto de actividades relacionadas con el sector de la salud. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la salud digital en Francia 2021  PDF - 1822KB

  • 45 - Estudio de mercado. El mercado de la pastelería industrial en Francia 2020

    Estudio sobre el mercado de la pastelería industrial en Francia (datos 2015 - 2019). Las madalenas fueron el producto de pastelería industrial más vendido en Francia en el año 2019, considerando todos los circuitos de distribución disponibles. Este producto puede tener mucho recorrido en el mercado francés si se posiciona con una imagen de producto artesanal, con un listado corto de ingredientes, y una variedad de envases reciclables y/o reutilizables que dé cabida a los formatos individuales. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la pastelería industrial en Francia 2020  PDF - 3191KB

  • 46 - Estudio de mercado. El mercado de la energía solar fotovoltaica y eólica en Francia 2020

    Estudio sobre el mercado de la energía solar fotovoltaica y eólica en Francia (datos 2018 – 2020 + previsiones). El desarrollo de las energías renovables se presenta como la pieza angular de la estrategia de soberanía energética de Francia, de cara al futuro. Se espera que la capacidad instalada de energías renovables pase de los 48,6 GW de capacidad en 2017 a 74 GW en 2023 y entre 102 y 113 GW en 2028. En concreto, las filiales eólica y solar han contribuido al 96% del crecimiento de energías renovables eléctricas en el último trimestre de 2019. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la energía solar fotovoltaica y eólica en Francia 2020  PDF - 5705KB

  • 47 - Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Francia 2020

    Estudio sobre el mercado de los productos gourmet en Francia (datos 2015 - 2019). La amplia tradición gastronómica de Francia, así como la importancia que el consumidor galo confiere al origen local y a su patrimonio culinario, hace que, actualmente, la mayoría de los productos selectos comercializados en el país provengan de Francia. Por ello, resulta complicado competir con productos gourmet típicamente franceses. Ahora bien, debido al tamaño del país y al afán por el buen comer, crece la cantidad de adeptos dispuestos a disfrutar de productos selectos internacionales. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Francia 2020  PDF - 1380KB

  • 48 - Guía de incentivos a la implantación en Francia

    En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en Francia para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, laboral, sectorial o regional potenciados por los gobiernos para atraer la inversión exterior.

    Ver documento  Guía de incentivos a la implantación en Francia  PDF - 164KB

  • 49 - Estudio de mercado. El mercado de las nuevas movilidades en Francia 2020

    Estudio sobre el mercado de las nuevas movilidades en Francia. El auge de estos negocios se explica por el crecimiento de la economía compartida, la preocupación por el cambio climático y la restricción del tráfico en zonas urbanas, y se ha visto impulsado por el apoyo de los poderes públicos. Cabe destacar en este sentido la Ley de Orientación de las Movilidades (LOM), que se aprobó a finales de 2019, con la intención, entre otros aspectos, de integrar las nuevas movilidades en el panorama de la movilidad en Francia. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las nuevas movilidades en Francia 2020  PDF - 633KB

  • 50 - Informe de feria. M.A.D.E. / Marques Associées Distribution Event. París 2020

    Informe sobre la feria M.A.D.E. / Marques Associées Distribution Event, especializada en el sector de las marcas blancas para las cadenas de distribución, celebrada en París del 8 al 9 de sept de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye fotos del evento

    Ver documento  Informe de feria. M.A.D.E. / Marques Associées Distribution Event. París 2020  PDF - 1203KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex