Información práctica

Formalidades de entrada y salida

VISADO

Se aconseja solicitarlo en la Embajada de Irán del país de residencia del viajero con antelación mínima de un mes. Antes de presentar la solicitud de visado a la Embajada de Irán es obligatorio realizar un registro On-Line de la misma en e_visa:  https://e_visa.mfa.ir/en/.

Única y exclusivamente cuando e motivo de la visita sea turístico, cabe la posibilidad de obtener el visado en frontera -de una sola entrada y hasta un máximo de 90 días de duración-. El tiempo de espera en frontera para la consecución del visado oscila entre 1 y 3 horas. Se recuerda que viajeros que no tenga un fin eminentemente turístico, como, por ejemplo deportistas, académicos y periodistas… no pueden beneficiarse de esta modalidad de visado en frontera. Tampoco pueden hacerlo los titulares de pasaportes diplomáticos o de servicio.

NOTA: Dadas las restricciones a la movilidad internacional por la pandemia, antes de viajar a Irán se ruega pidan a esta Oficina Comercial información actualizada sobre la situación de los viajes y visados.

RESTRICCIONES EN LA ADUANA

No se permite la entrada de productos alimenticios, material audiovisual (videos, casettes, etc.), revistas o publicaciones con fotografías que no cumplan con las exigencias del código islámico.  Asimismo, conviene recordar la gran importancia que reviste para las autoridades iraníes la prohibición para traer bebidas alcohólicas en el equipaje (ni tan siquiera se permite una botella para uso personal), así como las graves penas que conllevan el tráfico o el consumo de drogas.

En Irán no es posible el pago con tarjetas de crédito o la retirada de dinero de cajeros automáticos con cargo a tarjetas internacionales. Por ello, es absolutamente necesario viajar con la suficiente cantidad de dinero en metálico para toda la duración del viaje que se pretenda realizar. La introducción de divisas en Irán es en principio libre hasta un máximo de 10.000€, pero en el caso de grandes cantidades conviene declararlas en la sucursal del banco situado en el aeropuerto de entrada, si no se quiere correr riesgos de confiscación en el momento de la salida.

Volver a índice de Información práctica

Lengua oficial y religión

Existen varias lenguas dentro de Irán. Sin embargo, el idioma oficial y más extendido es el farsi.

En el país conviven multitud de credos, pero la religión musulmana chiita es la que tiene carácter oficial.

Volver a índice de Información práctica

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex