Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Los principales sectores de la economía beliceña son el turismo y la agricultura, por lo que las mayores oportunidades de inversión aparecen en estos sectores.

En materia de turismo, el continuo desarrollo del sector puede permitir aumentar las exportaciones españolas para el equipamiento de hoteles y del sector de restauración, mercado que hasta la actualidad ha sido copado por empresas británicas y estadounidenses. También la exportación de maquinaria de construcción y obras públicas, necesaria para responder al déficit de infraestructuras básicas del país, podría tener posibilidades de crecimiento.

El desarrollo rural, por su parte, permite pensar que tanto la maquinaria como los insumos para el sector agroalimentario pueden tener oportunidades en este mercado. El sector de la pesca y de la acuicultura también podría ser destinatario de equipos y servicios españoles.

No se pueden olvidar las posibilidades de equipamiento para la generación de energías alternativas, cuyo crecimiento en el país es obligado para cambiar la matriz de generación y reducir la dependencia del exterior.

Finalmente, la cooperación europea y la financiación multilateral permiten la participación de empresas de ingeniería y consultoría españolas en licitaciones internacionales, aumentando las posibilidades de exportación de este tipo de servicios. En esta línea, el desarrollo de programas sociales con financiación internacional que conlleven inversión en salud y educación podría posibilitar que empresas españolas del sector puedan ofrecer sus servicios a las autoridades beliceñas.