Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 41 - Estudio de mercado. El mercado del capital riesgo en Singapur 2019

    Estudio sobre el mercado del capital riesgo en Singapur (2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, e informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Singapur ha dado un paso más allá del hub comercial y logístico que ha sido durante las últimas décadas, para consolidarse también como hub tecnológico, innovador y emprendedor. Como ciudad-estado multicultural de 5,6 millones de habitantes, Singapur cuenta con una posición geográfica ventajosa dentro del Sudeste Asiático que convierte al país en la vía de acceso al mercado ASEAN constituido por 630 millones de habitantes. Calificado como el segundo mejor país para hacer negocios por el Banco Mundial por tercer año consecutivo en 2018, cuenta con la economía más avanzada de la región y la estructura económica y política más estable de la zona. Con una política enfocada a una alta apertura comercial, las barreras de acceso al mercado son cada vez menores y se espera que las relaciones comerciales se incrementen entre Europa y Singapur gracias al Acuerdo de Libre Comercio firmado entre la UE y Singapur, que entró en vigor el 23 de noviembre de 2019.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del capital riesgo en Singapur 2019  PDF - 610KB

  • 42 - Estudio de mercado. El mercado de cárnicos en Singapur 2019

    Estudio sobre el mercado de cárnicos en Singapur (datos 2015 - 2018), particularizándose en la carne de las especies bovina, ovina y aviar. Se desarrollarán más extensamente la bovina y aviar, debido a las interesantes oportunidades que han surgido para la oferta española como consecuencia de la reciente aprobación de España por parte de la agencia regulatoria de alimentos en Singapur (SFA) como país exportador de carne de estas dos especies (además de productos cárnicos de dichas especies, huevos de mesa y ovoproductos) y la entrada en vigor antes de final de 2019 del Tratado de la Unión Europea y Singapur (EUSFTA). La aprobación para el sector ovino ha quedado pendiente para el futuro. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de cárnicos en Singapur 2019  PDF - 2226KB

  • 43 - Estudio de mercado. El mercado de la fruta en Singapur 2019

    Estudio sobre el mercado de la fruta en Singapur (datos 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Singapur es uno de los mayores importadores de Asia de productos agroalimentarios, y cuenta con los niveles de consumo de productos alimentarios per cápita más altos del sudeste asiático. Las principales empresas importadoras de frutas del país otorgan gran importancia a que el exportador español sea el propio productor del producto exportado y no se trate de un mero intermediario.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la fruta en Singapur 2019  PDF - 1085KB

  • 44 - Ficha sector. Franquicias en Singapur 2019

    Panorámica del sector de la franquicia en Signapur. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Franquicias en Singapur 2019  PDF - 543KB

  • 45 - Ficha sector. Energía en Singapur 2019

    Panorámica del sector de la energía en Singapur. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Energía en Singapur 2019  PDF - 627KB

  • 46 - Informe de feria. IFFS / International Furniture Fair Singapore. Singapur 2019

    Informe sobre la feria IFFS / International Furniture Fair Singapore, especializada en el sector del mueble, celebrada en Singapur del 9 al 12 de marzo de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.

    Ver documento  Informe de feria. IFFS / International Furniture Fair Singapore. Singapur 2019  PDF - 559KB

  • 47 - Ficha sector. Fashion Tech en Singapur 2019

    Panorámica del sector de Fashion Tech en Singapur, o aplicación de las innovaciones tecnológicas en big data, blockchain e IA al comercio electrónico en el sector de la moda. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Fashion Tech en Singapur 2019  PDF - 578KB

  • 48 - Informe de feria. BeautyAsia. Singapur 2019

    Informe sobre la feria BeautyAsia, especializada en el sector de cosmética y cuidado personal, celebrada en Singapur del 26 al 28 de febrero de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye programa e imágenes del evento.

    Ver documento  Informe de feria. BeautyAsia. Singapur 2019  PDF - 4108KB

  • 49 - Estrategia y gestión internacional de marca.

    El Informe, editado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, IE Business School, Aebrand e ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido desarrollado con el fin de analizar los factores claves para gestionar con éxito una marca a nivel internacional. El estudio, que incluye numerosos casos prácticos de empresas con sede en España, ha sido elaborado por el profesor de IE Business School, Luis Rodríguez-Baptista, y fue presentado en la ‘Jornada Estrategia y Gestión Internacional de la Marca’, por la actual Consejera Delegada de ICEX, María Peña.

    Ver documento  Estrategia y gestión internacional de marca.  PDF - 2367KB

  • 50 - Singapur. Plan Integral de Desarrollo del Mercado (PIDM). Estrategia 2013

    Documento sobre el Plan Integral de Desarrollo del Mercado (PIDM) sobre Singapur, elaborado por el Ministerio de Economía y Competitividad en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en el que se recoge las estrategias y actuaciones a seguir durante el periodo 2013, al objeto de fomentar las relaciones económicas y comerciales de España con Singapur.

    Ver documento  Singapur. Plan Integral de Desarrollo del Mercado (PIDM). Estrategia 2013  PDF - 132KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex