Información práctica

Formalidades de entrada y salida

Es necesario obtener un visado antes de la llegada al país, en la Embajada de Arabia Saudí (Madrid) o Consulados Generales en España (Madrid y Málaga). Está asimismo disponible el eVisa.

El turismo religioso en la época de la Hégira (Hajj) está sujeto a un estricto control, ya que hay cupos por países.

Está restringida la entrada a mujeres que no vengan acompañadas.

Puede obtener información de los visados se puede consultar la página Web de la Embajada de Arabia Saudí en Madrid: www.arabiasaudi.org. Además de tener que pagar una tasa deben utilizarse los gestores autorizados por el Consulado.

Los visados de negocios exigen una invitación previa por algún ente privado o público saudí. 

A las mujeres no se les suele conceder visados.

Se advierte que la sección de pasaportes de los aeropuertos saudíes es competente para denegar la entrada en el país si así lo estima conveniente, incluso si el extranjero está en posesión de toda la documentación en regla.

Se recuerda que aquellas personas que vayan a residir en Arabia Saudí deben obtener un permiso de salida (exit visa) para poder abandonar el país. La salida del país está bloqueada por las autoridades saudíes durante la tramitación de la tarjeta de residencia (Iqama), por lo que se aconseja a los residentes españoles que, antes de salir del país, comprueben con su empleador (sponsor) que tienen toda la documentación en regla.

Al tratarse de una relación laboral entre partes privadas y siendo las autoridades saudíes las competentes para la emisión del visado de salida, la Embajada de España no puede asegurar que los españoles que deseen abandonar el país puedan hacerlo si no tienen toda su documentación en regla. 

Volver a índice de Información práctica

Lengua oficial y religión

La lengua oficial es el árabe. La población trabajadora inmigrante habla un árabe de supervivencia. Las conferencias/convenciones gubernamentales deben ser en lengua árabe.

El inglés predomina en las relaciones comerciales y laborales del sector privado. El inglés pidjin es el habitual en los inmigrantes orientales.

Arabia Saudí no permite actos religiosos de otras religiones distintas del Islam e incluso reprime a los musulmanes chiítas, que tienen algunas pequeñas diferencias con la línea oficial del Reino, la sunnita.

En algunas Embajadas occidentales se celebra misa los domingos,de un modo muy discreto.

Al considerar toda Arabia Saudita como Tierra Santa, no se permiten entierros de no creyentes ni incineraciones, por lo  que los cadáveres deben de ser congelados hasta su repatriación.

 

Volver a índice de Información práctica

Moneda y tipo de cambio

La moneda de curso legal en el país es el rial saudí (SR) que se divide en 100 halalas. Hay billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 reales. Hay monedas de 1 y 2 reales.

El real saudí mantiene una paridad fija con el dólar: 1 dólar USA = 3,75 reales saudíes. Este tipo de cambio fijo ha estado en vigor desde 1986. 

Hay libertad de cambio de moneda aunque para cambiar moneda en los bancos hay que ser necesariamente residente en el país, por lo que el no residente debe dirigirse a hoteles o similares.

Existen abundantes cajeros desde donde se puede disponer de la cuenta corriente española. Las comisiones bancarias son altas .

Hay muchas casas de cambio de moneda en los centros de las ciudades. En el caso de Riad, los cambistas del barrio de Batha ofrecen tipos de cambio muy competitivos, aunque el entorno no confiera mucha sensación de seguridad.  

Existe un límite de cambio anual por persona:: 50.000 SAR. Se puede obviar, pero no entregan factura.

No es difícil actuar como caja de compensación con personas de confianza, al tipo medio resultante.

Volver a índice de Información práctica

Corriente eléctrica

Es aconsejable venir con adaptadores de enchufes de corriente, ya que coexisten, en cualquier sitio, enchufes trifásicos con otros de dos machos o del tipo americano.

Respecto al voltaje, es habitual la coexistencia, incluso en la misma vivienda, de enchufes de 110V con otros de 220V, lo que exige ser cauteloso y verificar previamente el voltaje de cada enchufe. Se pueden utilizar con toda seguridad los electrodomésticos de España, que operan a 220 V.

Volver a índice de Información práctica

Seguridad

 Requisitos de Visa de Arabia Saudita para personas procedentes de España

El 29 de septiembre de 2019, las autoridades de Arabia Saudita comenzaron a emitir visas turísticas electrónicas en un intento directo de aumentar el turismo en el país. La e-Visa, cuya lista de países a los que se aplica ha ido aumentando (puede consultarse en la web https://visa.visitsaudi.com ) tiene validez de un año, multi entrada/salida, para turistas que quieran visitar el Reino hasta noventa días dentro del período de validez.

Aunque Consejero y Agregado no necesitan este tipo de información, se incorpora para conocimiento. Actualmente, los requisitos de visado de Arabia Saudita para ciudadanos españoles incluyen la siguiente lista de documentos:

·         Pasaporte válido por al menos 6 meses, a partir de la fecha de entrada a Arabia Saudita

·         Formulario de solicitud en línea e-Visa completado

·         Tarjeta de crédito o débito para pago de visa.

·         También será necesario proporcionar una dirección de correo electrónico actual para recibir la visa en línea de Arabia Saudita. Cualquier otro requisito adicional para la visa de Arabia Saudita en línea se publicará en el sitio web  (https://www.saudiarabiavisa.com/entry-requirements/spanish-citizens/ )una vez que esté disponible por el gobierno de Arabia Saudita.

       ABSHER: Es una aplicación que permite a los residentes, a través de su teléfono inteligente, realizar muchos trámites de obligado cumplimiento. Las instrucciones son sencillas, una vez en destino. La tramitación de la mudanza para salir del país debe hacerse por medio de ABSHER.

       Es importante que los viajeros cumplan con las leyes islámicas de Arabia Saudita al ingresar al país para evitar problemas. Más concretamente, está totalmente prohibido introducir bebidas alcohólicas. 

 

 

  

 

 

 

 

Volver a índice de Información práctica

Condiciones sanitarias

Arabia Saudí proporciona servicio médico gratuito a sus nacionales y dispone de centros de salud e investigación reconocidos en el ámbito internacional, tales como el “King Faisal Specialist Hospital and Research Centre”. Estos centros están dotados de grandes profesionales y equipos de última tecnología, lo que les permite realizar intervenciones quirúrgicas muy complejas. Asimismo, el sector médico privado está compuesto por modernos hospitales con buenos profesionales y avanzados equipos médicos. Por esto, Arabia Saudí se puede considerar como país receptor de personas con necesidad de asistencia médica en Medio Oriente.

Hay enfermedades endémicas. Son las siguientes:

 + Virus MERS-COV (Middle East Respiratory Syndrome - Coronavirus): Es aconsejable extremar las medidas de precaución y protección ante este virus. Para obtener información actualizada sobre posibles brotes de esta enfermedad, puede consultarse la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se lee lo que sigue:.From 2012 until 31 January 2020, the total number of laboratory-confirmed MERS-CoV infection cases reported globally to WHO is 2519 with 866 associated deaths. The global number reflects the total number of laboratory-confirmed cases reported to WHO under International Health Regulations (IHR 2005) to date. The total number of deaths includes the deaths that WHO is aware of to date through follow-up with affected member states. Infection with MERS-CoV can cause severe disease resulting in high mortality. Humans are infected with MERS-CoV from direct or indirect contact with dromedaries.

En todo caso, se recomienda no consumir carne o vísceras de dromedario, una de las especialidades gastronómicas del país, a priori poco apetecible. Tampoco es conveniente acariciar (no se dejan) ni relacionarse (de ninguna manera) con ejemplares vivos. 

+ Fiebre del Valle del Rifts: Aunque su virulencia ha remitido, todavía se detectan algunos casos de fiebre del Valle del Rifts en las zonas de Jizan y Asir, en el sudoeste tropical del país). Se transmite por las picaduras de insectos, especialmente mosquitos.

Como precaución, es conveniente la utilización de repelentes, usar ropas que cubran todo el cuerpo y dormir con mosquitera.

+ Paludismo: El paludismo es endémico en la zona sudoeste de Arabia Saudí.

+ Epidemia de gripe aviar: No se han detectado casos de contagio al ser humano. No obstante, se recomienda evitar el contacto con aves, especialmente en los mercados donde se venden. Para más información sobre la enfermedad, puede consultarse la la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La atención médica estatal no presta atención médica a los extranjeros, salvo excepciones, por lo que solo cabe la privada que exige un adecuado depósito/garantía de pago previo al acto médico o el pago de la correspondiente factura, que después se presenta a DKV para su reembolso.

Volver a índice de Información práctica

Comunicaciones y conexiones con España

El teléfono.

El prefijo telefónico de Arabia Saudí es el 00966.

Los prefijos de las siguientes ciudades son: Riad –1; Jeddah, La Meca y Taif –2; Abqaiq, Damman, Dhahran, Hofuf, Jubail y Ras Tanurah -3; Medina, Tabuk, Yambu -4; Hail -6; Abha -7. Si se llama desde un número saudí es necesario marcar 0 antes del prefijo de la ciudad.

Las tarifas telefónicas son más baratas que las españolas. Además, las compañías telefónicas dan la opción de contratar paquetes de internet y llamadas en modalidad prepago. El saldo puede recargarse fácilmente en tiendas o a través de SADAD.

Los teléfonos españoles funcionan en el país sin problemas. La mejor opción es traer teléfono de España que acepte más de una tarjeta SIM. Se recomienda no comprar tecnología aquí, ya que podría estar limitada. También se recomienda traer un VPN instalado en el teléfono y ordenador desde España por si se quiere realizar videollamadas o llamadas de voz por Whatsapp o Skype con España. Una vez aquí, no es posible instalar el VPN.

Internet. La población saudí hace un uso frecuente. Ciertos contenidos están censurados  Tampoco se puede acceder a temas como los derechos humanos o bastantes publicaciones o artículos. De nuevo, el VPN permite acceder a páginas web que el Régimen censura.  

Televisión: Si bien existen un gran número de canales en televisión por antena, la gran mayoría son en árabe. Por Internet, la oferta es la habitual. Se ve tanto por webs como utilizando Chrome Cast de Google, Amazon Fire TV Streak, Apple TV, etc.. También es posible contratar plataformas (NETFLIX, HBO, ...) VPN es necesario.

Conexiones aéreas: la empresa aérea estatal, SAUDÍA, opera seis vuelos semanales a Madrid, con escala y cambio de avión en Jeddah. En la temporada de verano, SAUDÍA incluye Málaga/Marbella en su lista de destinos.  

Otras líneas aéreas como Lufthansa, Air France, British Airways, Austrian Airlines, Royal Air Jordanian, Turkish Airlines o Qatar Airways permiten asimismo volar a/desde España haciendo escala en distintas ciudades europeas.

En época de vacaciones de los estudiantes se produce un éxodo masivo de las familias, por lo que se aconseja se reserven los billetes con suficiente antelación. 

La distancia y los problemas aduaneros hacen desaconsejable el transporte de mercancías por carretera.

No existe conexión ferroviaria utilizable con otros países.   

Volver a índice de Información práctica

Vestido y etiqueta

En Arabia Saudí se exige una especial de compostura que se aplica sobre todo a las mujeres.

La “abaya”es una saya habitualmente de color negro (si bien cada vez las hay más de colores) que todas las mujeres deben llevar como vestimenta exterior, superpuesta a la que se utiliza en el interior. Es una a modo de bata que no abriga (salvo que se desee). Desde inicios de 2020 se exime de su uso, pero no se recomiendas que el los extranjeros hagan uso de esa ventaja porque puede haber reacción de particulares ultraortodoxos y las situaciones pueden ser innecesariamente desagradables.Las mujeres pueden llevar la cabeza descubierta. La policía religiosa ha desaparecido incluso institucionalmente.

Los actos sociales están segregados: los hay de hombres y de mujeres. Hablo de bautizos y de entierros, con todo lo que cae entre medias.

Los hombres saudíes van de uniformados con sus vestidos largos de color blanco, “resmi”. Son de uso universal. Lo completan con el tocado que conocemos por las fotografías, generalmente de color blanco y rojo, ajedrezado (gotra), sujeto por una cuerda negra (shimaj) de doble bucle, que se lleva sobre una boinilla blanda que permite su ajuste a la cabeza. Es una prenda muy útil en el desierto, cuando la tormenta de arena ruge. En el resto de las circunstancias es pura querencia social. El saudí tiene mucho cuidado de mantener los picos del tocado de manera que no interfieran a cada momento, sobre todo cuando come, lo que no es fácil. 

Se espera que el extranjero occidental no lleve pantalones cortos o bermudas. Hay malls donde no se puede entrar de esa guisa. Por lo demás, a 45 grados centígrados, no hay mucha diferencia. Con carácter general se recomienda prudencia.

Vestido de funcionario se cubren todas las posibles eventualidades de actos sociales.  

Arabia Saudí es el paraíso de las marcas de lujo, sobre todo en bolsos y complementos. Hay fechas con muy importantes descuentos en marcas internacionales.

Hay que traer algo de ropa para invierno; con un entretiempo español es suficiente.

Volver a índice de Información práctica

Hora local, vacaciones y días festivos

El huso horario de Arabia Saudí es: GMT +03:00. (2 horas más que en España peninsular y Baleares en invierno; 1 hora más en verano).

Calendario. Los musulmanes se rigen por el calendario lunar, con meses más cortos, que no coincide con el Gregoriano. Esto hace que las fiestas no coincidan de año en año.

Este punto debe recordarse cuando se interpretan los plazos ya que se usan meses musulmanes de 30 noches. El número de días que aparece en los documentos corresponde a días musulmanes.

El calendario laboral  en  Arabia Saudí:

Las fiestas religiosas musulmanas las cumplen tanto el sector público como el privado. Son el Eid Al Fitr o "Fiesta del comer" que celebra el fin del ayuno propio del Ramadán y el Eid Al Adha o "Fiesta del Sacrificio" conmemora el intento de sacrificio de Abraham/Ibrahim de su hijo primogénito, Jacob para los cristianos y judíos e Ismael para los musulmanes.

Las fiestas civiles, incluso el National Day que se celebra el 23 de septiembre, se aplican rígidamente para el sector público y de un modo relajado por el sector privado. Las autoridades declaran arbitrariamente ciertos días como de no trabajo para el sector público.

La semana. El viernes y el sábado son el fin de semana. El viernes es de descanso pero a partir de las cuatro de la tarde es habitual que las empresas privadas que no son de capital público abran sus puertas.

Los sábados son días de trabajo para el el sector privado y de fiesta para el sector público.

Volver a índice de Información práctica

Horarios laborales (bancos, comercios, empresas y AA.PP.)

La semana laboral es de domingo a jueves.

La mayoría de las oficinas gubernamentales están abiertas de 7:30 a 14:30 horas.

Con respecto al sector privado el horario suele ser de 7:30AM a 8:00AM; abre hasta las 12:00  para volver a abrir entre 4:00PM y 16:30PM y cerrar a las 7:30PM o mientras haya negocio.

El horario de la banca es de 9:30AM a 4:30PM.

Los grandes almacenes suelen permanecer abiertos durante la semana de 10:00AM a las 24:00. Los viernes suelen abrir de 4:00PM A 10PM.

Existen cierres para los rezos o Salà. A lo largo del día hay cinco paradas de actividad de los que cuatro tienen lugar durante el horario comercial. El horario de cada oración cambia cada día por lo que se publican en la prensa los horarios o se llevan para su consulta en el teléfono. En todo caso se cierra la actividad comercial. Suelen durar entre 20 y 30 minutos.

En las grandes superficies permiten que la clientela permanezca en el local pero no es así en los negocios pequeños, que echan el cierre. En los restaurantes pequeños no se sirve unos 15 minutos antes de la oración para que los clientes puedan o bien concluir o bien permanecer sin servicio.

Durante el mes del Ramadán, los horarios normales de los negocios pueden verse modificados. La actividad laboral y comercial se reduce considerablemente. Como criterio general se puede decir que la actividad se realiza por la noche por lo que, por ejemplo, se puede tener una cita con un funcionario a las 20:00 horas.

Volver a índice de Información práctica

Transporte interior

La red de carreteras es muy buena aunque las altísimas temperaturas antes mencionadas recomiendan viajar cuando el sol es menos fuerte. No hay problema para encontrar surtidores y garajes en las carreteras principales, cuyo nivel de limpieza y mantenimiento es inverosímilmente penoso. Téngase en cuanta que el saudí utiliza un chorro de agua para efectuar no sólo abluciones, sino la limpieza de pies, manos y otras partes de la anatomía, así como sectores funcionales del ser humano; el agua resultante corre libremente por el suelo, que es pisado por los usuarios que se siguen. El resultado es descriptible.

 Son habituales las tormentas de arena, aunque depende de la época del año. El tráfico de camiones es muy denso.  

El lector debe saber que los conductores radicados en Arabia Saudita conducen con absoluto desprecio de las normas de tráfico, que no respetan ni en lo más sencillo y obvio. En las ciudades, las velocidades que permite la excelente red viaria obligan a mantener los ojos abiertos y conducir defensivamente. La cosa empora en las carreteras, donde las posibilidad es infringir las normas (y poner en peligro las vidas) sólo depende de la imaginación. Los conductores más arriscados proceden de un estado indio concreto (Kerala). Son perfectamente capaces de adelantar a más de 100 Km/hora por el arcén ... contrario. El comportamiento de los vehículos pesados merece un capitulo por sí mismo.

El conductor recién llegado observará que el vehículo estándar en el país es un todo terreno grande, del tipo del Toyota Land Cruiser (en España, Toyota 200). El Land Cruiser español se lama aquí Toyota Prado y es considerado pequeño. El argumento canónico para disponer de un vehículo todo terreno es que el saudí puede salir al desierto a tomar el té al atardecer. No parece ser ese el motivo real, sino la infundada creencia de que 3,5 Tm de acero protegen mejor. No es así, evidentemente.

Entre las ciudades importantes suele haber vuelos regulares. Es muy recomendable hacer uso de ellos.

Dentro de las ciudades la mejor alternativa es el taxi, Uber o similar En Riad se espera impulsar el transporte público a través del Metro, cuya inauguración se ha ido retrasando. Recientemente se han establecido nuevas líneas de autobuses. Otras están todavía por desarrollar. En todo caso, no es aconsejable el transporte público.

Volver a índice de Información práctica

Vivienda

Un extranjero tiene abiertas tres posibilidades en RiadCada una presenta sus propias ventajas, costes e inconvenientes: vivir en el Barrio Diplomático, vivir en un Compound de extranjeros o vivir en la ciudad como casi todos los saudíes.

Estar en el llamado "Barrio Diplomático" (BD o, en inglés, DQ) significa, en la práctica, hacerlo en un entorno en el que no se aplican estrictamente reglas como la de la vestimenta. Tampoco se ven mal prácticas como sacar a pasear perros por las calles. Hay parques y zonas verdes de lo más variado, lo que facilita realizar deportes al aire libre como correr o montar en bicicleta. Eso sí, teniendo en cuenta que las inclemencias del tiempo (calor, tormentas de arena...) muchas veces lo impiden. 

Hay una piscina con separación estricta - horas y días - por sexos. También se ha abierto recientemente un gimnasio.

En el Barrio Diplomático - que está céntrico - hay todo tipo de viviendas, pero es muy difícil encontrar una vacía. Cuando se quedan libres actualizan la renta al mercado, por lo que no es raro que se subroguen compañeros de las propias Embajadas. Este Consejero recomienda utilizar esa posibilidad y ese barrio.

Los compounds son urbanizaciones de mayor o menor tamaño reservadas exclusivamente a extranjeros.Son zonas fortificadas. En teoría hay vigilancia en la puerta: controla visitas - prohibidas para saudíes - aunque se está volviendo más laxa. En los compounds uno viste con absoluta libertad, suele haber pequeñas piscinas y gimnasios, que son mixtos. Además, en muchos casos, hay pequeñas tiendas de alimentos. Su precio oscila mucho, aunque suele ser más caro vivir en ellos que en el DQ, y por supuesto que en una vivienda convencional. Dentro de  los compounds suele haber todo tipo de viviendas desde habitaciones a casas individuales.

Hay grandes diferencias entre diferentes compounds, tanto en servicios como en precio. La regla es que cuanto más lejos del centro, mejores servicios y mayores precios. En los mejores compounds suele ser muy difícil encontrar plaza. Si se opta por esa opción, lo ideal es visitarlos y negociar con la administración.

La tercera opción sería alquilar una vivienda igual que lo haría un saudí. Las casas de esta opción se hallan en toda la ciudad.No se aconseja en absoluto, salvo que el Consejero o el Agregado quieran integrarse en la vida cotidiana saudí: barrios sucios, abundancia de gatos vagabundos, vecindad vocinglera, viviendas obsoletas, mantenimiento precario ... . El muecín está siempre cerca. De día puede pasar. A las 3:00, no. 

La diferencia en precio es notable entre las tres opciones. Como regla de base, en la ciudad el coste estaría en 1, en el recinto diplomático en 2 y en un compound protegido por el ejército, entre 2 y 4. Los costes del compound (incluye piscina y gimnasio) oscilan entre 40.000 SAR/año para los más sencillos, dos habitaciones sin muebles hasta los 90.000 SAR de los medio/altos, que tienen más servicios (pistas de tenis y de baloncesto, guardería) a los estratosféricos, que rondan los 200.000 SAR/año.

Los saudies no suelen vivir en apartamentos, que suelen ser pequeños, pero hay hoteles que los ofrecen con servicos de limpieza incluidos.  

En general  los precios de aquiler suelen ser algo más baratos que los de Madrid.

Hasta hace poco la música ha estado prohibida por la línea religiosa imperante en el país, si bien últimamente esta regla se está levantando, lo que permite escucharla de manera discreta. Durante el Ramadán y los rezos se apaga, entre otras cosas porque el uso religioso dominante implica que el comunicador efectúa los rezos de cara al exterior. Para ello hace uso de la megafonía, excelente, que opaca cualquier otro impulso sonoro. En Riad hay 10.000 mezquitas, lo que garantiza el éxito de la salmodia. En el DQ las mezquitas están más dispersas y los oficiantes son más armónicos.

El pago del alquiler suele ser de pago por anticipado en el alquiler entre seis meses y un año según el tipo de casa y localización. Luego no suelen devolver lo pagado en exceso si uno debe irse del país antes de tiempo, aunque en el caso de los portadores de pasaporte diplomático es posible incluir una cláusula en el contrato y acogerse a ella.. Exigen habitualmente una garantía adicional de que se queda, al final,  en buen estado el inmueble. 

La distribución de la casa. Si se quisiera describir una casa saudí sería una casa española partida en dos con puertas de entrada independientes, para hombres y para mujeres. Luego para un adecuado servicio de la parte masculina hay comunicación interna. La parte de las mujeres suele estar mejor decorada y cómoda. Lo habitual en las casas es una habitación grande con almohadones y alfombras por los suelos. Entrando al detalle de las partes de casa hay un conjunto de habitaciones de formato bastante distinto a los nuestros que son de muy difícil integración.

Las cocinas suelen ser tipo americano.Hay muchos lavabos independientes en cualquier vivienda. En el DQ y en los compounds.hay armarios empotrados. No así en las viviendas saudíes, cuya distribución interior es peculiar y cuyo mantenimiento deja bastante que desear, tanto el que uno se encuentra como el que contrata..

Hay casas amuebladas, pero normalmente están en los recintos reservados a los extranjeros. Fuera de ahí no los hay. Los muebles son muy caros. Las casas de alquiler pueden llegar a tener muebles de cocina pero casi nunca tienen frigoríficos u otro electrodoméstico. Atención: alquilar una vivienda sin aires acondicionados operativo es suicida. Y se recomienda disponer de radiadores para el invierno.

Hay todo tipo de muebles baratos chinos., que es más frío de lo que uno suele imaginar a priori.

Volver a índice de Información práctica

Menaje doméstico. Mobiliario y electrodomésticos

Existe una gran variedad de muebles y electrodomésticos en el mercado interior saudí. Hay tiendas tanto de segunda mano como de muebles nuevos. IKEA está presente. Para electrodomésticos, todas las grandes superficies los ofrecen. Hay un especialista, de nombre SACO.

Las casas en los compounds suelen estar amuebladas y contar con algunos electrodomésticos, sobre todo los de la cocina.

 

     

Volver a índice de Información práctica

Sistema educativo y colegios

Existe una larga tradición de escuelas internacionales dirigidas tanto a la población expatriada como a la local.

Se señala el precio en riales saudíes según las edades de los alumnos. Los precios son anuales.

Riad:

-- The British International School

http://www.britishschoolriyadh.com/arabia.html

Desde 27.000SR para Pre-School a 67.000SR para High School

-- The American International School

http://www.aisr.org/

Contact: +966-1-4914270

Desde 29.000SR para Pre-School a 73.000 SR para High School

-- Multinational School

http://www.mns-r.com/

Contact: +966-1-2751751

Desde 19.000SR para Pre-School a 50.000SR for High School

-- French School

http://www.efi-riyad.com/

Contact: +966-1-2741733

Desde 27.000SR para Pre-School a 33.000SR para High School

Jeddah:

-- British International School

http://www.bisj.sch.sa/page_viewer.asp?page=Welcome%20to%20our%20School&pid=1

Contact: +966-2-6990019

Desde 21.000SR para Pre-School a 68.000SR para High School

-- The American International School

http://www.aisj.edu.sa/

Contact: +966-2-6620051

Desde 23.000SR para Pre-School a 51.000SR para High School

-- French International School

Contact: +966-2-6918848

Al-Khobar:

-- British International School

http://www.bisak.org/

Contact: +966-3-8825425

Desde 24.000SR para Pre-School a 50.000SR para High School

-- ISG Jubail Schools

http://www.isg-jubail.org/

Contact: +966-3-3417550

Desde 52.000SR para Pre-School and Elementary a 58.000SR para High School 

También hay compounds que cuentan con guarderías o escuela de primaria.

Volver a índice de Información práctica

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex