Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

El sector al que las autoridades emiratíes están dedicando más recursos y por el que están apostando más decididamente es el de las nuevas tecnologías, con especial énfasis en lo relacionado con blockchain y la Inteligencia Artificial.

También quieren fomentar el turismo de salud y hacer del país un centro de referencia mundial en materia de salud. Aunque eso llevará tiempo se están dando pasos avanzados en esa dirección y se están construyendo numerosos hospitales y clínicas especializadas, por lo que hay oportunidades tanto para la provisión de equipos médicos como para la construcción y gestión de hospitales.

En el ámbito de las licitaciones públicas, además de las relacionadas con el "oil&gas", sigue el interés en la modernización de las plantas desalinizadoras para utilizar el sistema de osmosis inversa.

El sector inmobiliario ha sido en los últimos años uno de los más activos del país. La Expo 2020 y los plazos inexorables que este evento marcan, así como el desarrollo integral de nuevos barrios (con edificios residenciales, de oficinas, hoteles, hospitales, colegios y centros comerciales), han hecho de EAU un mercado muy activo para los sectores de maquinaria, materiales de construcción y canal contract.  Sin embargo, el hecho que la EXPO se haya pospuesto hasta 2021

En alimentación, dado que es un país con unas condiciones climáticas muy adversas, se necesita importar prácticamente de todo y aunque la competencia es muy alta, los productos españoles, especialmente la fruta y verdura, el aceite y el cordero, están muy bien valorados.  Sin embargo, dado que este sector está maduro, habría que buscar nichos de mercado específicos que tienen una demanda creciente como "los productos orgánicos y biológicos".  Asimismo, dada la prioridad de gobierno en incrementar su nivel de autoabastecimiento en productos agroalimentarios, se pueden explorar numerosas oportunidades en el sector agroindustrial y de insumos y tecnología agrícola.