Régimen arancelario y reglamentación

Régimen de comercio exterior.Tramitación de las importaciones

La política comercial de Luxemburgo se resume, como miembro de la Unión Europea, en la aplicación de las normas que rigen el mercado único por lo que respecta a los 28 Estados Miembros, y a la aplicación de la política comercial común por lo que respecta a terceros países.

Tramitación de las importaciones

Luxemburgo, como país miembro de la UE, no tiene ninguna restricción al comercio con el resto de los países comunitarios. Frente a terceros países aplica la política comercial común tanto convencional como autónoma.

Volver a índice de Régimen arancelario y reglamentación

Aranceles y otros pagos en frontera. Regímenes económicos aduaneros

Al ser Luxemburgo miembro de la UE, la introducción de mercancías originarias de otros países comunitarios o en libre práctica está exenta del pago de aranceles. Los procedentes de terceros países quedan sometidos a los derechos de Arancel Exterior Común y al régimen comercial y aduanero común.

Volver a índice de Régimen arancelario y reglamentación

Normas y requisitos técnicos. Homologación, certificación y etiquetado

Como miembro de la Unión Europea, no existen grandes problemas relativos a la armonización técnica, sin embargo pueden existir ciertos obstáculos, en especial en lo que se refiere a la importación de vehículos de segunda mano.

La entrada de productos farmacéuticos en Luxemburgo, y en general los productos de la salud, también puede estar acompañada de una serie de requisitos administrativos, o de carácter técnico.

Volver a índice de Régimen arancelario y reglamentación