Información práctica

Formalidades de entrada y salida

Los españoles pueden entrar al país con su pasaporte en vigor por un periodo inferior a 90 días. Para periodos superiores, se requiere visado. Los nacionales de los países integrantes de MERCOSUR y Estados Asociados podrán entrar en el país con su Documento Nacional de Identidad, sin necesidad del pasaporte.

Argentina no establece restricciones ni cupos en el empleo de extranjeros, en tanto y en cuanto cumplan con las regulaciones establecidas en materia inmigratoria.

La información actualizada sobre los tipos y requisitos necesarios para obtener un visado se pueden encontrar en la web de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Transporte (http://www.migraciones.gov.ar).

 

Volver a índice de Información práctica

Lengua oficial y religión

El idioma oficial es el español.

En Argentina ninguna religión reviste el carácter oficial, aunque la Iglesia Católica, de tradición mayoritaria, cuenta con un status jurídico diferenciado del resto de los credos según la Constitución Nacional, que ordena el sostenimiento del culto católico. La libertad de culto está consagrada en la Constitución Nacional.

Volver a índice de Información práctica

Comunicaciones y conexiones con España

Comunicaciones

El código país para llamar a Argentina es 54. El código de área de Buenos Aires es el 11. Para las llamadas a teléfonos móviles de la Ciudad de Buenos Aires o su área metropolitana, debe anteponer el prefijo "15" al número de 8 cifras desde teléfonos locales y "+54 9 11" desde el extranjero o teléfonos españoles en roaming.
Argentina dispone de internet de banda ancha de alta calidad. Existen locutorios y telecentros por toda la ciudad, desde los cuáles se pueden hacer llamadas tanto nacionales como internacionales y cuentan con servicio de fax y acceso a internet. Igualmente, una gran parte de los restaurantes y cafés de la ciudad de Buenos Aires ofrecen conexión gratuita al wifi.

Vuelos

Existen vuelos directos entre Madrid/Barcelona y Buenos Aires todos los días con Iberia/Level, Air Europa y Aerolíneas Argentinas (http://www.aa2000.com.ar/).

Aeropuertos

Prácticamente todos los vuelos internacionales llegan al aeropuerto internacional Ministro Pistarini (conocido como Ezeiza), a unos 45 minutos por carretera de la ciudad. A la salida del control de equipajes, distintas empresas ofrecen servicios de taxi, remise (coche con conductor) o autobús. Se recomienda no aceptar ofertas a viva voz de particulares.

Los precios de taxis y remises varían, partiendo de los 1250 pesos. El autobús, operado por una compañía privada (Manuel Tienda León) y con una frecuencia de media hora, cuesta 580 pesos (si el hotel es céntrico, la empresa lo traslada gratuitamente desde la terminal de la ciudad).

Los vuelos domésticos y algunos a los países vecinos operan desde el Aeroparque Jorge Newbery, ubicado dentro de la ciudad, a orillas del río y a escasos minutos del centro.

Las ciudades del interior están poco conectadas entre sí por vía aérea y en muchas ocasiones es necesario pasar por Buenos Aires (http://www.aa2000.com.ar/)

 

 

Volver a índice de Información práctica

Hora local, vacaciones y días festivos

 

Hora local

La hora local en Argentina es GMT -3. La diferencia horaria con España oscila entre las 4 horas en el verano austral y de 5 en el invierno, dependiendo del cambio de hora en España.

Vacaciones

El periodo de vacaciones tiene lugar en el verano austral, en los meses de enero y febrero, aunque en enero es más notorio el descenso de actividad. En julio hay dos semanas de vacaciones escolares de invierno.

Días festivos

Festivos nacionales 2020

1 de enero

Año Nuevo

24 de febrero

Carnaval

25 de febrero

Carnaval

23 de marzo

Feriado puente turístico

24 de marzo

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

2 de abril

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

10 de abril

Viernes Santo

1 de mayo

Día del trabajador

25 de mayo

Día de la Revolución de Mayo

17 de junio

Paso a la Inmortalidad del General Güemes

20 de junio

Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

9 de julio

Día de la Independencia

10 de julio

Feriado puente turístico

17 de agosto

Día Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

12 de octubre

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

20 de noviembre

Día de la Soberanía Nacional

7 de diciembre

Feriado puente turístico

8 de diciembre

Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre

Navidad

 

 

Volver a índice de Información práctica

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex