Base de datos de barreras comerciales

Barreras de acceso

Bulgaria es miembro de la OMC desde el 1 de diciembre de 1996, y de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007.

Régimen aduanero y aranceles

La Ley Aduanera (LA) entró en vigor el 1 de enero de 1999 y se basa en el Código Aduanero de la UE (la disposición final 17 impide la interpretación de la ley en caso de contradecir la legislación aduanera europea). Los regímenes económicos aduaneros son los mismos que en la UE (art. 90 LA): depósito aduanero, perfeccionamiento activo y pasivo, transformación bajo control aduanero, admisión temporal, circulación de mercancías y zonas y depósitos francos. No existen aranceles de exportación. La actividad de las autoridades aduaneras en Bulgaria está en consonancia con las condiciones de la definición y esencia del resto de las aduanas de la Unión.

La legislación nacional de aduanas de Bulgaria se aplicará sólo en los casos en los que no exista regulación comunitaria, o cuándo las leyes comunitarias permitan más especificidad a nivel nacional por parte de los cuerpos competentes a la hora de aplicar las medidas y comprobar su conformidad.

Acuerdos Comerciales Internacionales

Con motivo de la integración de Bulgaria en la UE, los acuerdos de libre comercio que manteníacon los países de su entorno se adaptaron a la política comercial de la UE o fueron derogados.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex