Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 71 - Estudio de mercado. El mercado de productos alimenticios "sin" en Italia 2021

    Estudio sobre el mercado de productos alimenticios "sin" en Italia (datos hasta 2020). La definición de producto “sin” podría involucrar una lista prácticamente infinita de alimentos, por lo que se ha hecho una selección de las categorías más comunes para su análisis. Los términos "sin", “libre de”, o más comúnmente en inglés “free from” se refieren a aquellos alimentos que se producen excluyendo un ingrediente o compuesto concreto, con el fin de obtener un beneficio para la salud -sin gluten, sin levadura, sin lactosa, sin sal añadida, sin aceite de palma- o un beneficio ético -alimentos sin OGM- para determinadas categorías de consumidores. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos alimenticios "sin" en Italia 2021  PDF - 618KB

  • 72 - Estudio de mercado. El mercado de jamones y embutidos en Italia 2021

    Estudio sobre el mercado de jamones y embutidos en Italia (datos hasta 2020). Los productos españoles de mayor presencia son el jamón ibérico (que arrastra a los embutidos ibéricos, sobre todo el lomo y el chorizo), el jamón serrano, la cecina y los embutidos tipo túnel, como el fuet, siendo este el producto más demandado y con mayor aceptación. Su precio reducido y aspecto atractivo impulsan su venta, incluso en los mercadillos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de jamones y embutidos en Italia 2021  PDF - 1754KB

  • 73 - Estudio de mercado. El mercado de maquinaria para envases y embalajes en Italia 2021

    Estudio sobre el mercado de maquinarias para envases y embalajes en Italia (datos 2019 – 2020). En el mercado italiano existe cierta preferencia por la producción local y alemana, que gozan de renombre y cuentan con la confianza de los consumidores. Sin embargo, al tratarse de bienes de equipo y de un canal de ventas B2B, la decisión de compra está influenciada en mayor medida por el precio y por la capacidad de los productores de satisfacer las exigencias específicas del cliente. En este contexto, la producción española, representada principalmente por el polo productivo catalán, ha sido capaz de acaparar alrededor de un 5 % de cuota de las importaciones italianas. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de maquinaria para envases y embalajes en Italia 2021  PDF - 545KB

  • 74 - Estudio de mercado. El mercado de mayoristas de productos para la construcción en Italia 2021

    Estudio sobre el mercado de mayoristas de productos para la construcción en Italia (datos hasta 2020). Este estudio se centra en el análisis de los mayoristas de productos para la construcción, es decir, aquellas empresas dedicadas a la distribución de estos materiales. Al tratarse de un sector tan amplio, se realiza una selección de los materiales más relevantes del comercio entre España e Italia. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de mayoristas de productos para la construcción en Italia 2021  PDF - 888KB

  • 75 - Informe de feria. Ecomondo & Key Energy. Rímini 2020

    Informe sobre la feria Ecomondo & Key Energy, especializada en el sector de la economía circular y las fuentes de energía renovable, celebrada en formato digital en Rímini (Italia) del 3 al 15 de noviembre de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.

    Ver documento  Informe de feria. Ecomondo & Key Energy. Rímini 2020  PDF - 1426KB

  • 76 - Informe de feria. B/Open / Feria de la Alimentación Biológica y el Cuidado Personal Natural. Bolonia 2020

    Informe sobre la feria B/Open, especializada en el sector de la alimentación biológica y el cuidado personal natural, celebrada en formato digital del 23 al 24 de noviembre de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye información de interés para el sector.

    Ver documento  Informe de feria. B/Open / Feria de la Alimentación Biológica y el Cuidado Personal Natural. Bolonia 2020  PDF - 814KB

  • 77 - Estudio de mercado. El mercado de la franquicia en Italia 2020

    Estudio sobre el mercado de la franquicia en Italia (datos 2015-2019). Las franquicias, más que un sector, se deben definir como una fórmula de distribución mediante la cual dos sujetos jurídicos, económica y jurídicamente independientes, el franquiciador y el franquiciado, establecen una relación con base a la cual una parte concede a la otra un conjunto de derechos de propiedad industrial o intelectual relativa a la marca, denominación comercial, modelo de utilidad, diseño, derechos de autor, know-how, patentes, asistencia o consultoría técnica y comercial con el objeto de comercializar determinados bienes o servicios, a cambio de una contraprestación económica, directa o indirecta. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado y las perspectivas del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la franquicia en Italia 2020  PDF - 601KB

  • 78 - Estudio de mercado. El mercado de los sistemas de seguridad en Italia 2020

    Estudio sobre el mercado de los sistemas de seguridad en Italia (datos 2017 - 2019). El sector de la seguridad puede englobar diferentes campos y ámbitos, desde empresas de seguros, equipos tecnológicos de seguridad, dispositivos antincendios, alarmas, control de accesos, etc. El objetivo de este estudio no se centra en analizar todos y cada uno de estos campos, sino centrarse en los dispositivos y sistemas de seguridad en el mercado italiano. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los sistemas de seguridad en Italia 2020  PDF - 719KB

  • 79 - Estudio de mercado. El mercado de los productos alimentarios y vinos ecológicos en Italia 2020

    Estudio sobre el mercado de los productos alimentarios y vinos ecológicos en Italia (datos 2017 – 2019). Tal y como marca la Unión Europea, se utilizarán también como sinónimos los términos biológico y orgánico. Cabe destacar que, en Italia, país para el que se realiza este estudio, el término más utilizado en este sentido es el de biológico. De acuerdo con el Reglamento, la producción ecológica engloba un procedimiento de gestión agrícola y producción de alimentos obtenidos con prácticas respetuosas con el medio ambiente y el clima, respetando la biodiversidad, los recursos naturales y el bienestar animal. De esta manera, se trata de dar respuesta a una demanda creciente que busca productos con orígenes naturales. En el propio Reglamento, se establece un doble papel social de la producción ecológica: la demanda de productos naturales y la contribución a la protección del medio ambiente, el desarrollo de espacios rurales y el respeto al bienestar animal. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los productos alimentarios y vinos ecológicos en Italia 2020  PDF - 757KB

  • 80 - Estudio de mercado. El mercado de la máquina herramienta en Italia 2020

    Estudio sobre el mercado de la máquina herramienta en Italia (datos 2015 – 2019). Entre los diferentes tipos de máquina herramienta importadas, las de arranque de material (tornos, taladros, fresadoras, centros de mecanizado…) son las que han sufrido una mayor caída este año (-14%), seguidas de las que utilizan tecnología no convencional (-10,6%). Las de deformación (cizallas y punzadoras, prensas, máquinas curvadoras y dobladoras…), en cambio, son las únicas que han alcanzado números positivos (+2,8%), lo que indica que existe una necesidad de adquirir dicho producto de otros países más cualificados. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las tendencias y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la máquina herramienta en Italia 2020  PDF - 1115KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex