Información práctica

Formalidades de entrada y salida

Formalidades de entrada y salida

Los ciudadanos españoles no necesitan visado de entrada en Honduras como turistas si la estancia no es superior a 90 días. Para poder gozar de este permiso las autoridades hondureñas exigen un plazo mínimo de vigencia del pasaporte de 6 meses. En este periodo de tres meses no es necesario realizar ningún trámite adicional.

Si se viaja con menores, estos deben viajar acompañados del padre y la madre. En caso contrario la Secretaria de Inmigración exige un documento notariado en el que el padre o la madre que no vuela autorice el viaje de sus hijos.  

Volver a índice de Información práctica

Lengua oficial y religión

Lengua oficial y religión

El artículo 6 de la Constitución solamente reconoce al idioma español como oficial. No obstante, existen varias lenguas indígenas, habladas por minorías como son el garífuna, el misquito, chol, tawahka, tolteca, pech y lenca.

La sociedad hondureña es profundamente religiosa. La doctrina mayoritaria hasta fechas recientes ha sido la católica aunque una parte importante de las etnias locales conserva su religión original. En los últimos años, ha habido un auge de la religión protestante, especialmente evangélica. Según datos de 2017, el 49,3% de la población se considera católica y el 36,6% protestante. 

Volver a índice de Información práctica

Moneda y tipo de cambio

La moneda oficial en Honduras es el lempira, dividido en 100 centavos. Existen billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 500 lempiras y monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 centavos.

El tipo de cambio con el dólar se fija a través de subastas diarias en un sistema de tipo de cambio flexible dentro de bandas. La tendencia ha sido a una devaluación del lempira con respecto al dólar que en la actualidad ronda los 24,67 lempiras por dólar y 28,23 lempiras por euro a final de julio de 2020.

El dólar americano es la única moneda extranjera que se puede cambiar fácilmente, en cualquier banco, incluso en algunos locales se acepta como moneda de pago. Para cantidades superiores a 1.000$ es posible que el banco indique que no tiene disponibilidad y sea necesario esperar 24 horas. Se puede obtener efectivo mediante tarjeta de crédito aunque la disponibilidad de cajeros automáticos no es amplia (se recomienda utilizar los cajeros sólo en gasolineras o centros comerciales). Sin embargo, sí se puede pagar con tarjeta de crédito en casi todos los comercios en Tegucigalpa y San Pedro Sula y en la mayoría de hoteles y restaurantes. En cuanto a la cantidad de efectivo que puede introducirse en el país, se debe declarar cuando supere los 10.000$.

 

Volver a índice de Información práctica

Corriente eléctrica

El sistema estandar de voltaje es el norteamericano de 110 volts.

En cuanto a frecuencia en Honduras es de 60HZ. El tendido eléctrico en Honduras adolece de una fuerte falta de inversión por lo que está en muy malas condiciones. Por ello, los cortes de electricidad son frecuentes y se recomienda tener cocinas de gas y utilizar estabilizadores de corriente en los aparatos que pudieran dañarse (frigorífico, ordenadores, televisores…).

 

Volver a índice de Información práctica

Seguridad

La situación de inseguridad ciudadana en Honduras es un problema grave. Está muy asociado al aumento del narcotráfico, a las fuertes desigualdades sociales y al fenómeno de las pandillas juveniles o "maras". Honduras ha sido clasificada por las Naciones Unidas como uno de los países con mayor criminalidad del mundo, con 86 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, seguido por El Salvador con 69. En la actualidad, tanto San Pedro Sula como Tegucigalpa se encuentran entre las 10 ciudades más peligrosas de América. Sin embargo, como en otros países con altos índices de criminalidad, hay importantes diferencias entre unas zonas y otras y los riesgos se pueden reducir mucho tomando una serie de medidas de precaución. La inseguridad ha aumentado en Tegucigalpa, con asaltos de viviendas y atracos con pistola a los coches en los atascos de las horas punta. En San Pedro Sula, Puerto Cortés y La Ceiba la violencia de las maras se ha incrementado en el último año. 

Los actos violentos pueden agruparse en estos tipos: enfrentamientos entre las maras y ajustes de cuentas, crimen organizado y dirigido que atenta contra objetivos entre los medios de comunicación, poderes económicos o políticos y delincuencia común. El único que entraría en el ámbito de la actividad de los funcionarios desplazados en el extranjero es el último. No se han registrado casos de secuestros dirigidos a extranjeros.


En relación con la delincuencia común, un factor determinante de la inseguridad es la proliferación, en los últimos años de "maras" que hacen del delito su forma de vida. El índice de violencia en Honduras es muy elevado, siendo habitual que la gente vaya armada. Por todo ello desde la Embajada de España se recomienda evitar discusiones que podrían tener desenlaces trágicos. Asimismo, aconseja no ofrecer resistencia en el caso de ser asaltado.


Las principales recomendaciones son: 1) estar siempre alerta, evitar usar siempre la misma ruta y alejarse ante cualquier conducta sospechosa; 2) usar cristales polarizados (muy comunes en el país), y llevar puertas y ventanas cerradas y aseguradas; en caso de viajar en coche privado. 3) evitar desplazarse a pie y, si es inevitable, hacerlo siempre con compañía y evitar relojes, joyas, bolsos y ropa llamativa. 4) cambiar de las rutas habituales y los horarios de entrada y salida de la vivienda 5) elegir una vivienda situada en una urbanización cerrada y con seguridad las 24 horas. 6) Limitar los desplazamientos de noche y ciertas zonas más conflictivas. De igual modo, se aconseja encarecidamente no viajar de noche por carretera. El estado de las carreteras es muy peligroso por la ausencia de iluminación y señalización. En caso de que se conduzca por zonas urbanas, se aconseja llevar los seguros echados y los cristales subidos. A la hora de desplazarse en vehículo privado, se recomienda extremar las precauciones, respetar en todo momento las normas de conducción y cooperar con la policía de tránsito. La legislación de tráfico hondureña otorga potestad a la policía para detener a aquellas personas involucradas en un accidente de tráfico en los que haya heridos, independientemente de su culpa o dolo, hasta que se esclarecen las causas y responsabilidades del accidente. Sólo la conciliación entre las partes, generalmente mediante un acuerdo económico, evita la detención.


Debido al compromiso del Gobierno de Méjico en la lucha contra el narcotráfico, éste se ha ido desplazando hacia Centroamérica y en el caso de Honduras, algunas zonas del norte del país se han convertido en feudos de narcotraficantes donde la policía se enfrenta a graves problemas de acceso por la implicación o miedo de gentes locales con los narcos. Honduras es territorio de paso utilizado por los cárteles de la droga desde Colombia hacia EE.UU. Se debe evitar viajar por estas zonas aunque los actos de violencia en relación con el narcotráfico están muy vinculados a luchas por el control de territorios entre bandas armadas.


Tegucigalpa, además de por su orografía, no es una ciudad diseñada para caminar o pasear, de manera que se opta por cambiar las pautas de ocio a las que estamos acostumbrados en Europa. Las principales actividades sociales o de ocio se desarrollan en centros comerciales, hoteles, clubs deportivos y residencias privadas. En el resto del país la posibilidad de asaltos a mano armada también existe, aunque en las poblaciones más pequeñas en menor proporción.

Volver a índice de Información práctica

Condiciones sanitarias

Condiciones sanitarias. Enfermedades comunes: El agua del grifo no es potable por lo que hay que beber agua embotellada. Las enfermedades más comunes están relacionadas con problemas de estómago. Hay malaria pero en lugares alejados y no es de las más nocivas. Más frecuentes son el dengue, chikunguya y zika contagiados igualmente por la picadura de un mosquito y contra las cuales no existe vacuna por el momento. Suelen ser dolencias molestas pero leves y cortas (una semana aprox.), aunque ocasionalmente el dengue puede adquirir especial virulencia y llegar a ser mortal (dengue hemorrágico), siendo esencial diagnosticarlo tempranamente. Los casos de dengue se dan principalmente en la época lluviosa y conviene utilizar repelentes cuando se está en el exterior e insecticidas de enchufe por las noches. En el caso de los niños y embarazadas, la utilización de repelentes de insectos se recomienda todo el año.

No es obligatoria ninguna vacuna, aunque son recomendables las del tétanos, tifus y la fiebre amarilla. Es conveniente la vacuna contra la hepatitis A y B.

Precauciones higiénicas: Lavar con cloro verduras y frutas. Cuando se lleve poco tiempo en el país, no comer ensaladas o tomar bebidas con hielo fuera de casa. Después el organismo adquiere cierta resistencia aunque se deben mantener las precauciones. De todos modos muchos expatriados optan por hacerse periódicamente exámenes médicos y tratamientos preventivos de desparasitación empleando medicamentos como Nodik (contra amebas) y Zentel (contra el resto de parásitos).

En la estación seca, de noviembre a mayo, puede haber problemas de suministro de agua, por lo que es aconsejable alquilar casa con depósito de agua grande y mantenerlo en buen estado.

En las playas se recomienda llevar mucho repelente de insectos y protector solar.

Servicios médicos, hospitalarios y farmacéuticos: La mejor clínica privada en Tegucigalpa es Viera. En segundo lugar, a pesar de sus mejores instalaciones y mejor comunicación estaría el Honduras Medical Center. Cualquiera de estos centros puede atender una emergencia pero para problemas serios lo más aconsejable es trasladarse en cualquiera de los vuelos diarios a Houston o Miami. Aunque los médicos tienen buena formación, el principal problema es que cobran directamente por los tratamientos que realizan y no hay control de lo que prescriben por lo que tienden a abusar de hospitalizaciones y tratamientos caros. Es siempre recomendable una segunda opinión de un médico no hondureño.

Fuera de Tegucigalpa y San Pedro Sula no hay una atención médica adecuada.

Las clínicas odontológicas son buenas y con precios económicos.

Hay diversas farmacias en las principales vías urbanas de la capital, con un gran número de productos farmacéuticos norteamericanos. En Tegucigalpa hay varias ópticas de buen nivel, así como centros oftalmológicos con material avanzado. Tanto en la capital como en San Pedro Sula hay un buen número de médicos especialistas (dentistas, oculistas, cirujanos plásticos, etc.), con estudios en EE.UU. o en Europa y de nivel adecuado para la región. 

Volver a índice de Información práctica

Comunicaciones y conexiones con España

Conexiones con España

Las comunicaciones de Honduras con España son deficientes. El aeropuerto de Tegucigalpa ofrece conexiones internacionales con San Salvador, San José, Ciudad de Guatemala, Panamá, Miami, Atlanta y Houston.
Debido a las características de su pista de aterrizaje, el aeropuerto internacional de Tegucigalpa –Toncontín- no recibe vuelos transoceánicos, por ello, los vuelos hacia Europa deben conectarse necesariamente con El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá o Estados Unidos (vía Miami o Atlanta).

Air Europa inauguró en 2017 un vuelo directo San Pedro Sula – Madrid que vuela los jueves. La compañía ha cerrado un acuerdo con la aerolínea local CM Airlines para el trayecto Tegucigalpa – San Pedro Sula de forma que se pueda facturar el equipaje desde Tegucigalpa hasta destino final. En estos momentos este itinerario es la opción más rápida y económica (unos 1.200$ trayecto ida/vuelta). El 5 de noviembre de 2019 entró en operación un segundo vuelo directo semanal de Air Europa con frecuencias los martes entre San Pedro Sula y Madrid.

Para volar con Iberia es preciso conectar, por medio de AVIANCA o COPA, con los vuelos que comunican Madrid con Guatemala, San José, San Salvador o Panamá respectivamente. El vuelo incluyendo las escalas dura aproximadamente 13 horas para la ida y debido a las conexiones, no menos de 15 para la vuelta. Los billetes en los vuelos más directos están en torno a los 2.500$, aunque se puede abaratar hasta los 1.500$ si se reserva con antelación o haciendo más de una escala en cada trayecto.

American Airlines vuela diariamente entre Tegucigalpa y Miami (en un Airbus 320) y entre Miami y Madrid, pero al regresar de España hay que pasar una noche en Miami para conectar con este vuelo.

Toda la información anterior se refiere a las conexiones aéreas antes de la aplicación de restricciones de movilidad como consecuencia del toque de queda decretado por las autoridades hondureñas para contener la expansión de la pandemia de COVID-19. Desde el 16 de marzo hasta el 26 de agosto de 2020 los aeropuertos internacionales de Honduras han permanecido cerrados para los vuelos internacionales. Air Europa reinició sus vuelos con Honduras el 28 de agosto de 2020 con un vuelo semanal Madrid-San Pedro Sula. Iberia ha reiniciado su frecuencia Madrid-San Salvador.

Comunicaciones

Las comunicaciones por telefonía fija dejan bastante que desear. Las tarifas son altas para las llamadas internacionales (con la excepción de los otros países centroamericanos) y la calidad a menudo defectuosa. No obstante, la red, tanto por GPRS, UMTS, como Internet de alta velocidad son relativamente buenas, aunque las interrupciones del servicio son habituales y las tarifas de la mayoría de operadores de telefonía IP son prácticamente gratuitas. En la práctica, el uso de la telefonía tradicional para llamadas privadas es muy bajo.

En cuanto a telefonía móvil el mercado se reparte entre 2 compañías Claro y Tigo con planes y tarifas similares que a lo largo de estos años están convergiendo con los estándares europeos. No obstante las tarifas de roaming permanecen muy elevadas.

El servicio de correos es barato pero lento y poco fiable. Se recurre habitualmente a compañías de mensajería locales para los envíos nacionales y a DHL para los internacionales.

Volver a índice de Información práctica

Vestido y etiqueta

Vestido y calzado habitual: Por su clima tropical (más acentuado en la costa norte y sur) se utiliza ropa de verano pero hay que tener en cuenta que en casi todos los sitios públicos cerrados se utiliza el aire acondicionado, a veces de forma exagerada. Por las noches suele refrescar en Tegucigalpa, especialmente en diciembre y enero, y en algunos casos baja hasta los 10 grados por lo que conviene tener algo de ropa de abrigo.

Existen diversos centros comerciales con variedad de tiendas de ropa. Estos centros siguen el modelo norteamericano, aunque a una escala mucho más reducida, excepto algunos centros comerciales que están bien surtidos y se han convertido en el centro de reunión de los capitalinos durante el fin de semana. Hay cadenas españolas como el grupo Inditex y Adolfo Domínguez aunque a precios bastante más elevados que en España. La ropa producida localmente es de calidad baja pero se pueden encontrar tiendas de varias cadenas a nivel internacional. La oferta de calzado de calidad es escasa y se limita a marcas extranjeras a precios altos.

Etiqueta:

  • Hombres: Para contactos en el ámbito laboral se utiliza el traje de chaqueta con corbata. Para actos oficiales y sociales lo más adecuado es traje oscuro aunque en San Pedro Sula se emplea la guayabera como traje formal. Sin embargo, hay bastante flexibilidad en cuanto a la etiqueta y en actos al aire libre (incluso actos oficiales como inauguraciones) se suele prescindir de la corbata y de día incluso de la chaqueta, bastando camisa de manga larga y pantalón de vestir.
  • Mujeres: El protocolo es similar al de España. En los actos que lo requieran se indicará si la vestimenta debe ser informal, de coctel o de gala.
     

 

Volver a índice de Información práctica

Hora local, vacaciones y días festivos

Hora local, vacaciones y días festivos

El horario local es GMT menos 6 horas. En Honduras no se producen cambios de hora a lo largo del año, por lo que la diferencia horaria con España es de 7 horas en horario de invierno y de 8 horas en horario de verano.

El periodo vacacional más importante del país es durante la Semana Santa y coincide con su pleno verano. La Navidad también es otro periodo vacacional importante, pero en la mayoría de las empresas la actividad no cesa como ocurre en Semana Santa.

Los días festivos oficiales  generalmente son:

Año nuevo: 1 de enero
Semana Santa: según corresponda
Día de las Américas: 14 de abril 
Día del trabajo: 1 de mayo
Día de la independencia: 15 de septiembre
Día del soldado: 3 de octubre
Día de la raza: 12 de octubre
Día de las fuerzas armadas: 21 de octubre
Navidad: 25 diciembre 

El Gobierno desde 2016 une los festivos de octubre en la misma semana (Semana de feriado Morazánico), de forma que concede una semana de vacaciones a todas las instituciones públicas con el objetivo de fomentar el turismo interno. Esta práctica se ha generalizado también a otras entidades y empresas públicas. 

Volver a índice de Información práctica

Horarios laborales (bancos, comercios, empresas y AA.PP.)

Horarios laborales

El horario laboral de los comercios es variable en función de la actividad a la que se dedique el comerciante, pero por lo general cumplen las siguientes franjas horarias: de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Los centros Comerciales (conocidos como “Malls”) tienen un horario de apertura mayor, ya que están abiertos al público de lunes a domingo entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m.

El horario laboral de los bancos es: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Las sucursales bancarias emplazadas en centros comerciales tienes una hora de cierre posterior.

El horario laboral de la administración pública es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con una hora para el almuerzo entre las 12 p.m. y la 1:00 p.m.

Volver a índice de Información práctica

Transporte interior

Vía aérea

Los servicios aéreos entre las dos ciudades más importantes del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula, están atendidos por dos compañías aéreas: el grupo Avianca y CM Airlines (local). Ambas compañías ofrecen dos servicios diarios con una duración de 50 minutos por trayecto.
Ambas compañías vuelan en aviones de hélice de Tegucigalpa a las Islas de la Bahía, La Ceiba y La Mosquitia. Algunos recomiendan, por razones de seguridad, volar solo con las mencionadas líneas aéreas, aunque es frecuente, por razones de horario, recurrir a otras compañías locales como Aerolíneas Sosa o Easysky (compañía low cost que vuela a las islas de la Bahía y Miami).


Vía terrestre

Las infraestructuras de carretera han mejorado bastante en los últimos años con la apertura del corredor norte-sur CA 5, pero las carreteras secundarias en algunos tramos están en malas condiciones y tienen un tráfico intenso. Esto hace que se deba planificar los viajes considerando que no se puede mantener una velocidad alta (la velocidad media ronda los 50 km por hora) y con margen suficiente para imprevistos.

Se desaconseja viajar de noche tanto por carretera como por las zonas periféricas de las ciudades. En algunos trayectos se han registrado asaltos a vehículos particulares realizados por bandas organizadas. Por ello, se recomienda utilizar las rutas principales y sólo durante las horas de luz solar (de 06:00 a 18:00). Debido a la peligrosidad de las carreteras hondureñas (baches, personas y animales que deambulan a cualquier hora) durante los viajes por carretera es preferible llevar un teléfono móvil para poder pedir ayuda si es necesario.

Si se decide utilizar autobuses de línea, se recomienda hacerlo con empresas reconocidas.

Si se desea recorrer a fondo el país y la región centroamericana, es recomendable la adquisición de un vehículo 4 x 4.
Las principales marcas de automóviles americanas y japonesas tienen representación en Tegucigalpa y los precios son más económicos que en España (además de la exención de impuestos). También hay concesionarios de marcas europeas como BMW, Mercedes, VW (fabricados en Brasil y México), Volvo, Audi, Peugeot, etc. Sin embargo las reparaciones y mantenimiento suelen ser más complejas dado que los repuestos deben importarse.

Pese a que el número de robos de coches en Honduras no es elevado es aconsejable poner alarma electrónica antirrobo y un seguro a todo riesgo, ya que la mayoría de los conductores no suelen estar asegurados.

Hay un gran número de gasolineras por todo el país de las principales compañías internacionales (Texaco, Shell, Puma) y nacional (Dippsa, UNO). El coste de la gasolina súper está en torno a 1,25$ el litro y el diésel en torno a 1$.


Transporte urbano

Por motivos de seguridad, se deben utilizar taxistas con los cuales se haya contactado previamente, taxis de agencias o concertados con los hoteles. Los taxis no suelen llevar taxímetro por lo que es conveniente concertar el precio antes de iniciar el trayecto.
Se desaconsejan absolutamente los autobuses urbanos por problemas de seguridad, aglomeración y conducción peligrosa.
 

 

Volver a índice de Información práctica

Vivienda

Lo más frecuente son casas independientes de tamaños variados en barrios residenciales, con jardín y seguridad 24 horas. Es recomendable, por razones de seguridad, alquilar una vivienda situada en un “condominio” (urbanización pequeña) o en un barrio cerrado, con servicio de seguridad común y control de acceso. Se recomienda que la casa esté protegida por un cerco eléctrico, algo muy común en Honduras. También se pueden encontrar apartamentos de alquiler, la mayoría amplios y en general con un precio algo mayor respecto a las casas independientes. Los edificios de apartamentos tienen las ventajas de asegurar el suministro de agua y electricidad (cuentan con generadores eléctricos) y suelen incluir servicios comunes como parking, piscina, gimnasio y áreas sociales.

Los precios dependen de tamaños, tipo de vivienda, acabados y zonas, por lo que su elección y precio final dependerá en gran medida de los gustos y situación familiar del inquilino. Un precio medio orientativo para una vivienda de unos 150 metros en uno de los barrios considerados seguros puede oscilar entre 2.000 y 3.500 dólares mensuales, con gastos incluidos (jardinería, seguridad).

Si se opta por una casa individual, es importante tener en cuenta la capacidad del depósito de agua de la casa porque suele haber escasez en determinados meses. El concepto de agua corriente no existe en Honduras: el agua entra en las casas unas dos veces por semana, dependiendo de las zonas, y llena el depósito que alimenta la vivienda mediante una bomba. Por lo que también es importante el mantenimiento de dichos depósitos para evitar enfermedades. También hay frecuentes cortes de luz por lo que es una ventaja que la casa disponga de un generador. El aire acondicionado no es indispensable, en Tegucigalpa se utiliza pocas veces al año.

Los barrios más apropiados por razones de seguridad y servicios en Tegucigalpa son: Lomas del Guijarro, Lomas del Mayab, Loma Linda Norte, San Ignacio y La Hacienda.
En el Hatillo o la carretera hacia Santa Lucía, más alejado del centro, se puede conseguir una mejor relación calidad-precio. Sin embargo, a determinadas horas de entrada y salida del trabajo el tráfico se complica y se han reportado casos de robos en las casas.

Volver a índice de Información práctica

Menaje doméstico. Mobiliario y electrodomésticos

Mobiliario: Existen diversas tiendas de muebles en la capital y San Pedro Sula, si bien los diseños son de inspiración mayoritariamente norteamericanos. Se trabaja en maderas preciosas (sobre todo caoba) a precios excelentes. También trabajan por encargo, usando como modelos fotografías, aunque con plazos de tiempo superiores a un mes. En la capital destaca "Elements" y "La Curaçao".

Electrodomésticos: Como en la mayoría de las casas la corriente es de 110 volts conviene comprar en Honduras todos los electrodomésticos, de marcas norteamericanas que se ofrecen a precios razonables. También se puede negociar con el dueño de la vivienda la instalación de los electrodomésticos a cambio de un incremento en el valor del alquiler. Entre las cadenas de tiendas de electrodomésticos la más barata es La Curaçao. También se pueden adquirir en Diunsa y Lady Lee. Para equipos de música y video, JET-STEREO, además de las anteriores.

El tendido eléctrico en Honduras adolece de una fuerte falta de inversión por lo que está en muy malas condiciones. Por ello, los cortes de electricidad son frecuentes y se recomienda tener cocinas de gas y utilizar estabilizadores de corriente en los aparatos que pudieran dañarse (frigorífico, ordenadores, televisores…).

Volver a índice de Información práctica

Sistema educativo y colegios

 Sistema Educativo: La tasa de analfabetismo en Honduras es de 14,6% (20,9% en área rural). Aunque se observa una tendencia a la baja, esta se reduce lentamente y no se ha traducido en calidad educativa. El país tiene un mal desempeño de la educación entre otros motivos por la baja calidad de los docentes, la mayoría de los educadores no han obtenido un título universitario. En consecuencia, el nivel educativo promedio de los trabajadores que ingresan en el mercado laboral es de nivel primario.

Colegios: Los extranjeros acuden sin excepción a escuelas privadas bilingües (Macris, Dowal, Discovery, La Estancia, Elvel, Aldebarán) o a las patrocinadas por los gobiernos de EEUU y Francia (Escuela Americana, Liceo Francés). Todas ellas tienen un nivel alto de educación, siguen el programa de estudios americano (o francés en el caso del Liceo Francés). El precio varía mucho de una escuela a otra, la matrícula oscila entre 700 y 7.000 dólares y el costo mensual entre 300 y 800 dólares, dependiendo de las instalaciones y el prestigio de la escuela.

El calendario escolar es de febrero a noviembre para la escuela hondureña, y de agosto a junio para las bilingües, a excepción del Liceo Francés que es de septiembre a julio.

 

 

Volver a índice de Información práctica